Nueva lucha de tú a tú en la capital

The following two tabs change content below.

Ha pasado casi medio año ya desde la final de la Champions del pasado curso. Desde aquella reedición de la final de 2014, Real y Atlético no se han vuelto a ver las caras, pero lo harán de nuevo mañana por la noche. Un partido completamente distinto, esta vez, y no solo por ser un encuentro más de los 38 que hay en la Liga. Los blancos llegan al Calderón como líderes en solitario tras 11 jornadas en las que, pese a dejar a 0 su casillero de derrotas y conseguir dos puntos de distancia respecto al segundo, no han hecho más que sembrar dudas entorno a su juego. Los colchoneros tampoco andan muy finos en este arranque, siendo el peor de la era Simeone. Están a 6 puntos de los líderes, pero queda un mundo aún.

Un derbi es un derbi, y los de la capital últimamente están siendo especialmente eléctricos. Los merengues se han encontrado con el mejor Atlético de la historia enfrente tras una década de superioridad absoluta. Desde la llegada de Simeone, el balance en liga es de 4 victorias colchoneras por 3 madridistas y 2 empates. De hecho, el Madrid en este periodo no ha ganado la liga, por una vez que lo ha hecho el Atlético. Eso sí, en Champions la historia es otra. Los blancos le han ganado 2 finales (en la prórroga una y en los penalties otra) y le eliminaron en cuartos en otra ocasión. Se ha establecido un equilibrio de fuerzas entre los dos rivales.

madrid-atletico

¿Cómo llegan los equipos?

Como se decía antes, es un partido distinto. En la final de mayo pudimos ver los equipos de gala de ambos equipos, algo que no podrá suceder esta ocasión, especialmente por parte de los de Zidane. Casemiro y Kroos son bajas fijas. 2 de 3 del centro del campo y piezas clave sin duda, especialmente Casemiro, que es el único con un físico capaz de igualar la intensidad que le pone el equipo del Cholo. Pepe se lo pierde, y puede que su pareja habitual, Ramos, tampoco llegue a tiempo. Además, Morata estará un mes fuera y el nueve titular, Benzema, ha estado entrenando solo hasta ayer, que ya ha entrenado con todos. Kovacic fue el último tortazo, se retiró tocado con Croacia, aunque su evolución ha sido muy buena y parece que jugará. Todo un cuadro.

Los colchoneros pueden respirar con mucha más tranquilidad. Griezmann puso el miedo en el cuerpo por un golpe que se llevó con Francia, pero no hay afectación ósea según han hecho saber desde el club, así que estará. El resto de hombres importantes están disponibles para jugar.

Este será el tercer enfrentamiento entre el Cholo y Zidane. El francés llega con una nube de sensaciones muy dispares alrededor. El Madrid llega invicto en Liga, de hecho, el último partido que perdió en Liga (hay que remontarse a la temporada anterior) fue en febrero, con un Zidane nombrado hacía poco entrenador, y precisamente contra el Atlético. En lo que va de temporada ha empatado en tres ocasiones. No obstante, la imagen que ha dado el equipo ha sido bastante mala. En Champions se ha complicado la vida y el primer puesto pinchando contra el Legia, y en liga se ha complicado muchos partidos por la desidia mostrada por el equipo.

Después de la lesión de Casemiro, el jugador que más ímpetu tiene del Madrid, el conjunto empató los tres encuentros ligueros posteriores. Es un dato muy a tener en cuenta, ya que, aunque también coincidió con otras lesiones, el equipo era incapaz de superar la presión de los rivales. Salían superados desde el minuto 1, como se pudo ver contra el Eibar por ejemplo, ya que eran incapaces de igualar la velocidad que le aplicaba el contrario al partido. El técnico argentino es un especialista en hacer pagar caros estos problemas de concentración y tensión. Con planteamientos que tienden a asfixiar en la presión, los colchoneros basan sus partidos en jugar con el ritmo. Si los 6 jugadores del centro hacía arriba del Madrid no saben leer el tempo y no ayudan en el repliegue, es muy posible que dejen vendidos a los cinco de atrás.

griezmann

La amenaza rojiblanca se ha recuperado a tiempo. clubatleticodemadrid.com

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid

La portería y la defensa están muy claras. Oblak; Juanfran, Savic, Godín y Filipe, salvo sorpresa, serán los elegidos. Gabi y Koke por delante, Saúl y Carrasco a las bandas, y en ataque Griezmann y Gameiro. Podría salir Torres en vez de este último. Como revulsivos es probable que Gaitán y Correa tengan algún número para entrar. No se descarta que el Cholo cambie las posiciones de Saúl y Koke al inicio del partido, algo que acostumbra a hacer para despistar o para escoger una opción alternativa.

 

Real Madrid:

Portería para Navas, laterales para Carvajal y Marcelo, en el centro solo es seguro Varane, a la espera del estado de Ramos. Nacho jugará en caso de que el camero no llegue. Modric, Kovacic e Isco (James más improbablemente) jugarán en el centro, ya sea los dos primeros como pivotes y Isco como mediapunta, o bien en línea de tres. Todo dependerá de quien juegue arriba. Bale y Cristiano parecen fijos, y el tercero parece que finalmente sí será Benzema, después de estar dos semanas entre algodones. Lo normal para un partido de estas características, donde salir sin ritmo te mata, sería Lucas Vázquez (o James).