Previa FC Barcelona – Valencia: una final anticipada

The following two tabs change content below.
Admirador de las historias que rodean este maravilloso deporte, mi sueño: poder escribirlas. Respirando fútbol desde los noventa.

Partidazo el Barcelona Valencia que se vivirá en el Camp Nou entre dos de los mejores equipos de la Liga. Los culés llegan a esta semifinal tras eliminar con más dificultades de las previstas al Espanyol, en dos derbis muy intensos. Mientras que el Valencia necesitó de la tanda de penaltis para eliminar a un gran Alavés, por lo tanto también sufrieron lo indecible para clasificarse. En Liga, la trayectoria de los culés es impecable ya que se sitúan líderes en la clasificación, sin haber perdido ningún partido. El Valencia, por su parte, parece haberse deshinchado un poco en este último tramo de competición y ahora parece que peligra el tercer puesto que actualmente ocupan. Pero esto es una semifinal, por lo que todo queda atrás, solo existe este partido que se prevé apasionante y muy igualado.

Guedes y Messi lucha por un balón durante el partido liguero esta temporada. Okdiario.

Messi y Guedes en el Barcelona Valencia de esta temporada. Okdiario.

Ernesto Valverde podrá contar con casi todos sus efectivos, exceptuando las bajas ya conocidas por lesiones de larga duración de Dembélé y Vermaelen. Además de estos dos jugadores, se han caído de la lista de convocados Semedo por decisión técnica y André Gomes por un problema estomacal. El Txingurri tiene una única duda en su once que saldrá de inicio, y es si optará por Paulinho o Coutinho. Parece más probable que finalmente pueda ser el ex del Liverpool, que ya debutó con el equipo en el anterior cruce con el Espanyol, el que gane la partida y se reserve a Paulinho para el partido de vuelta en Mestalla, que se antoja más bronco. Valverde declaró ayer que en una semifinal no se puede especular, por lo que queda claro que el Barça saldrá desde un inicio a por la eliminatoria para sufrir lo menos posible en el encuentro de vuelta. Salir con una alineación tan ofensiva, puede ser un arma de doble filo, ya que el Valencia puede aprovechar sus rápidas transiciones para hacer daño al contragolpe. Es vital para los culés no encajar ningún gol y estar acertados de cara a puerta. Su máxima garantía goleadora es el gran momento de forma que atraviesan Luis Suárez y Leo Messi, que en sus últimos seis partidos como titulares acumulan la friolera de dieciséis goles entre ambos.

Messi y Luis Suárez llegan en un gran momento de forma. Sportyou.

Messi y Luis Suárez llegan en un gran momento de forma a la semifinal Barcelona Valencia. Sportyou.

Marcelino tendrá muchos más problemas a la hora de confeccionar un once de garantías en el Camp Nou, ya que cuenta con numerosas bajas importantes para este encuentro copero. Garay, Murillo, Kondogbia y Guedes no han entrado siquiera en la convocatoria, además de que algún jugador llega con molestias. A esto se le suma que el Valencia visita en la próxima jornada de liga al Atlético de Madrid, en lo que será un duelo directo por Europa. El equipo de Marcelino tiene que reforzar su banda derecha, ya que a priori es el punto flaco de la defensa como ya demostró en el anterior encuentro contra el Real Madrid, donde Montoya fue el gran señalado. Por ese lado, el Barça ataca la mayoría de las veces, en ese duelo con Jordi Alba puede estar la clave del partido y de la eliminatoria. A pesar de todas estas adversidades el Valencia no se reservará nada, ya que la final de la Copa del Rey está a dos partidos. El club ché intentará por todos los medios llegar con la eliminatoria viva a Mestalla, aprovechar el calor de su afición para entrar a la final del torneo por la puerta grande.

Santi Mina se lamenta en el último duelo liguero. Goal.com

Santi Mina se lamenta en el último duelo liguero, pero puede ser clave en el Barcelona Valencia. Goal.com

Este duelo entre blaugranas y valencianistas tiene sabor a final anticipada, tanto por los antecedentes a lo largo de la historia como por el estado de forma con el que llegan ambos equipos. Es la cuarta semifinal entre ambos en la última década y cada uno de estos partidos han dejado grandes momentos. De lo único que no se duda, es de que el espectáculo está garantizado.

Alineaciones probables. LaPizarraDelMíster

Alineaciones probables del Barcelona Valencia. LaPizarraDelMíster