Champions 18-19: previa y claves del Barcelona-Liverpool de semifinales

Champions 2018-19 - previa y claves del Barcelona vs Liverpool de semis

Barcelona y Liverpool se miden este miércoles en el Camp Nou, en una final anticipada de la presente edición de Champions. Son dos de los equipos más en forma en este momento y los que presentan más fútbol del viejo continente.

Entre los dos se reparten 10 orejonas, 5 para cada uno y quieren volver a hacer historia. En este torneo se han enfrentado un total de 8 veces, 3 victorias para los ingleses, 2 para los catalanes y 2 empates, pero en esta ocasión el Liverpool cuenta con la ventaja tranquilizadora de jugar la vuelta en casa.

Cómo llega el Barça al enfrentamiento contra el Liverpool

Desde el 2015 que el cuadro blaugrana no llegaba a esta fase de la competición más prestigiosa de Europa. En aquella ocasión estaba Luis Enrique y el resultado fue la coronación continental ante la Juve. En esta ocasión el entorno es incluso mejor, con LaLiga en sus vitrinas y con la final de Copa del Rey a la espera. Ansias de triplete, pero sobre todo de levantar el trofeo que en su día prometió Leo Messi y que ha demostrado querer con sus actuaciones en octavos y cuartos.

El Barça llega al choque en un momento donde equipo y afición están más unidos que nunca, en una comunidad, como si juntos pudieran meter los goles. Y es que las sensaciones que han dejado los de Valverde desde que empezaron las rondas eliminatorias son muy buenas. El técnico extremeño se ha ganado a su público desde la sombra y la tranquilidad, sus decisiones dan frutos. Sin la brillantez y el fútbol de toque constante de antaño, ha conseguido armar un equipo que puede acumular varios registros.

Cuando le toca defender y esperar atrás son un equipo sólido, cuando el partido requiere recuperar el balón arriba la presión tras perdida es armoniosa y efectiva. En ataque la cosa cambia, todo gira entorno al astro argentino, la messidependencia se ha convertido en una religión. Y es que a pesar de contar con jugadores como Suárez, Dembélé o Coutinho, todo depende de como esté el 10 y de las ganas que tenga, y este año las tiene. Precisamente el brasileño y el uruguayo jugaron en el Liverpool y podrían ampliar el mito de la ley del ex. Lamentablemente los números del charrúa en Champions no dan muchas esperanzas, y Coutinho ni mucho menos se acerca a su mejor nivel.

Los hombres clave son los de siempre esta temporada, la firmeza de Ter Stegen, la solidez de Piqué, y de Messi queda poco que añadir.

Cómo llega el Liverpool al enfrentamiento contra el Barça

Un nombre por encima de todos esta temporada, Jurgen Klopp. Ese entrenador que hace mejores a todos sus jugadores, como ya hizo en el Dortmund con el que sorprendió a Europa, lo está volviendo a repetir en Inglaterra. Jugadores como Mané, Van Dijk, o el propio Salah, han dado un salto de calidad brutal y se han colocado entre los mejores del mundo.

Y es que este Liverpool es incluso mejor que el del año pasado, en la portería con Allison a un nivel de top mundial y en defensa casi impenetrables. Cabe destacar el rendimiento que está ofreciendo el holandés Virgil Van Dijk, vaya jugador. Ahora mismo el mejor central del mundo junto con Gerard Piqué, ha subido de nivel al sistema defensivo del Liverpool.

Van Dijk y Salah, líderes de la plantilla del Liverpool 2018-19

A pesar de que su centro del campo no está entre los mejores, el equipo llega lanzado y los de arriba están de dulce. Salah sin ser su mejor temporada mantiene unas cifras increíbles y Mané y Firmino han dado un paso adelante, 3 velocistas que pueden volver loca a la defensa blaugrana sobre todo en transiciones rápidas. Este equipo posee una enorme variedad de armas que harán de esta eliminatoria un rompecabezas para el Barça. Es un equipo letal que durante los partidos puede mantener oleadas de 15 minutos de ataque constante y acoso al rival. Si el Barça se despista se puede acabar la eliminatoria.

Pronóstico para el Barça-Liverpool de semis de Champions 18-19

Eliminatoria sin favoritos, con factor campo para los de Klopp, pero con factor Messi para los culés. Sin duda será un duelo épico que no dejará indiferente a nadie.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.