, , , , ,

La última bala de Messi y del Barça de Luis Enrique

The following two tabs change content below.
Realizador, postproductor y comunicador audiovisual. Amante de series, cine y fútbol.

Previa Copa del Rey Barcelona Alavés

Con la Liga ya resuelta, al Barça solo le queda una bala en la recámara, y no es solo la Copa

El Barça luchó hasta la última jornada para hacerse con el título de LaLiga 2016-2017, sin embargo, fue el Real Madrid quién acabó llevándose el campeonato. Ahora al Barça no le queda otra que darlo todo en el último encuentro de la temporada, la final de la Copa del Rey ante el Alavés el próximo sábado a las 21:30 en el Vicente Calderón, partido en que la afición y los jugadores se van a despedir del Barça, del Barça de Luis Enrique.

Con los vascos salvados desde hace ya semanas, Pellegrino ha tenido tiempo suficiente para preparar la final de Copa, un partido que se avecinaba muy asequible al principio pero con el desarrollo final de la temporada hace que la incertidumbre en el barcelonismo sea mayor. El último ejemplo, la sufrida victoria del Barça ante el Eibar.

Previa Copa del Rey Barcelona Alavés. El Alavés ya ganó en la primera vuelta de LaLiga al Barça por 1-2 y espera repetir la gesta, esta vez en la final de Copa

Previa Copa del Rey Barcelona Alavés. El Alavés ya ganó en la primera vuelta de LaLiga al Barça por 1-2 | As

El Alavés no tiene nada que perder y todo por ganar, una final que si el Barça la gana, será lo normal y lo mínimo que se le pide a los de Luis Enrique, viendo los pocos pero grandes errores que han cometido en Liga y en Champions. Pero si esta final no se gana, a los culés les espera un verano de lo más largo si además el Real Madrid consigue la Champions (y sino también).

La última bala de Messi

La final de Copa ante el Alavés es la última bala de Messi en la carrera por el Balón de Oro antes de que el Real Madrid juegue la final de la Champions League ante la Juventus. No ha sido la mejor temporada de Cristiano Ronaldo pero sí ha sido decisivo en el tramo final de la temporada, y aunque no es justo, eso puede darle números para el galardón. Con una gran actuación, Messi todavía puede ponerle las cosas difíciles al luso y más si este no consigue la Champions.

Previa Copa del Rey Barcelona Alavés. Leo Messi espera ayudar al Barça a ganar la Copa del Rey y así darle el mejor adiós a Luis Enrique en el que será el último partido como entrenador azulgrana

Previa Copa del Rey Barcelona Alavés. Leo Messi espera ayudar al Barça a ganar la Copa del Rey y así darle el mejor adiós a Luis Enrique | Futbolred.com

Aun así, el final de temporada del Barça va mucho más allá de la consecución de la Copa del Rey. Luis Enrique se marchará y todo apunta a que Ernesto Valverde será el nuevo técnico azulgrana, pero la afición quiere ver que a este equipo le queda mucho por dar y por ganar. Una temporada en la que se aspiraba a todo, en que se había fichado para no sufrir a lo largo de la temporada pero que no ha sido como se esperaba.

Previa Copa del Rey Barcelona Alavés. El Barça quiere darle el mejor adiós posible a Luis Enrique y convencer a la afición de car a la próxima temporada

Previa Copa del Rey Barcelona Alavés. El Barça quiere darle el mejor adiós posible a Luis Enrique | @FCBarcelona_cat

La última bala del Barça de Luis Enrique

La afición dirá adiós a este Barça, al Barça de Luis Enrique, pero el culé quiere ver, aunque sea en el último partido, que todavía hay ambición y hambre de títulos. Demostrar que tiene una última bala para volver a ilusionar al barcelonismo. Puede venir el entrenador que sea que sin unos jugadores con compromiso y ambición no se va a ningún lado, y eso es lo que el aficionado quiere ver, jugadores con ganas de ganarlo todo otra vez.

El ‘papelón’ que tiene ahora el nuevo técnico es importante. En las dos últimas ocasiones en que el Barça estaba prácticamente hundido, vino Guardiola y lo ganó todo. Lo mismo pasó con Luis Enrique. No sería justo echar esa presión encima del nuevo entrenador, pero va a ser así y si hay alguna forma para conseguirlo es con cambios en el equipo pero sobretodo actitud y ambición. Para ello el Barça tiene una última oportunidad, una última bala antes de terminar.