A la por los octavos de Copa, sin la MSN ni Piqué

El Barça, a por el pase a octavos de Copa del Rey sin la MSN ni Gerard Piqué en el partido ante el Hércules
The following two tabs change content below.
Realizador, postproductor y comunicador audiovisual. Amante de series, cine y fútbol.

Previa Copa del Rey Barcelona – Hércules

El FC Barcelona busca el pase a octavos de final de la Copa del Rey ante el Hércules tras empatar en la ida

EL Barça juega hoy el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Hércules en el Camp Nou, a las 22:00 h. En el partido de ida, los alicantinos consiguieron un valioso empate que les da esperanzas para pasar de ronda. David Mainz en el 52′ y Carles Aleñá en el 58′, fueron los autores de los tantos

En ese partido, Luis Enrique prescindió de gran parte del equipo titular habitual y el asturiano hará lo mismo en este partido de vuelta. El empate les vale a los azulgranas para pasar a la siguiente ronda de la Copa pero está claro que salir a por el empate es siempre peligroso. El técnico culé ha prescindido, como hizo en la ida, de Gerard Piqué, Neymar Jr, Luis Suárez y Leo Messi. El argentino, en un gran estado de forma, junto al resto de la MSN y al central, iniciarán las vacaciones de navidad antes que el resto de la plantilla, tras ganar el derbi del fin de semana pasado.

El gran estado de forma de Andrés Iniesta, clave para la clasificación. Previa Copa del Rey Barcelona - Hércules

El gran momento de forma de Andrés Iniesta, clave para la clasificación. FOTO: Twitter: @FCBarcelona_cat

Sin embargo, en rueda de prensa, Luis Enrique quitó importancia a la ausencia de cuatro de sus hombres clave para el partido de Copa, “No considero que dejar cuatro jugadores fuera de la convocatoria sea un riesgo, siempre lo hago”. No obstante, quién sí estará es Andrés Iniesta, totalmente recuperado y en un óptimo estado de forma. Probablemente, el manchego será titular en Copa y la duda está en qué compañero le ayudará en el centro del campo. Ivan Rakitic, acostumbrado a ser pieza clave en el esquema del FC Barcelona, acumula tres partidos sin jugar un solo minuto, aunque “ha sido, es y será un jugador muy importante para el Barça, soy el entrenador y tomo decisiones, no me tengo que justificar”, señalaba Luis Enrique.

Quién también tiene todas las papeletas para estar en el once es Paco Alcácer. Tras anotar su primer gol frente al Al-Ahli catarí, el valenciano buscará abrir su casillero de manera oficial y tiene en el partido de Copa otra gran oportunidad. El técnico del FC Barcelona piensa que “como mejor podemos ayudar a Paco, es no hablando de él, como yo quiero ayudarlo, no hablo”, y es que el ariete culé lleva a sus espaldas 268 minutos sin marcar un gol oficial.

Paco Alcácer, con el objetivo de estrenarse como goleador. Previa Copa del Rey Barcelona - Hércules

Paco Alcácer, con el objetivo de estrenarse de manera oficial. FOTO: Twitter del @FCBarcelona_cat

Por otro lado, Luis Enrique también dejó abierta la puerta de entrada de cara al mercado invernal, “siempre estamos abiertos a mejorar la plantilla”, por lo que queda claro que el técnico azulgrana estaría dispuesto a incluir un nuevo lateral derecho ante la posible salida del FC Barcelona por parte de Aleix Vidal.

El Hércules, por su parte, viene de una buena racha, con tres victorias consecutivas desde su empate ante el FC Barcelona precisamente. Los de Luis García Tevenet buscarán la épica y pasar la siguiente fase de la Copa del Rey. Los alicantinos, de los últimos cinco desplazamientos, han ganado dos partidos, han empatado otros dos y tan solo han perdido uno. Por lo que el empate en el partido de ida les dará vida para intentar obrar el milagro.

Carles Aleñá, autor del gol en la ida ante el Hércules. Previa Copa del Rey Barcelona - Hércules

Carles Aleñá, autor del gol en la ida, no estará por lesión. FOTO: Twitter de @Catradioesports

Desde la vuelta de Andrés Iniesta, el FC Barcelona ha recuperado su juego habitual y sobretodo las buenas sensaciones. Luis Enrique puede que arriesgue un pelo al no convocar ni a Gerard Piqué ni a la MSN, teniendo en cuenta que el empate es un resultado engañoso y peligroso. Será un partido para que, otra vez, los menos habituales tengan la posibilidad de asentarse definitivamente al juego azulgrana y confirmarse como posibles titulares en el futuro. De esta manera, la convocatoria de Luis Enrique está formada por Cillessen, Jordi Masip, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Arda Turan, Andrés Iniesta, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Lucas Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Samuel Umtiti.