Previa de las semifinales de la UEFA Europa League

En estos tiempos de precaución en el fútbol se va llegando poco a poco al cierre de una temporada atípica en el deporte rey. El camino hacia la gloria tan solo lo continúan algunos afortunados y es lo que vamos a analizar hoy. Sevilla, Manchester United, Inter y Shakhtar, con sus pros y sus contras, son los 4 semifinalistas de la Europa League. Una competición un tanto distinta este año, jugándose a partido único en una sede concreta.

La meta de esta se encuentra cada vez más cerca y es que ya estamos en las semifinales. Tan solo cuatro equipos siguen en pie. Entre ellos pocas sorpresas ha habido, ya que de los restantes, tres son favoritos al título, sin quitar mérito alguno al restante que está realizando un fútbol bastante meritorio de dicha eliminatoria.


Análisis de los 4 semifinalistas de la Europa League 2019-2020

Entre los favoritos encontramos al Inter de Milán, Sevilla F.C. y Manchester United. Pero no se puede dejar atrás al Shakhtar Donetsk, que ha llegado pasando las eliminatorias con cierta solvencia. En la primera semifinal que se disputará el domingo 16 de agosto se enfrentarán Sevilla y Manchester United, y en la segunda semifinal que se disputará al día siguiente se jugarán el pase a la final Inter de Milán y Shakhtar Donetsk.

Sevilla Fútbol Club

El Sevilla llega como un equipo muy compacto que ha realizado una gran temporada en LaLiga Santander, consiguiendo la clasificación a la Champions League a través del cuarto puesto. Pasó por encima de la Roma ganando 2-0 sin dejarles ninguna opción en los octavos. En cuartos tuvieron ciertos problemas con el Wolverhampton que, tras 20 minutos de crear peligro, jugó a destruir el fútbol del club andaluz dentro de su área. El Sevilla consiguió el gol tras mucho trabajo en los minutos finales por parte de Ocampos.

Puntos fuertes

Actualmente, cuenta con una de las mejores defensas y más compactas de Europa. Koundé y Diego Carlos se encuentran intratables atrás tanto a la hora de defender como sacando el balón. Además, Fernando es un gran apoyo para ellos en un sistema táctico defensivo que Lopetegui ha elaborado, siendo un acertijo como superarlos. Por ello mismo, el Sevilla se encuentra en estas estancias,y el nombre propio de Julen Lopetegui es muy importante en el club hispalense. Este entrenador ha demostrado una gran capacidad de planteamiento según su rival, además de la facilidad que tiene de buscar soluciones durante el partido para su equipo.

Fernando Reges es imprescindible en el Sevilla de Lopetegui

Otra pieza fundamental es Ever Banega, el creador de juego del Sevilla que se encuentra a un gran nivel. Los carrileros Jesús Navas y Reguilón son muy importantes en el club de Nervión, ya que llegan con mucha profundidad y cuelgan innumerables balones al área. Por último, en la punta de ataque encontramos a Lucas Ocampos, un futbolista clave para llegar más lejos en Europa.

Puntos débiles

Realmente es muy complicado encontrar un punto débil en el sistema defensivo de Julen Lopetegui. Sin embargo, en la punta de ataque se notan ciertas carencias. El Sevilla acostumbra a tener delanteros centro muy goleadores, cosa que este año ha sido todo lo contrario. Es aquí donde el Sevilla acusa su mayor debilidad. No obstante, Ocampos ha cumplido esa faceta en el ataque este año.

Manchester United

El rival del Sevilla venía siendo de lo mejor en la Premier League tras el confinamiento. No obstante, en Europa League tuvo problemas para clasificarse a semifinales. El equipo de Solskjaer llevó claramente el peso del partido como se esperaba, pero se encontró con Johnsson, el guardameta del Copenhague, que les hizo la vida imposible hasta la prórroga.

Puntos fuertes

El Manchester United cuenta con jugadores de mucho nombre que realmente tienen un gran peligro. Sobre todo estos aparecen si miramos el ataque. El Manchester cuenta con jugadores muy desequilibrantes como Rashford o Martial. Además, también cuentan con la perla Greenwood, que llega a un nivel de miedo. De esta manera, el Manchester tiene mucha leña para meter en el fuego en ataque.

Plantilla del Manchester United 2019-2020

Por detrás de ellos, encontramos al que es posiblemente la pieza clave del equipo, Bruno Fernandes. El club inglés es otro distinto desde su llegada en invierno. Es el que dirige todo el juego y quien trata de dar el último pase de gol. Además, no tiene problemas al hacer goles. El poderío físico de Pogba también ayuda en el centro del campo cuando el equipo se encuentra en apuros. Pocos centrocampistas tienen tanta calidad y potencia de forma conjunta.

Puntos débiles

El principal punto débil es la portería, ya que Sergio Romero nunca ha sido un portero que destaque a talla mundial. Por ello, el Sevilla puede buscar su fallo. El sistema defensivo también es bastante pobre. Sin embargo, los futbolistas de la defensa, Maguire y Bailly, saben aprovechar su poderío físico en las acciones individuales. El carril izquierdo cuenta con ciertas carencias defensivas por parte de Williams.

Inter de Milán

El Inter llega haciendo un gran fútbol tras derrotar a un correoso Getafe y a un Bayer Leverkusen algo pobre en su juego. Su final de Serie A no fue el esperado debido a la igualdad que presentaba con respecto a la Juventus, pero se ha repuesto bastante fuerte para competir en Europa.

Puntos fuertes

Empecemos desde atrás con un gran portero, Handanovic, que ha hecho un buen papel en estos partidos sacando alguna que otra ocasión clara. En la defensa de tres centrales es difícil encontrar un hueco, donde destacan De Vrij y Godín mostrando la cara de una defensa muy dura y férrea. Por delante, se encuentra Brozovic, el futbolista que lleva la batuta del juego y que destaca claramente sobre el resto de centrocampistas debido a su calidad.

Arriba muestra gran calidad con Lautaro y Lukaku. Lukaku es el que está tirando del carro, ya que parece imposible jugar contra él con marca fija debido a su gran potencia física.

Jugadores y plantilla del Inter Milan 2019-2020 - Lukaku

Puntos débiles

El Inter ha demostrado una gran debilidad en el momento que pierde el peso del partido. Se ve un equipo totalmente descontrolado, sin capacidad de situar correctamente su centro del campo, imposibilitando así la capacidad de fijar a sus rivales en su intento de posesión. Por lo tanto, un peligro para el Inter es perder la posesión del balón.


Shakhtar Donetsk

El Shakhtar está demostrando que merece estar en las semifinales a base de buen fútbol. Además, es el equipo de estos cuatro que ha ganado sus eliminatorias con más solvencia. Eliminó al Wolfsburgo con un global de 5-1 y al Basilea a partido único por 4-1.

Puntos fuertes

El mayor punto fuerte del Shakhtar es su estado de forma. Ha dado una gran sorpresa jugando un fútbol fabuloso y que debe de dar miedo a sus rivales. Principalmente el peligro del Shakhtar viene en la parte de arriba, ya que es un equipo con mucho gol. Marlos y Taison muestran una gran calidad encarando a sus rivales, además de tener una buena relación con el gol. Konoplyanka, que no suele ser titular, también crea un gran peligro entrando como revulsivo. Por último, la pieza clave arriba es Júnior Moraes, un goleador nato que cada ocasión que tiene la hace una obra maestra del gol. De ahí lo 25 goles anotados esta temporada.

Puntos débiles

En Europa ha recibido bastantes goles que luego ha sabido contrarrestar con sus goles a favor, pero su debilidad defensiva en una competición de tal calibre es notable. Quizás otro punto débil que le puede afectar es el no tener jugadores de clase mundial como el resto de sus rivales.

Deja un comentario