Previa del Game 4 entre Rockets y Warriors

Ayer LeBron James volvió a demostrar que no es humano, y contando con la ayuda de sus compañeros, colocó el empate en el marcador de la serie contra Boston Celtics. Y hoy, los Rockets intentarán hacer lo mismo. Hoy, el Game 4 entre Rockets y Warriors.

Game 4 entre Rockets y Warriors

Hemos tenido un primer partido claro de Warriors. Después llegó un segundo encuentro con la respuesta propia de Rockets. Y un tercero con claro sabor amargo para los texanos. Ya que la victoria de 126 a 85 es la 3ª mayor diferencia en unas Finales de Conferencia del Oeste. Solamente detrás del +44 de Lakers en el 85 y +56 en el 73.


A las 3 de la madrugada, como (casi) todos los partidos de Finales de Conferencia, el cuarto envite. Entre dos equipos que, dependiendo del lado que caiga, y cómo caiga, puede determinar una situación u otra. Porque el Game 4 es siempre clave. Una victoria de Warriors sería un importante golpe en la mesa y un golpe en la moral de los Rockets. Pero en cambio, si la victoria viaja a Houston, sería una muestra de fortaleza y de que la Temporada Regular no ha sido un mero oasis en su línea de las últimas temporadas y verdaderamente pueden pelear de tú a tú a los Warriors.

Las claves del encuentro

Todo dependerá de la labor de varios de los hombres de D’Antoni. James Harden, el primero, al quedar en 20 puntos, cuando promedia 29. El siguiente es Chris Paul, que está en línea descendente, pasando de 23 en el primero, a 13 en el tercero. Y en tercer lugar, y quizá el más importante, los hombres que acompañan, las segundas y terceras espadas. Ya que entre Ariza, Tucker y Gordon alcanzaron 23 puntos contra los Warriors hace dos noches, cuando en el 2º partido lograron 68 entre los tres.

Por parte de Warriors, mantener a Stephen Curry enchufado desde el principio, vital. Se le nota que todavía no está al 100% cómodo después de la lesión. Y aunque el domingo lograra 35 puntos, los 26 de la segunda parte, vienen tras un 1-7 en triples. Esperemos que KD, Klay y Dray sigan al nivel al que nos acostumbran. Y que, por fin, veamos la versión de Curry a la que nos tiene acostumbrados, de asesino desde el primer minuto.

Deja un comentario