, , ,

Previa del día 10 de Playoffs de la NBA

Día 2 de PlayOffs de la NBA.
The following two tabs change content below.

Antonio Navarro

Rock and Roll y NBA. Aficionado y amante de la historia de este deporte. Te cuento lo que creo importante. Igual me equivoco.

Día 10 de PlayOffs

Ninguno de los dos encuentros que se jugarán tras la resaca del fin de semana servirá para zanjar definitivamente ninguna de las eliminatorias. El fin de semana nos ha dejado con la victoria absoluta de los Pelicans de Davis sobre unos Portland Trail Blazers que poco o nada han sabido hacer contra el equipo de Nueva Orleans, y con hasta tres eliminatorias empatadas a 2 una vez se ha jugado ya el cuarto partido. Este lunes, día 10 de PlayOffs, nos esperan encuentros que pueden acercar tanto a Houston como a Jazz a concluir sus duelos en un hipotético quinto partido final.

Comencemos.

Houston Rockets-Minnesota Timberwolves (2-1)

HOU: Chris Paul, James Harden, Trevor Ariza, PJ Tucker y Clint Capela

MIN: Jeff Teague, Jimmy Butler, Andrew Wiggins, Taj Gibson y Karl Anthony Towns

Una de las sorpresas que nos ha dejado este ajetreado fin de semana de Playoffs es la inesperada derrota de los Rockets en Minneapolis frente a los Wolves de Butler y compañía. En un partido igualado desde el primer respiro, Minnesota rompió la dinámica en el tercer cuarto imponiéndose por más de diez puntos, para finalmente ampliar dicha ventaja a los 16 puntos con los que se concluyó el encuentro. Finalmente, 105-121 para los locales, que alcanzaron una improbable victoria en la que para muchos era la eliminatoria más desigualada. Los Wolves demostraron de nuevo saber sostener una defensa perimetral consistente (como ya pudimos ver en el primer partido) que dificultase la labor de los tiradores de Texas (36% desde el triple) y realizar una notable labor colectiva en el ataque (Butler, Teague, Towns, Wiggins y Rose superaron la cifra de 15 puntos en el tercer partido frente a los Rockets). Sin embargo, a pesar de que Houston no vivió su mejor noche, es de esperar que batan a los de Thibodeau en sus dos siguientes partidos y pasen sin más dificultades a Semifinales de Conferencia.

Pero si de algo ha servido este partido, claro está, es para mostrar al resto de candidatos que, los Houston Rockets, no son invencibles. Hoy, a las 2 de la madrugada, serán puestos a prueba de nuevo.

Día 10 de PlayOffs.

Los Wolves baten a los invencibles Rockets. Imagen vía Bleacher Report

Oklahoma City Thunder-Utah Jazz (1-2)

OKC: Russell Westbrook, Corey Brewer, Paul George, Carmelo Anthony y Steven Adams

UTA: Ricky Rubio, Donovan Mitchell, Joe Ingles, Derrick Favors y Rudy Gobert.

Quin Snyder extrajo sus conclusiones tras la derrota en Oklahoma en el primer partido y planteó una estrategia solvente. Las virtudes que los Jazz han demostrado tras el parón del All Star, dibujándose un equipo sólido y bien engranado, han sido elevadas a su mayor exponente en esta primera ronda de PlayOffs. Donovan Mitchell volvió a superar los veinte puntos y registró otro doble-doble demostrando que su brío y competitividad crecen en función de lo que su contexto le exija. Ricky Rubio demostró su fiereza merendándose a un Russell Westbrook que ha prometido pararle en los próximos partidos. Triple-doble para el español en un tercer partido de PlayOffs en que exhibe su hambre por participar al fin en una post-temporada. Excelente labor defensiva, de nuevo, de Rudy Gobert (quién firmó uno de sus habituales dobles-dobles) y Derrick Favors, y sobresaliente noche en ataque de Joe Ingles (21 puntos).

De OKC, poco que decir. Todo el funcionamiento del equipo parece reducirse a que sus estrellas tengan o no el día, y desde luego, no fue precisamente la noche de Russell Westbrook (29 % en el tiro), frustrado por la correosa defensa de Rubio. Finalmente, 102-115 en el marcador y remontada para Utah Jazz que pone el marcador de la ronda a su favor. Veremos si son capaces de frenar de nuevo a sus rivales y dominar o no la eliminatoria. Hoy, a las 4:30, el día 10 de PlayOffs en Salt Lake City.

Día 10 de PlayOffs.

Triple doble de Ricky Rubio para frenar a Mr. Triple Doble. ¿Nueva exhibición el día 10 de PlayOffs? Imagen vía Hoops Habit