, ,

Previa del día 17 de PlayOffs de la NBA

The following two tabs change content below.

Andres Weiss Sanchez

Vigués, amante de la NBA. Mi ídolo se llama James Naismith, y sigo la NBA desde que Ginobili tenía pelo. De la religión del 23, Michael Jordan y LeBron James.

Con la victoria de los Cavs anoche, la primera ronda se dio por concluida con varias sorpresas (Pelicans, Pacers, Jazz…), al mismo tiempo que las Semifinales de Conferencia ya habían empezado. Rockets y Warriors ganaron sus primeros partidos, y hoy, día 17 de PlayOffs, se juega el inicio de la serie más interesante.

Día 17 de PlayOffs

Vayamos a ello.

Boston Celtics-Philadelphia 76ers (0-0)

A las 2 de la mañana, el TD Garden, que sigue sumido en la fiesta del Game 7, recibirá al equipo de la Ciudad de la Fraternidad. Los Sixers, que fueron el segundo equipo más rápido en clasificarse, llegan como aspirantes a las Finales de Conferencia. Como mínimo. Un Simmons espectacular, apoyado en un Embiid con ganas de fiesta, y un buen banquillo, puede hacer mucho daño y poner en peligro a los Celtics. Inexperencia en PlayOffs a la carta (con un poco más por parte de los verdes.

Día 17 de PlayOffs.

El futuro de Boston, en manos de Jay&Jay. celticsblog.com

Habrá duelos muy intensos e interesantes en todos los flancos. Al Horford contra Embiid, uno de los mejores defensores interiores contra el “siguiente gran pívot“. Jaylen y Jayson contra JJ y Covington. Ben Simmons y su físico contra el desparpajo y la muñeca de Rozier. Y el desajuste que puede haber entre Saric y Baynes, a no ser que salga de titular Morris.

Brett Brown se encuentra en la situación de tener que ganarle la partida a su rival Stevens, después de superar magistralmente al equipo de Spoelstra en primera ronda. La capacidad de Brad de generar desajustes y propiciar ajustes propios favorables pondrá a prueba al físico y a la velocidad de los Sixers, que con 7 rebotes y asistencias más de media en PO que Boston tratarán de abrir el campo y aprovechar las 2as oportunidades. Además, las transiciones serán claves, ya que los Sixers son el equipo con más robos y con más posesiones (pace), y los Celtics, el 13º en ambos apartados.

En definitiva, los Celtics tendrán que llevar el partido a su ritmo o entrar en el de los Sixers, y tratar de vencerles en su terreno, aunque estén en Territorio Verde.