, , ,

Previa de los encuentros del día 5 de Playoffs

Playoffs NBA Conferencia Este: Oladipo se enfrenta a un reto mayúsculo ante LeBron James.
The following two tabs change content below.

Antonio Navarro

Rock and Roll y NBA. Aficionado y amante de la historia de este deporte. Te cuento lo que creo importante. Igual me equivoco.

Día 5 de PlayOffs

Tras los encuentros que se disputarán esta madrugada, los equipos que han ejercido como locales durante la primera parte de la primera ronda viajarán a la ciudad rival para continuar o concluir la eliminatoria. En esta quinta noche de PlayOffs se producirán tres duelos: los Jazz se medirán a Oklahoma City Thunder en pos de igualar la eliminatoria, los Wolves tratarán de arañar una victoria que tras el partido del otro día no parece tan imposible, y Cavaliers buscará la redención tras el despropósito vivido el pasado domingo en The Q. Hoy es el día 5 de PlayOffs de la NBA.

Comencemos.

Indiana Pacers-Cleveland Cavaliers: 1 a.m. (1-0)

Quintetos titulares primer partido:

Indiana: Darren Collison, Victor Oladipo, Bojan Bogdanovic, Thaddeus Young y Miles Turnes

Cleveland: George Hill, Rodney Hood, Lebron James, Jeff Green y Kevin Love

La nueva medida táctica anunciada por Tyronn Lue para los Playoffs resultó ser poco sorprendente: poco rigor defensivo y uso y abuso Lebron James como recurso indiscutible para la ofensiva. Una noche nefasta en el tiro para Cavaliers (38.5% en tiros de campo y 23.5% en triples) acompañada de un muy frío comienzo de partido, redujo las posibilidades de remontar un partido que se iba al segundo cuarto con 33-14 para Indiana. El efecto Lebron tuvo cierto resultado, pero Indiana no se amilanó y conservó su diligencia defensiva. El resultado: +5 en pérdidas para Cavaliers y +5 en robos para Indiana.

Victor Oladipo comandó de nuevo la escuadra amarilla con una aportación de estrella: 32 puntos, 6 rebotes y 4 robos. Bojan Bogdanovic y Miles Turner (15 puntos y 6 rebotes y 16 puntos y 8 rebotes respectivamente) contribuyeron notablemente bajo aros anulando la ofensiva interior de los chicos de Ohio. Lebron James firmó un triple doble (24 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias) y JR Smith, Larry Nance y Kevin Love asistieron el trabajo de su estrella con una discreta noche en el ataque. Veremos que nos depara esta noche este Indiana–Cavaliers, en una ronda que al parecer, puede deparar alguna que otra sorpresa. Hoy, a la 1 de la mañana.

Día 5 de PlayOffs de la NBA.

Oladipo bloquea a Lebron. zimbio.com

Utah Jazz–Oklahoma City Thunder: 2 a.m (0-1)

Quintetos titulares primer encuentro:

OKC: Russell Westbrook, Corey Brewer, Paul George, Carmelo Anthony y Steven Adams

Jazz: Ricky Rbio, Donovan Mitchell, Joe Ingles, Derrick Favors y Rudy Gobert.

El big three de OKC brilló durante el primer partido en el Cheseapeake Arena. Las tres superestrellas generaron un rendimiento sobresaliente y Paul George vivió una de esas grandes noches a las que nos tiene acostumbrados. El ex de Indiana registró 36 puntos y 7 rebotes y un 8/11 en triples (marca personal). Russell Westbrook por su parte planteó un partido muy sólido y distribuyó bien el juego entre sus compañeros aportando 29 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Carmelo Anthony (15 puntos) aprovechó los balones que Steven Adams no pudo concretar debido al denominado factor Rudy Gobert, cerrando una noche de buenas sensaciones en ambos lados de la cancha. Por parte de Jazz señalar que a pesar de que realizaron un buen juego colectivo liderado por una gran aportación individual de Donovan Mitchell (27 puntos y 10 rebotes), se vieron superados por unos Thunder que desplegaron su juego con mucha fluidez, comodidad y consistencia.

Los Jazz tratarán de poner las tablas en la eliminatoria a pesar de la sombra que se cierne sobre ellos: Donovan Mitchell salió con molestias del encuentro tras una acción ofensiva en la que se torció el tobillo izquierdo, pudiendo ser baja para esta madrugada. En este caso los Jazz perderían su baluarte ofensivo y porque no decirlo, su principal baza para esta eliminatoria. Hoy a las 2 de la mañana, encontraremos la respuesta.

Día 5 de PlayOffs de la NBA.

Paul George, la estrella del primer partido. Imagen vía Thunderous Intentions

Minnesota Timberwolves–Houston Rockets: 3.30 a.m (0-1)

Minnesota: Jeff Teague, Jimmy Butler, Andrew Wiggins, Taj Gibson y Karl Anthony Towns

Houston: Chris Paul, James Harden, Trevor Ariza, PJ Tucker y Clint Capela

Aunque las expectativas generales se mantienen, y nadie pone en duda que los Rockets vayan a llevarse esta eliminatoria, lo demostrado por los Wolves la pasada noche en Toyota Center es que no piensan desaprovechar su primera oportunidad en 14 años en unos Playoffs. En la última posesión, Jimmy Butler tuvo en sus manos la posibilidad de conducir el partido a una prórroga para prolongar un partido que estuvo igualado de principio a fin. ¿Las razones? La buena tensión defensiva en el perímetro de unos Wolves que supieron cercenar la mejor baza de los Rockets: los triples. Houston concluyó el partido con un 27% en triples y no muy buenas sensaciones. Sin embargo, ahí estuvo James Harden para vestirse de superhéroe y llevar en volandas a su equipo con 44 puntos y 8 asistencias. Una locura.

Los de Minnesota, a pesar de la derrota, se marcharon con una muy buena noche a nivel colectivo (5 jugadores completaron dobles cifras en anotación y otros dos las rozaron) en una noche sorprendente de Derrick Rose (16 puntos en 23 minutos). Veamos que son capaces de ofrecer estos Timberwolves en esta primera ronda contra unos Houston que a primera vista parecen intratables. Hoy, a las 3:30 de la mañana, los PlayOffs continúan con este Minnesota-Houston.

Día 5 de PlayOffs de la NBA.

La barba domina a lo Wolves. Imagen vía Mundo D