Previa del día 6 de PlayOffs de la NBA

Día 6 de PlayOffs
The following two tabs change content below.

Andres Weiss Sanchez

Vigués, amante de la NBA. Mi ídolo se llama James Naismith, y sigo la NBA desde que Ginobili tenía pelo. De la religión del 23, Michael Jordan y LeBron James.

Día 6 de PlayOffs

La primera ronda avanza a velocidad de crucero y llegamos al día 6 de PlayOffs, con tres encuentros muy interesantes: 1 que desempatará la serie y dos que pueden quedar sentenciadas o alargar el misterio/la duración.

Miami Sixers-Philadelphia 76ers (1-1)

A la 1 de la mañana tenemos el 3º partido de la que tiene todos los ingredientes para ser la mejor serie de todas las de la primera ronda, ya que el primer partido fue una demostración brutal de las posibilidades de los Sixers, y el segundo la respuesta en forma de experiencia de Wade (canasta para sentenciar sobre Simmons, y 28 puntos en 26 minutos). Veremos cómo se decanta el 3º, ya en Florida, y si los de Spoelstra se adelantan o Brett Brown vuelve a ganarle la partida a su rival. Y con el aliciente de no saber hasta la hora del partido si Embiid jugará o no, más interesante todavía.

New Orleans Pelicans-Portland Trail Blazers (2-0)

El resultado que, probablemente, más esté sorprendiendo de los que han salido (más que la victoria de Indiana, que con el resultado de ayer ya van 1-1) es el 2-0 que tiene en su casillero el equipo de Nueva Orleans, que con un buen juego interior (y secando al dúo CJ-Dame por fuera) está dando de que hablar en esta primera ronda. Lillard cuando le defiende Holiday (que está siendo el mejor de la serie, e incluso de la ronda si nos ponemos): 2 puntos, 0-8 TC y 2 pérdidas. La locura. Y si a eso le sumas que está en 27-6-5, y que Rondo está espectacular, y Davis otro tanto de lo mismo… te sale la victoria por 2 a 0, y los dos partidos en New Orleans. A las 3 de la mañana, el 3-0 o el 2-1.

San Antonio Spurs-Golden State Warriors (0-2)

Día 6 de PlayOffs

Klay Thompson, y su acierto exterior, clave. interaccion.org

La serie llega a Texas para jugar su tercer partido a las 3:30 de la madrugada, y llega con un juego de Golden State que, aún sin Steph, está pasando por encima a unos Spurs que se ven muy lentos para su ritmo de ataque y defensa, y para un LaMarcus Aldridge que se ve muy solo. Porque Kawhi no ha vuelto (ni les ha acompañado) y el aire, el ambiente, está enrarecido en la franquicia. Las últimas declaraciones de Pops (“pregúntale a sus médicos” o “LaMarcus está increible, pasando por la adversidad por y para el equipo“) empiezan a saltar las primeras alarmas de divorcio, o de pesadilla. De todas formas, veremos si el equipo puede regalarle una victoria a su afición o si Golden State saldrá con el rodillo para certificar su pase a Semifinales de Conferencia lo antes posible.