, , ,

Previa de los enfrentamientos del día 8 de Playoffs

The following two tabs change content below.

Antonio Navarro

Rock and Roll y NBA. Aficionado y amante de la historia de este deporte. Te cuento lo que creo importante. Igual me equivoco.

Día 8 de PlayOffs

Hoy es sábado y la jornada de esta noche se avecina muy interesante en la NBA. Se disputarán 4 partidos, tres en la Conferencia Oeste y uno en la Este, de los cuales dos de ellos supondrán el tercer partido de la ronda, y los otros dos, el cuarto. El partido sobre el que probablemente se dirigirán todas las miradas será ese Portland Trail Blazers-New Orleans Pelicans con el que los de Anthony Davis intentarán cerrar definitivamente la serie, pero el resto de encuentros son duelos con mucho morbo que seguro que nos dejarán grandes actuaciones. Comencemos con el día 8 de PlayOffs.

Philadelphia 76ers – Miami Heat (2-1)

PHI: Ben Simmons, JJ Redick, Robert Covington, Dario Saric y Joel Embiid.

MIA: Goran Dragic, Tyler Johnson, Josh Richardson, Josh Johnson y Hassan Whiteshide

Joel Embiid regresó a los parqués y Philadelphia obtuvo una victoria con la que se adelantó de nuevo en la ronda. El camerunés fue la principal baza ofensiva de los Sixers, aun viéndose obligado a jugar con la máscara protectora tan común para este tipo de lesiones. Justise Winslow protagonizó uno de los momentos de la jornada cuando, al término de una jugada, tiró la máscara a la estrella de Philadelphia y la pisó en un intento de perturbar el ánimo rival. La NBA ya ha sancionado al jugador por este gesto y el de Miami tendrá que abonar la cifra de 15.000 dólares. Casi nada.

The Process afronta el primer partido de esta noche con la posibilidad de llevarse la serie a Philadelphia con un 3-1 a su favor e intentar cerrar la fase en casa. Varios son los problemas que atraviesan el conjunto de Florida en relación a la eliminatoria, pero en los últimos días, destaca la decisión de Spoelstra con respecto a Hassan Whiteside: el center no ha superado los 15 minutos en ninguno de los partidos de la eliminatoria y la estructura defensiva no parece haberse recompuesto a pesar de las actuaciones de Kelly Olynyk en su posición. Hoy comprobaremos qué curso toma esta eliminatoria en este tercer encuentro de 1ª ronda. A las 20:30, el primer partido del día 8 de PlayOffs.

Día 8 de PlayOffs.

Joel Embiid silencia a Miami. Imagen vía Mundo Deportivo

Portland Trail Blazers–New Orleans Pelicans (0-3)

POR: Damian Lillard, CJ McCollum, Maurice Harkless, Al-Farouq Aminu y Jusuf Nurkic

NOP: Rajon Rondo, Jrue Holiday, E´Twaun Moore, Nikola Mirotic y Anthony Davis.

Sin duda, este es el partido de la velada. Todo lo relativo a este duelo en lo que llevamos de ronda está resultando sorprendente. Hace dos días los de Nueva Orleans colocaron el 3-0 en la ronda tras haberse apuntado los partidos en Oregon, demostrando así su solvencia tanto en casa como a domicilio. Las labores desempeñadas en defensa por Rajon Rondo y Jrue Holiday (23 puntos y 6 asistencias por partido) están consiguiendo el objetivo de secar al backcourt de los Blazers, quienes por ahora no han podido realizar ninguna de sus monstruosas noches desde el tiro. Por otro lado, Nikola Mirotic afronta una serie excelente, registrando un promedio de 21 puntos y 9 rebotes, y habiendo ganado el duelo a Al-Farouq Aminu, quien no es capaz de frenar su actual potencial ofensivo.

Pero si hay una nota determinante en este duelo es el denominado “factor Anthony Davis”. La Ceja promedia 28.3 puntos y 12.3 rebotes por encuentro y es un arma totalmente indefendible para el conjunto de Oregon. Al comienzo de la serie ya se planteaba que Davis sería el peso que inclinaría la eliminatoria precisamente por la ausencia de una referencia defensiva de los Blazers con la capacidad de frenar al All Star. Sin embargo, aún puede esperarse una respuesta de Lillard y compañía en vistas de levantar una eliminatoria que se les ha puesto verdaderamente complicada. Hoy, a las 23:00.

Día 8 de PlayOffs de la NBA.

Anthony Davis, potencia en estado puro. Imagen vía Nola

Houston Rockets–Minnesota Timberwolves (2-0)

HOU: Chris Paul, James Harden, Trevor Ariza, PJ Tucker y Clint Capela

MIN: Jeff Teague, Jimmy Butler, Andrew Wiggins, Taj Gibson y Karl Anthony Towns

El segundo partido de esta eliminatoria fue la clara prueba de que los Rockets son una maquinaria que funciona perfectamente aun cuando Harden no parece tener el día. Houston se impuso a Minnesota (82-102) planteando un gran partido en clave defensiva, y en la que James Harden igualó su peor noche en el tiro desde que viste el rojo de Texas (11% en TC). La defensa de los Rockets provocó 16 pérdidas en el equipo rival (+7 en el cómputo comparativo) e hizo que ninguno de sus oponentes sumará más de 16 puntos. Chris Paul puso la nota de color en el ataque de los de D´Antoni (27 puntos más 8 asistencias) y Gerald Green colaboró en la anotación local (21 puntos y 11 rebotes).

Los Wolves plantearon un buen primer partido, pero se desinflaron completamente en el segundo. Derrick Rose está aportando buenas actuaciones en lo que va de post-temporada, pero Karl Anthony Towns no termina de encontrar su lugar ni la actitud en el momento crucial de la temporada. Quizá los Wolves puedan reaccionar ahora que trasladan la serie a su ciudad. Lo comprobaremos hoy a la 1:30 de la madrugada.

Día 8 de PlayOffs.

Chris Paul lidera a Houston. Imagen vía For The Win

Oklahoma City Thunder – Utah Jazz (1-1)

OKC: Russell Westbrook, Corey Brewer, Paul George, Carmelo Anthony y Steven Adams

UTA: Ricky Rubio, Donovan Mitchell, Joe Ingles, Derrick Favors y Rudy Gobert.

El punto y final a esta jornada baloncestística lo pondrá este duelo que enfrenta a Oklahoma City Thunder y Utah Jazz. Los Thunder de Billy Donovan han demostrado en sólo dos partidos que su dinámica en Playoffs continúa la inercia de lo realizado en temporada regular. Su juego es capaz de lo mejor y de lo peor en menos de una semana. El segundo partido de la eliminatoria se resolvió tras una noche brillante bajo los tableros por parte de Utah Jazz (+10 en este apartado), un gran planteamiento defensivo por parte de los de Quin Snyder y sobre todo, por las grandes actuaciones de Donovan Mitchell (28 puntos), Derrick Favors (20 puntos y 16 rebotes) y Ricky Rubio (22 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias). Además, el aspirante a Rookie del año ha igualado a Wilt Chamberlain y Kareem Abdul-Jabbar convirtiéndose en el tercer Rookie que consigue más de 27 puntos en sus dos primeros partidos de PlayOffs. Por otro lado, Rudy Gobert volvió a anular a Steven Adams y a imponer su tiranía bajo aros. El big three de Oklahoma acusó una severa falta de acierto en el tiro (19/58 en tiros de campo) que impidió sumar la segunda victoria en casa. Esta noche veremos hacia qué lado se inclina la eliminatoria el día 8 de PlayOffs y si los chicos de OKC son capaces de desplegar buenas sensaciones colectivas ante el engranaje de los Jazz. Hoy, a las 4:30.

Día 8 de PlayOffs.

Donovan Mitchell brilla en PlayOffs. Imgane vía Sport Ilustrated