Previa del Game 1 entre Rockets y Warriors

The following two tabs change content below.

Andres Weiss Sanchez

Vigués, amante de la NBA. Mi ídolo se llama James Naismith, y sigo la NBA desde que Ginobili tenía pelo. De la religión del 23, Michael Jordan y LeBron James.

Las Finales de Conferencia ya han llegado. Después de 82 partidos de Temporada Regular, sorpresas, subidas y bajadas, y lesiones… todo vuelve al punto de partida. Ya que ayer Boston, y hoy Houston, dan comienzo a las eliminatorias que estaban previstas el día inaugural de la NBA. Y hoy, comenzamos con el Game 1 entre Rockets y Warriors.

Game 1 entre Rockets y Warriors

Comencemos.

Houston Rockets-Golden State Warriors

Draymond Green dice que no les buscan. Que ellos tienen un objetivo (anillo) y van a intentar conseguirlo ponga quien se ponga por medio. Pero, en Houston las cosas van un poco distintas.  Llevan esperando este momento desde la llegada de D’Antoni el año pasado, desde el fichaje de Chris Paul, y desde sus dos victorias en tres enfrentamientos durante la Regular Season. Pero eso, en los PlayOffs, no importa. El primer día es un reseteo, y se vuelve a empezar. Y así lo han demostrado los Warriors.

Game 1 entre Rockets y Warriors.

Game 1 entre Rockets y Warriors: ¿Quién se llevará el primer asalto? mercurynews.com

Porque han pasado de ser el 17º equipo con más rebotes por partido, con 43, a ser el segundo en PlayOffs, con 49. Esto se ve influido, por ejemplo, gracias a una mejoría defensiva, ya que dejan en un 2% menos a su rival de lo que hacían en RS. Si comparamos los puntos de su rival en Temporada Regular y en los 9 partidos de Post-temporada, nos salen 108 en la primera, y 102 en la segunda. Y un +/- de 8.7 a su favor. El segundo mejor de esta fase final de la temporada.

Porque primeros van los Rockets. Líderes en +/-, en triples anotados y lanzados, en puntos permitidos al oponente (de los equipos que siguen vivos), y en tapones por encuentro, pero con una gran montaña por delante. La de la sombra de los Warriors, su dominio, y los equipos a los que han dejado a las puertas de las Finales: Spurs, Thunder y Rockets. Porque vuelven a encontrarse. ¿Acabará la serie 4-1 para los de la Bahía, repitiéndose el resultado, o veremos a Chris Paul al fin disputar la Final de la NBA? A las 3 de la mañana, el Show del Oeste comienza.