The following two tabs change content below.

Hector Manfredi de la flor

Entradas recientes de Hector Manfredi de la flor (ver todas)

Debido al parón de selecciones de este próximo fin de semana la segunda división del fútbol español cobra un protagonismo especial, con partidos muy atractivos de la zona alta de clasificación y la lucha por la salvación. Vamos allá con la previa de la jornada 32 de la Liga 123.

Partidos y horarios de la jornada 32 de la Liga 123.

Partidos y horarios de la jornada 32 de la Liga 123.

Previa de la jornada 32 de la Liga 123

Abre la jornada el Albacete, ante la Cultural Leonesa, el “Alba”, que en las últimas jornadas está completando unos buenos encuentros, le permiten soñar con cotas más altas, o respirar después de un primer tramo de campeonato bastante irregular para los de Enrique Marín, por su parte la Cultural Leonesa llega en descenso, y sin reacción después de perder en el Reino de León ante el Cádiz por la mínima.

La tarde del sábado arranca por tierras gallegas, Lugo, frente al Real Valladolid, dos equipos de mitad de tabla con el objetivo de tener alguna opción a final de temporada de meterse en puestos de “play off”.

La tarde del sábado continúa con uno de los mejores equipos del último mes, el Córdoba se enfrenta al Real Oviedo, el conjunto de Sandoval, está logrando el “milagro”, la permanencia está más cerca que nunca, después de estar a más de trece puntos de la salvación, ahora mismo está a cuatro puntos. El Real Oviedo por su parte, querrá ganar fuera del Carlos Tartiere, la última vez que ganó fue en la jornada 19 ante el Sevilla Atlético.

 

El partidazo de la jornada es el Sporting de Gijón frente al Rayo Vallecano. El Estadio del  Molinón, templo del sportinguismo, recibe al nuevo líder, un Rayo vallecano con muchas opciones de ascender, y con Raúl de Tomás en un momento de forma extraordinario, quiere vencer en uno de los campos más míticos del fútbol español.

 

Alcorcón y Nàstic disputan uno de los partidos más trascendentales hasta final de temporada, los dos equipos están sumergidos en la zona baja de la clasificación, los dos fuera de descenso pero con un Córdoba que viene como un cohete, más morbo si cabe en este encuentro, ya que el conjunto catalán es uno de los mejores lejos de su estadio, cosa curiosa para un equipo que se encuentra en zona baja de la tabla.

El Real Zaragoza, que viene de ganar contundentemente a Atlético Osasuna, se enfrenta a un Sevilla Atletico “casi descendido”.

El encuentro que arranca posteriormente enfrenta al filial culé ante los navarros, obligados a ganar los rojillos en su pelea por entrar en puestos de “play off”.

El Tenerife recibe a un Lorca casi descendido. 

Media hora después en el último encuentro del domingo, se enfrentan Granada y Numancia, en un partido de la zona alta de la tabla, los andaluces estrenan técnico, Pedro Morilla, que apelará al “entrenador nuevo, victoria asegurada”. Los “sorianos” por su parte buscarán hacer bueno el triunfo obtenido en la jornada anterior ante el Tenerife.

Cierra la jornada el encuentro entre el Cádiz frente al Huesca, un Cádiz que lleva dos triunfos consecutivos recibe a un Huesca en plena crisis después de su derrota el pasado lunes frente al Sporting. 

Así esta la clasificación antes de empezar la jornada 32 de la Liga 123

Clasificación de la Liga 123.

Clasificación de la Liga 123.