Champions 2018-19: previa y claves del Liverpool-Porto de cuartos

Champions 2018-19 - previa y claves del Liverpool Porto de cuartos

Las noches de Champions están a la vuelta de la esquina y se nota en el ambiente. 3 de los 4 equipos ingleses abrirán la jornada del martes. Liverpool-Oporto y Tottenham-Manchester City. Aquí nos centraremos en analizar el primero de estos partidos.

Liverpool-Porto: las claves de los reds

Los Reds llegan a estos cuartos de final como uno de los grandes candidatos a levantar la «Orejona». Tras la final del año pasado ante el Real Madrid, el equipo de Klopp ha demostrado que no fue cosa de un solo año. El empate a 0 en Anfield frente al Bayern de Múnich les permitió salir con todo en Alemania. Finalmente, en el Allianz, los pupilos de Klopp vencieron por 1-3, clasificándose así para la siguiente ronda. Además, el equipo inglés llega en un momento dulce a esta eliminatoria.

Tras imponerse por 1-3 al Southampton en Premier League, el Liverpool vuelve a la cabeza de la clasificación. Sin duda, el duelo que están viviendo contra el Manchester City por el título de liga, y la posibilidad de una nueva final europea infunde de entusiasmo al vestuario inglés.

Por supuesto, las claves del partido pasarán, sobre todo, por el trío de delanteros. Salah, Mané y Firmino serán clave en el partido frente al Oporto. Además, la buena campaña de Henderson, Keita, o Fabinho, va a condicionar mucho el juego por el centro del campo. Aunque si por algo está destacando este equipo, además de por la delantera, es por su solidez defensiva. Van Dijk, que ya se había consagrado la temporada pasada como uno de los mejores, está dando muestras de ello.

Hace mejor a todo el que le rodea, lo que permite una mayor seguridad a la hora de defender. En esta zona, uno de los nombres que, seguro, tendrá un importante papel en esta eliminatoria, será Trent Alexander-Arnold. El lateral inglés de 20 está mostrando una enorme madurez para sobreponerse a las situaciones que más exigen a un futbolista.

Liverpool-Porto: las claves de los dragones

Sin duda, la baza principal del equipo portugués será la motivación extra tras la remontada a la Roma. Tras una vuelta de octavos frenética, el Oporto consiguió remontar el 2-1 que recibió en contra en el Olímpico de Roma. Al igual que el Liverpool, el Oporto está en la lucha por el título de liga en Portugal. Si bien están empatados a puntos con el Benfica, pero en 2ª posición, este partido puede suponer un extra para no fallar en su lucha particular por levantar la Liga NOS.

Aunque su ataque no sea tan explosivo como el del Liverpool, lo cierto es que, tanto Tiquinho como Marega se complementan a las mil maravillas. Jugadores como Oliver Torres, Corona, Pereira o Herrera tendrán un papel muy importante en el partido. Lo más seguro es que el combinado portugués salga con un 4-4-2, como viene haciendo la mayor parte de la temporada. Intentarán frenar, de esta forma, el 4-3-3 típico de Klopp. Además, el hecho de tener cuatro centrocampistas puede provocar un juego más pausado, favorable al Oporto. La posesión y las combinaciones seguras dominarán el juego portugués, que no querrán correr riesgos a un posible contragolpe del Liverpool.

Al igual que ocurre con el conjunto inglés, el Oporto también ha demostrado una enorme solidez defensiva.Pepe, Telles, Militão… se han consagrado como una de las defensas más duras del campeonato. Además, la capacidad de Telles para recorrer la banda, atacando, desbordando y, por supuesto, anotando, pueden ser un factor desequilibrante en el partido.

Aunque no lo parezca, la eliminatoria está más igualada de lo que parece. A priori puede parecer que el Liverpool lo tiene fácil, pero el Oporto no será fácil de tumbar.

Quién escribe
Nacho Hernáez

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.