, , , ,

Previa Málaga – Real Betis: necesidad de un lavado de imagen

Previa Málaga Betis
The following two tabs change content below.

Previa Málaga Betis

Málaga y Betis se enfrentan esta noche en la Rosaleda (21:30) en un encuentro en el que tanto malaguistas como béticos buscan una victoria que les alejen definitivamente de los fantasmas de la zona de peligro.

El conjunto de la Costa del Sol llega a este partido en decimocuarto lugar de la clasificación con 26 puntos. El pasado fin de semana salieron goleados de Ipurúa ante una SD Eibar intratable esta temporada. El Málaga se vio superado en todo momento y más aún cuando el Eibar, en un inicio espectacular de segunda mitad, marcó dos goles en apenas 5 minutos y sentenció el encuentro. Una baja muy significativa en el conjunto del “Gato” Romero es la del lateral venezolano Rosales, expulsado con doble cartulina amarilla en el anterior partido. Su entrenador dijo en la previa de este duelo andaluz que es un partido que hay que ganar ya que el Betis es un rival directo.

El equipo helipolitano afronta este partido trascendental en el decimoquinto puesto clasificatorio con 24 puntos. Veremos cómo compite el equipo de Víctor Sánchez del Amo tras la derrota en el derbi sevillano ante el Sevilla (1-2) que dejó muy tocado al vestuario y a la afición bética. El entrenador bético ha comentado en la previa de este encuentro que el partido en Málaga son tres puntos importantísimos, más allá de que el equipo no consiga buenos resultados lejos del Benito Villamarín, algo que también les motiva para conseguir.

Previa Málaga Betis

Partido de ida en que ganó el Betis 1-0

En la primera vuelta, ambos equipos se enfrentaron en Sevilla con un resultado de 1-0 para el Betis con gol de Joaquín, que por cierto, hoy reaparece tras una lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante más de un mes. En aquel encuentro, el Málaga salió enfadado con el árbitro al considerar que le había perjudicado en jugadas puntuales del partido. En la Rosaleda, el último antecedente que tenemos fue en octubre de 2015, la pasada temporada, en la que el Betis venció 0-1 con gol de Rubén Castro, quien este caso no será de la partida puesto que Víctor le ha dado descanso para este partido.

El árbitro del encuentro será Hérnandez Hérnandez, del colegio canario. Esta temporada ha dirigido 12 partidos de LaLiga. Ha pitado al Málaga en una ocasión (1-1 vs Alavés) y al Betis en una ocasión (1-1 vs Barcelona).