Champions 2018-19: previa y claves del Man. United – PSG de octavos

Champions 2018-19 - previa y claves del Manchester United vs PSG de octavos

Los «Red Devils» llegan al cruce de Octavos de Final de la Champions League con un lavado total de cara provocado por la llegada de su nuevo entrenador, Ole Gunnar Solskjaer.

Ya son varias las jornadas en las que este «nuevo» United nos ha demostrado todo su potencial. Sin embargo, delante tienen una de las pruebas más duras del año. Batir al PSG de Thomas Tuchel.

Las claves del Manchester United

Tras su última victoria ante el Fulham en Premier, el Manchester United suma ya 9 partidos sin conocer la derrota en competición nacional. Sin duda, el cambio que ha provocado la salida de José Mourinho del club inglés se ha notado desde el primer partido. El factor principal de este United es, por supuesto, la motivación de sus jugadores. Desde la llegada de Solskjaer, el club se ha convertido en una «piña». Todos los jugadores están enchufados, titulares y reservas muestran su máximo nivel en cada partido.

El cambio más visible que se puede apreciar en el equipo es, sin duda, la transformación de Pogba. Se ha convertido en el jugador «todoterreno» que se esperaba desde su fichaje. Está dando muestras de ser un futbolista total. Todo el juego del equipo pasa por sus pies. Abre a sus compañeros a banda, conduce, rompe líneas con pases y ataca como un delantero centro, además de sus llegadas de remate desde la segunda línea.

Solskjaer Manchester United 2018-19

Además del francés, se puede hablar de otras transformaciones. Rashford, por ejemplo, se ha consagrado como delantero centro, por delante de Lukaku, a pesar de no ser su posición natural. Aunque no tiene la técnica que pueda tener el belga para poner de cara a sus compañeros, su velocidad es un factor clave. Su agilidad y desborde le permiten colarse entre los defensas tirando desmarques y aportando verticalidad al juego.

Las claves del PSG

El conjunto francés es uno de los claros candidatos al título por los nombres propios de su plantilla. Sin embargo, no lo van a tener nada fácil. Las lesiones de Neymar y de Cavani son noticias amargas para Tuchel, quien únicamente podrá contar con Mbappé.

Tras caer eliminados en Octavos la temporada pasada frente al Real Madrid, el conjunto parisino tiene la obligación de conseguir pasar de ronda. Será Mbappé quien tenga la obligación de liderar a su equipo. El futbolista francés ha demostrado ya en multitud de ocasiones su enorme calidad. Sin embargo, al no contar con sus socios habituales tendrá que sacar a relucir todo su potencial. Draxler, Di María o Rabiot serán quienes se encarguen de organizar el juego parisino. Además, tendrán que asegurarse de que Mbappé llegue a la portería rival. Si lo consigue, el resto estará prácticamente hecho.

Conclusión sobre el Manchester United – PSG

Sin duda, con la llegada de Solskjaer y las lesiones del PSG, estamos ante una de las eliminatorias más abiertas. Las claves del United estarán en no encajar en el primer partido y mantener el ritmo. Las claves del PSG, en sobreponerse a las lesiones de dos de sus pilares clave.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.