Previa NBA 2016-17: División Atlántico

The following two tabs change content below.

Angel Herrera Revilla

No entiendo la vida sin deporte. Éso si, siempre para disfrutar (si es sufriendo mejor). De los Sixers desde pequeñito y ahí seguimos. BALONCESTO.

Philadelphia 76ers76ers

Al fin, los Sixers parecen estar en el ansiado punto de inflexión. Fin al tanking. Continúa el proceso, pero con un importante matiz: se comienza a disfrutar. Es probable que nos quedemos con las ganas de poder ver en acción al número 1 del draft de 2016 , Ben Simmons. Una lesión le tendrá alejado de las pistas posiblemente la temporada entera. Pero el deseado estreno de un prometedor Joel Embiid, a la cabeza de un grupo de jóvenes talentos, hace que por momentos se olviden los infortunios a nivel de lesiones que asola a esta franquicia. Prometen más victorias (un total de 47 en las últimas tres temporadas) y ser uno de los equipos más vistosos de la liga. La ciudad del amor fraterno rebosa optimismo gracias al criticado trabajo de Sam Hinkie. Saric se ha convertido en el favorito de los seguidores y “El Chacho” va a poner todo de su parte por salir día sí y día también en el resumen de las mejores jugadas. El espectáculo está garantizado.

Joel Embiid, futuro líder de los Sixers.

Joel Embiid, futuro líder de los Sixers.

Atención a Richaun Holmes. El “supuesto” cuarto ala-pívot de los Sixers se está saliendo en la pretemporada gracias a las bajas de sus compañeros. Destaca la excelente conexión que tiene en cancha con Sergio Rodríguez.

•  •  •

nets

Brooklyn Nets

Muy duro está siendo el castigo por los errores pasados en la gestión del club. Fue innecesario hipotecar el futuro a cambio de poner un producto ganador en Brooklyn. Apostaron a lo grande y les salió el tiro por la culata. Vienen de tocar fondo la pasada temporada con 21 victorias y la que comienza no parece más halagüeña. A pesar de carecer de jugador franquicia y ser el conjunto más limitado de la liga, si logran que el escolta Rondae Hollis-Jefferson complete toda la temporada y dan libertad y minutos al prometedor rookie Calvin LeVert, el futuro será menos sombrío para los de Brooklyn. Con la adquisición de Jeremy Lin y Luis Scola, los Nets tienen que ser un equipo más competitivo esta temporada.

Muchas caras nuevas en estos depresivos Nets.

Muchas caras nuevas en estos depresivos Nets.

Atención a Anthony Bennett. El inmerecido número 1 del draft de 2013 ha llegado en forma a la pretemporada y puede encontrar en Brooklyn el hueco que no ha sabido aprovechar en otras franquicias.

•  •  •

knicks

New York Knicks

Escepticismo bañado en un optimismo moderado. Phil Jackson ha cumplido contentando a un Melo que no quiere moverse de la gran manzana. Derrick Rose y Joakim Noah suenan bien, pero generan mucha incertidumbre (por sus problemas físicos principalmente). Porzingis seguirá siendo la cara amable de la franquicia, vengan bien o mal dadas. Mucha suerte y sobre todo paciencia para el nuevo entrenador, Jeff Hornaceck. Su objetivo un año más, entrar en playoffs. Hay suficientes motivos para creer que van a mejorar las 32 victorias del pasado año. Cuentan con la mejor plantilla de la era Phil Jackson. La NBA les espera con los brazos abiertos. Los Knicks deben volver a ser grandes.

Los cracks de New York Knicks: Rose, Anthony y Porzingis

Los cracks de New York Knicks: Rose, Anthony y Porzingis

Atención a Kristaps Porzingis. El año pasado nos sorprendió a todos desde su estreno y parece que su techo no conoce límites. Este verano ha trabajado su físico para evitar bajones de rendimiento como sufrió el año pasado.

•  •  •

celticsBoston Celtics

No se materializó el plan A que era Kevin Durant, pero la adquisición de Al Horford asentará y dará empaque a un gran conjunto, liderado por el pequeño Isaiah Thomas y dirigido por uno de los mejores entrenadores de la liga, Brad Stevens. Si bien carecen de una superestrella, la cubren a la perfección con una envidiable defensa que funciona como un engranaje perfecto. Cabe destacar que si el presente es prometedor, el futuro lo es más. Tienen en propiedad las dos futuras primeras rondas de los frágiles Brooklyn Nets. Gran trabajo una vez más de Danny Ainge. 48 victorias el curso pasado, mejorarlas es el objetivo real de estos Celtics para la temporada entrante.

Ex de Atlanta Hawks y nuevo pívot de los Celtics, Al Horford

Ex de Atlanta Hawks y nuevo pívot de los Celtics, Al Horford

Atención a Jaylen Brown¿Será capaz el número tres del draft de hacer olvidar a Evan Turner? Tanto él como Marcus Smart serán los encargados de llevar a cabo su papel.

•  •  •

raptorsToronto Raptors

DeRozan y sus Raptors buscan dar el salto definitivo. La estrella de Toronto trasladó su amor incondicional a la franquicia canadiense con un mega contrato por los 5 próximos años. Nunca dudó. Ésto dice mucho del momento que atraviesan, el mejor de su historia. Promedian 50 victorias en los últimos tres años. Los jugadores quieren jugar allí. Sus fans posiblemente sean los más ruidosos de toda la liga… El objetivo es seguir en esta línea ascendente y competir de tú a tú con los campeones, los Cavaliers de LeBron. Han compensado la incontenible marcha de Biyombo (y Luis Scola) por Jared Sullinger y la elección en el draft de Jakob Poeltl. El resto permanece igual. Si algo marcha bien…

DeRozan, presente y futuro de la franquicia canadiense.

DeRozan, presente y futuro de la franquicia canadiense.

Atención a Jared Sullinger. Pinta a ocupar el puesto de pívot titular. Ha llegado a la pretemporada en una forma física no vista antes. De su rendimiento depende gran parte del éxito de los Raptors esta temporada. Un año ha firmado y si se lo propone, lo tiene todo para triunfar. Veremos si es capaz de controlar su peso.

•  •  •

Resumen: los dos mejores equipos de la división son claramente Toronto y Boston, con New York deambulando por el medio y Brooklyn y Philadelphia en la retaguardia. A pesar de que esta división está muy diferenciada con dos muy buenos equipos y otros dos bastante limitados, la pelea entre Toronto y Boston por el segundo lugar de la Conferencia Este puede ser muy interesante. New York será un equipo a seguir también, pero necesitarán muchísima suerte para conseguir mejorar a los citados anteriormente.

•  •  •

Previsión según las apuestas (fuente Las Vegas) de cómo quedará la división del Atlántico.

Victorias 15-16 Previsión 16-17 Evolución
1. Boston Celtics 48,00 51,50 +3,50
2. Toronto Raptors 56,00 49,50 -6,50
3. New York Knicks 32,00 38,50 +6,50
4. Philadelphia 76ers 10,00 27,50 +17,50
5. Brooklyn Nets 21,00 20,50 -0,50