Previa NBA 2016-17: División Central

The following two tabs change content below.

Angel Herrera Revilla

No entiendo la vida sin deporte. Éso si, siempre para disfrutar (si es sufriendo mejor). De los Sixers desde pequeñito y ahí seguimos. BALONCESTO.

Milwaukee Bucksbucks

¿Por fin preparados para los Playoffs?

Matthew Dellavedova y Mirza Teletovic darán consistencia a estos jóvenes Bucks. Espectáculo y éxito deben ir de la mano en este nuevo curso. Para ello han decidido mantener su prometedor bloque: Giannis, Middleton y Jabari Parker tienen todos menos de 25 años, y John Henson los acaba de cumplir. Por si ésto fuera poco, su intrigante elección en el draft, el alargado pívot sudanés Thon Maker, puede ser un gran descubrimiento. El futuro es ahora. Por contra, la desafortunada lesión de Middleton que le tendrá alejado de las canchas prácticamente la totalidad del curso y sus últimos movimientos, traspasando a dos de sus mejores jóvenes: MCW y Tyler Ennis a cambio de Tony Snell y Michael Beasley dejan mucho que desear.

El futuro de los Bucks pasa por ellos, Giannis, Parker y Jason Kidd.

El futuro de los Bucks pasa por ellos, Giannis, Parker y Jason Kidd.

Atención a Jabari Parker. Tercer año en la liga, sigue con la etiqueta de promesa. Si las lesiones se lo permiten, podrá explotar de una vez por todas. Necesita seguir trabajando en su lanzamiento, sobre todo en suspensión, para ser una amenaza total. Ha llegado a la pretemporada en una muy buena condición física.

•  •  •

bulls

Chicago Bulls

Remodelación con toque veterano en los Bulls.

Chicago da un paso adelante y cierra la era Rose con las sonadas adquisiciones de Dwyane Wade y Rajon Rondo. Su finalidad: ayudar a la incansable estrella Jimmy Butler a dar guerra en el Este. Wade ha llegado con galones y Butler tiene que saber aceptarlo y aprovecharse. En ataque no parece que vaya a haber problemas. En defensa es donde la desconfianza es total. Van a tener que esforzarse los interiores para suplir las ausencias de Noah y Gasol. Arriesgada la apuesta por Rondo, es tarea de Hoiberg llevarle por el buen camino. Desde la 2007-08 los Bulls no se habían perdido los playoffs. No puede volver a suceder.

Jimmy Butler junto a sus nuevos compañeros.

Jimmy Butler junto a sus nuevos compañeros.

Atención a Bobby Portis. Declarado intransferible por la franquicia, con tan sólo 21 años de edad, dice mucho de la importancia que tendrá en el futuro del equipo. Si bien tiene por delante a Niko Mirotic y Taj Gibson, defiende mejor que el primero y ataca mejor que el segundo. Puede acabar ganándose el puesto.

•  •  •

pistons

Detroit Pistons

Los Pistons están dispuestos a seguir creciendo.

Después de siete temporadas consecutivas con récord negativo, los Pistons llegaron a Playoffs el curso pasado y parecen dispuestos a mantener la dinámica positiva en la que les ha instalado Van Gundy. Justa y necesitada la renovación de su jugador franquicia Andre Drummond, que tan sólo tiene 22 años. Los fichajes de Marjanovic y Leuer junto a la elección de Ellenson en el draft dan a Detroit un excedente de jugadores interiores. Mientras que muchos equipos de la liga están optando por el small ball, Van Gundy se atreve a ser diferente, apostando a grande y con muchas opciones de que obtenga réditos en un futuro no muy lejano. Es lo que tiene disponer de totales poderes tanto para fichar como dirigir. Reggie Jackson, cuando se recupere, tendrá que ser el homónimo de Drummond en el juego exterior. Los dos serán los líderes y futuro de la franquicia de Michigan. Serán fácilmente tan buenos como el año pasado, un equipo competitivo que haga mucho ruido la primavera próxima.

Stan Van Gundy con sus muchachos.

Stan Van Gundy con sus muchachos.

Atención a Ish Smith. Un trotamundos de la liga, parecía haber encontrado su lugar en Philly, pero los Pistons estuvieron más listos y se hicieron con él en la agencia libre. Con la lesión de Reggie Jackson para las primeras semanas de liga, Ish debe dar un paso adelante. Como base suplente es muy válido, pero la titularidad es algo más serio.

•  •  •

pacersIndiana Pacers

Los nuevos Pacers buscarán alcanzar el siguiente nivel.

Larry Bird ha remodelado la plantilla de Indiana, con la inclusión de un nuevo entrenador que revolucione su ataque. Cuando parecía que Bird daba pasos en falso con la inesperada y discutida destitución de Frank Vogel, va el tío y se saca de la chistera el traspaso de George Hill por Jeff Teague, uno de los mejores movimientos en la historia reciente de la franquicia. De repente, todo el ruido acerca de Vogel desapareció. McMillan será el encargado de llevar a los Pacers a un nivel superior. Para ello contará con jugadores como Paul George, Jeff Teague, Monta Ellis, Aaron Brooks, Al Jefferson… los puntos están garantizados. Veremos que toque le da el entrenador, un hombre que prioriza lo físico sobre cualquier otra cosa. Paul George ha de continuar demostrando que es una estrella de la liga. Myles Turner por su parte debe demostrar que algún día podrá serlo. Tienen muy buena pinta estos renovados Pacers.

McMillan, Teague y Bird, protagonistas del cambio de los Pacers.

McMillan, Teague y Bird, protagonistas del cambio de los Pacers.

Atención a Al Jefferson. Big All parece contrastar totalmente con los “nuevos” Pacers. Se trata de un pívot con 12 años de experiencia en la liga que no se distingue especialmente por pasar bien o correr la pista. Sin embargo, para aquellos momentos en los que necesiten alguien al poste atacando en estático, encaja a la perfección. Además puede ser el perfecto tutor para un Myles Turner que afronta su segundo año en la liga.

•  •  •

cavaliersCleveland Cavaliers

¿Por qué poner pegas a algo que funciona tan bien?

Después de una exitosa temporada, no hay mucho que decir sobre el campeón de la NBA que no se haya dicho ya. Cleveland no tiene carencias evidentes, y es comprensible que no hayan hecho ningún movimiento de renombre en la agencia libre. La demorada renovación de J.R. Smith por cuatro años ha sido el remate a un verano tranquilo. Sólo si llegase el declive de LeBron James, o la situación de Kevin Love se deteriorase notablemente, los Cavaliers podrían tener problemas. Improbable y mucho. Aparte de estas dos posibilidades, parece haber pocos obstáculos en el camino para que Cleveland no repita como campeones del Este. Cleveland es el mejor equipo, y seguramente ocupe el liderato de su conferencia de principio a fin.

LeBron y sus Cavs, a repetir como campeones de la NBA.

LeBron y sus Cavs, a repetir como campeones de la NBA.

Atención a Kevin Love. Que si no encaja en los Cavaliers, que no tiene buen trato con LeBron James… Kevin Love se queda en Ohio. Dicho ésto, se espera mucho más de él: 7,3 puntos, 5,9 rebotes y 36,2% en tiros de campo en las pasadas Finales es insuficiente para un jugador de su nivel.

•  •  •

Resumen: tras los Cavaliers, esta división debe ser interesante y competida. Indiana y Detroit están claramente por delante de Milwaukee y Chicago este año, pero ambos Bulls y Bucks podrían mejorar si no surgen contratiempos y superar las victorias que les han sido estimadas. De estos cuatro, son los Pacers los que mejores opciones tienen de quedar a la zaga de los campeones. Es fácil de olvidar lo gran jugador que es Paul George y la facilidad que tiene para convertirse el mejor jugador de la jornada en muchas ocasiones. La Central fue una de las divisiones más fuertes de la NBA el año pasado y lo seguirá siendo en 2016-17.

•  •  •

Previsión según las apuestas (fuente Las Vegas) de cómo quedará la división del Central.

 

 

Victorias 15-16 Previsión 16-17 Evolución
1. Cleveland Cavaliers 57,00 56,50 -0,50
2. Detroit Pistons
44,00 45,50 +1,50
3. Indiana Pacers
45,00 43,50 -1,50
4. Milwaukee Bucks 33,00 39,50 +6,50
5. Chicago Bulls 42,00 38,50 -3,50