Previa NBA 2016-17: División Sureste

The following two tabs change content below.

Angel Herrera Revilla

No entiendo la vida sin deporte. Éso si, siempre para disfrutar (si es sufriendo mejor). De los Sixers desde pequeñito y ahí seguimos. BALONCESTO.

Orlando Magicmagic

Mucho físico con la incorporación de Jeff Green, Biyombo e Ibaka. A priori, no parece que hayan salido ganando al cambiar a Domantas Sabonis, Victor Oladipo y Ersan Ilyasova por un único año de Serge Ibaka. Un Serge que ha de volver a sus raíces y demostrar el animal defensivo que lleva dentro. Incierto futuro para los Magic, que siguen sin encontrar una identidad propia desde que Dwight Howard dejó la franquicia. Frank Vogel es un buen entrenador y firmarle ha sido un gran movimiento, pero los Magic no tienen el suficiente talento para que él pueda plasmar todos sus conocimientos al juego. La post-temporada ha sido más confusa que desastrosa, pero los movimientos realizados no parecen mejorar lo obtenido en la 2015-16. Otro año más de reconstrucción para el equipo de Florida.

Frank Vogel posando junto a sus hombres interiores.

Frank Vogel posando junto a sus hombres interiores.

Atención a Mario Hezonja. Ya sabemos de la calidad del internacional croata. Ahora con la partida de Oladipo debe aprovechar los minutos y ganarse la titularidad.

•  •  •

heatMiami Heat

A pesar de que Miami también ganó 48 encuentros el año pasado, sus perspectivas para 2016-17 son bastante menos optimistas que Charlotte. Esta situación de incertidumbre es difícil de asumir para el seguidor de los Heat, y más habiéndose quedado a una solo victoria de alcanzar la final de conferencia la anterior campaña. La salida de Wade define a la perfección el momento de Miami: decepción. También se notarán las ausencias de Luol Deng y Joe Johnson, pasando los focos a jugadores como Goran Dragic o los jóvenes Justice Winslow y sobre todo Hassan Whiteside. Se trata de buenos jugadores pero que difícilmente les veo echándose el equipo a sus espaldas. La baja de Bosh es el remate final a una deprimente postemporada. Parece inevitable que vayan a dar un pasito hacia atrás. Las 48 victorias totalmente fuera de su alcance.

El nuevo jugador franquicia de los Heat, Hassan Whiteside.

El nuevo jugador franquicia de los Heat, Hassan Whiteside.

Atención a Hassan Whiteside. Da mucho respeto la pretemporada que está realizando. Ha trabajado a fondo este verano, sobre todo de espaldas a canasta. Destacaba en defensa y ahora tiene que hacerlo en ataque. A sus 27 años, su progresión tiene todavía mucho recorrido.

•  •  •

hawksAtlanta Hawks

Los Hawks esperan que la renovación de la plantilla les devuelva la chispa perdida. Se trata de, posiblemente, el club respetado menos respetado de la liga, ¿suena un poco incongruente, verdad? Desde 2009 son un equipo ganador, sin ninguna súper estrella en la franquicia y con todo ésto, no consiguen cautivar a las masas en Atlanta. Howard regresa a su ciudad natal hambriento, en forma y con muchas ganas de dominar el juego interior en el Este, pero sus limitaciones ofensivas y su cada día menos prominente físico (ya tiene 30 años) genera muchas dudas. Schroeder ha recibido la manija del equipo, veremos si no se le queda grande. La era Hordford-Teague ha pasado dejando el pabellón muy alto, ¿serán capaces de igualarlo?

El pívot Dwight Howard vuelve a su ciudad natal.

El pívot Dwight Howard vuelve a su ciudad natal.

Atención a Kent Bazemore. Merecidos los 70 millones por 4 años. Tras tres temporadas siendo esencialmente una pieza de banquillo, el pasado curso disfrutó como alero titular de los Hawks para demostrar que merece la titularidad. Y así será. Un trabajador nato con mucho margen de mejora.

•  •  •

hornets

Charlotte Hornets

Por fin con una identidad y personalidad propia, los Hornets buscarán seguir en la línea ascendente que les ha llevado a la zona noble de la Conferencia Este. Igual que Atlanta, Charlotte disfrutó de buenas y malas rachas de juego la pasada campaña, ganando y perdiendo ambos siete partidos consecutivos en diferentes puntos de la temporada. A pesar de esta discontinuidad, acabaron undécimos en la NBA en puntos por partido y novenos en puntos encajados. Este verano se han centrado en mantener el bloque unido antes que añadir grandes nombres. Obviando la firma de Roy Hibbert por un año, sus movimientos más significativos han sido mantener a Marvin Williams y Nicolas Batum. No esperamos una gran mejora, pero si otra gran temporada con una más que posible aparición en playoffs. Si consiguen jugar al mismo nivel con una mayor consistencia, podrían convertirse en un conjunto peligroso de cara a las eliminatorias por el título.

Continuidad de la columna vertebral de los Hornets.

Continuidad de la columna vertebral de los Hornets.

Atención a Michael Kidd-Gilchrist. ¿Completará una temporada entera? Lo necesitan tanto él como su equipo. Daría un salto de calidad a la permisiva defensa de los Hornets y personalmente, la presión y miedo a una posible recaída quedarían de una vez por todas en el olvido.

•  •  •

wizards

Washington Wizards

Los Wizards se encomiendan a su magistral dúo. No pudo ser con Kevin Durant, pero la renovación de Bradley Beal hace que sigan siendo un equipo fiable y que garantiza triunfos en los años venideros. El décimo puesto del año pasado tiene fácil explicación: desafortunada plaga de lesiones y una defensa que se encontraba la vigesimoprimera de la liga en puntos por partido. La mejor noticia que pueden esperar los seguidores de los Wizards es simplemente que se mantengan alejados de las lesiones. Wall y Beal son una de las cinco mejores parejas de la liga. A ellos deben encomendarse. A su combinación de rapidez, físico, habilidad para el pase y capacidad para anotar. Y no hay que perder de vista la acertada incorporación de Trey Burke. Confío plenamente en que sean capaces de mejorar las 41 victorias del año anterior.

Una de las mejores parejas exteriores de la NBA, Wall y Beal

Una de las mejores parejas exteriores de la NBA, Wall y Beal

Atención a Tomas Satoransky. Se encuentra totalmente preparado para el reto, un paso por delante del resto de internacionales que llegan a la NBA. Cuenta con la confianza de su entrenador y ahora solo le faltan minutos. Será uno de los mejores novatos sin lugar a dudas.

•  •  •

Resumen: aunque la del Sureste probablemente no vuelva a contar con tres equipos en 48 victorias esta temporada, si debería mantenerse como una división apretada. Atlanta, Charlotte o Washington podrían acabar fácilmente siendo el mejor equipo, todos ellos claramente mejor apuesta para acabar primeros que Miami u Orlando. Las lesiones (o falta de ellas) serán claves para decantar el título hacia uno u otro lado y los posibles traspasos de mitad de temporada también pueden tener un gran impacto en la clasificación final.

•  •  •

Previsión según las apuestas (fuente Las Vegas) de cómo quedará la división del Sureste.

Victorias 15-16 Previsión 16-17 Evolución
1. Atlanta Hawks 48,00 43,50 -4,50
2. Washington Wizards 41,00 42,50 +1,50
3. Charlotte Hornets 48,00 39,50 -8,50
4. Miami Heat 48,00 36,50 -11,50
5. Orlando Magic 35,00 36,50 +1,50