Champions 2018-19: previa y claves del Olympique Lyon vs Barcelona de octavos

Champions 2018-19 - previa y claves del Olympique Lyon vs Barcelona de octavos

Tras dos largos meses de receso, la Champions League ha vuelto al calendario con cuatro partidos de relumbrón que han proporcionado espectáculo y en varios casos han dejado resultados más contundentes de los previstos. En la segunda semana de ida de octavos llegará el turno, entre otros, del Olympique de Lyon – Barcelona en Gerland. La eliminación del pasado curso en Roma fue todo un mazazo del que esta temporada Messi y los suyos quieren desquitarse. El primer obstáculo en el camino será el Olympique de Lyon, y el martes su primera prueba.

El Barcelona es líder de LaLiga con siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid tras haberse dejado dos empates en dos de las últimas tres jornadas. Viene de ganar al Valladolid este sábado 1-0 en un partido más bien flojo. La mejor noticia es la recuperación del mejor nivel de Leo Messi tras haber notado molestias frente al Valencia. El Barça le necesita.

Mientras, el Lyon, es tercero en la Ligue 1 a 16 puntos del Paris Saint Germain. Solo ha perdido uno de sus últimos nueve compromisos ligueros y viene de ganar 2-1 al colista Guingamp. Analizamos ahora más en detalle el Olympique de Lyon – Barcelona de octavos de Champions.

Las claves del Lyon para enfrentarse al Barcelona

Este Lyon de Bruno Génésio es un equipo imprevisible donde los haya, capaz de lo mejor y de lo peor. Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Esta temporada ha completado partidos impresionantes contra grandes rivales, pero le ha costado una barbaridad encontrar regularidad en la rutina de la Ligue 1. Por ejemplo, en fase de grupos ha obtenido una victoria y un empate contra el todopoderoso Manchester City, pero luego ha cedido muchos empates y ha tenido que esperar a la última jornada para sellar su pase. Recientemente también ha conseguido batir al PSG, intratable en Francia, pero luego a menudo es incapaz de ganar a equipos de menor entidad. Es un equipo imprevisible donde los haya y definido por su irregularidad.

Cómo juega Houssem Aouar

Virtudes y defectos del Lyon

El Olympique de Lyon pasa por ser un equipo netamente ofensivo, con recursos para generar peligro en ataque, pero muy poco fiable en defensa. No suele mantener la concentración durante 90 minutos, casi siempre encaja y a menudo más de un gol. Es una plantilla muy joven que aúna gran talento ofensivo, con jugadores rápidos capaces de hacer daño en las transiciones. Aquí tendrá que tener mucho cuidado el Barcelona, que a menudo sufre con los contraataques rivales. Si el Lyon roba y acierta en el primer pase, con espacio para correr sus atacantes son peligrosos.

Del centro de campo hacia adelante cuenta con futbolistas con la potencia de NDombele, un centrocampista todoterreno con mucha llegada que está llamado a dar el salto no tardando mucho, la clase de Aouar y la habilidad del neerlandés Depay, que parece haber encontrado su sitio en Lyon. También su lateral izquierdo Ferland Mendy llama mucho la atención. No estará en la ida por sanción otro de los virtuosos con el balón, el internacional francés Nabil Fekir.

Su técnico, Bruno Génésio, suele sorprender en sus planteamientos. Alterna línea de cuatro atrás con tres centrales y no tiene ‘nueve’ claro, aunque en ocasiones lo ha sido Cornet. Es un entrenador que suele dar un plus a su equipo en lo táctico. Ha estado el sábado en el Camp Nou y ya ha explicado cómo piensa frenar a Messi. No hay que menospreciar su papel en el Olympique de Lyon – Barcelona.

Messi Olympique de Lyon Barcelona octavos de Champions

Como siempre, el Barça se encomienda a la genialidad de Messi en los partidos importantes.

Las claves del Barça ante el Lyon

Contra un equipo que previsiblemente tratará de introducir revoluciones, las opciones del Barcelona pasan por dominar el balón y amansarlo. En ese sentido puede notar la baja por lesión (al menos en la ida) de Arthur Melo. El equipo de Valverde deberá evitar pérdidas en zonas peligrosas y, en la medida de lo posible, acabar jugadas. Encontrar a Messi en ventaja y su asociación con Jordi Alba deberían poner el resto. También deberá elevar el nivel la dupla Busquets-Rakitic, que no están en su mejor momento últimamente. Su papel para evitar las rápidas transiciones lionesas será esencial.

A priori el Barcelona es claro favorito, pero no se deberá fiar ante el peligro de un Lyon inspirado. Como ya vimos en el Ajax – Real Madrid, esto son eliminatorias de Champions y aquí no hay partido fácil. Este Olympique de Lyon – Barcelona promete.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.