El FC Barcelona visita a un Osasuna herido de guerra

Arda Turan, posible sustituto de Neymar ante el Osasuna de Joaquín Caparrós acompañando a Messi y a Suárez
The following two tabs change content below.
Realizador, postproductor y comunicador audiovisual. Amante de series, cine y fútbol.

Tanto FC Barcelona como Osasuna están necesitados de puntos

Después de la resaca del Clásico y de la jornada de Champions, el FC Barcelona debe cambiar otra vez el chip, y es que esta jornada visita al colista de la Liga, el Osasuna. El partido del Clásico dejó un sabor agridulce, un Barça que fue de menos a más con la entrada de Iniesta pero que vio como Sergio Ramos empataba el partido en los instantes finales, lo que dejó la tabla clasificatoria como estaba antes del partido, con el FC Barcelona a 6 puntos del líder.

La última jornada de Champions League sirvió para, por fin, reencontrar las mejores sensaciones del equipo gracias a Andrés Iniesta, Leo Messi y un redimido Arda Turan, autor de un hattrick después de haber provocado la innecesaria falta que se convirtió en el empate de Ramos en el Clásico. Además, el partido ante el Borussia Mönchengladbach fue un buen escaparate para los nuevos fichajes y para Aleix Vidal. Jugaron Cillessen, Umtiti, Digne, Denis Suárez, André Gomes y Paco Alcácer, que se quedó otra vez sin marcar. Además, Luis Enrique dio la oportunidad a Aleix Vidal y el ex del Sevilla culminó un gran partido buscando un lugar en el once para el partido frente al Osasuna.

El FC Barcelona y los fichajes se reencontraron con el buen juego ante el Borussia Monchengladbach y buscará seguir la racha ante Osasuna

El FC Barcelona y los nuevos fichajes se reencontraron con el buen juego ante el M’Gladbach. FOTO: Twitter: @FCBarcelona_cat

Sin embargo, el propio Aleix Vidal y Jordi Masip se han quedado fuera de la convocatoria para el partido ante el Osasuna. La buena actuación del catalán no ha servido para ganarse un sitio en la convocatoria y sí lo ha hecho Sergi Roberto, del cual habló Luis Enrique. “Sergi Roberto nos da muchas opciones, pero su papel esta temporada está en el lateral”, apuntaba el Asturiano. Además, Jérémy Mathieu sigue siendo baja y Neymar está sancionado. Así pues, la convocatoria para el partido de Osasuna queda formada por: Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Arda Turan, Iniesta, Luis Suárez, Leo Messi, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes y Umtiti.

El Osasuna

El partido frente al Osasuna de Joaquín Caparrós puede ser peligroso para los azulgranas. Los rojillos son colistas con 7 puntos, han empatado 4 partidos, han perdido 9 y tan solo han ganado uno, frente al Eibar por 4-0 hace cinco jornadas. Por si no fuera poco, son el equipo más goleado de la Liga con 29 goles en contra, solo superados por el Granada, que ha concedido más goles que ellos, 30.

El Osasuna no gana al FC Barcelona desde la temporada 2011/2012, con un 3-2 en casa. No obstante, el último encuentro entre los dos equipos fue en la temporada 2013-2014 y acabó con un más que doloroso 7-0 para los culés. Joaquín Caparrós buscará la épica ante los de Luis Enrique, aunque de los 33 enfrentamientos contra el FC Barcelona, el de Utrera tan solo ha podido sacar 1 victoria frente a 9 empates y 23 derrotas. Como decía Luis Enrique en rueda de prensa, “el Osasuna tiene necesidad de puntos pero nosotros también, estamos a 6 del líder”.

Joaquín Caparrós solo ha ganado una vez al Barça de las 33 veces que se ha enfrentado. Ahora buscará la segunda con Osasuna. Previa Osasuna Barcelona

Joaquín Caparrós solo ha ganado una vez al Barça. FOTO: Twitter: @FCBarcelona_cat

El FC Barcelona debe sacar los 3 puntos si quiere acercarse al Real Madrid. Los blancos juegan este fin de semana contra el Deportivo de la Coruña pero después se marchan al Mundial de Clubes, por lo que el partido ante el Valencia queda aplazado. De esta manera, se abre una vía para que los azulgranas metan presión a los de Zidane si consiguen la victoria en los próximos encuentros. Sin embargo, ir al campo del colista siempre es complicado y más siendo el FC Barcelona. Los equipos de la parte baja de la clasificación tienden a crecerse en casa ante los grandes, por lo que Messi, Iniesta y compañía deberán estar concentrados al 100% para poder llevarse los tres puntos.

Ante la baja de Neymar, surge la duda de quién ocupará el lugar del brasileño en el once. La opción más normal sería la inclusión de Paco Alcácer, desplazado a la banda o en el centro y que fuera Luis Suárez el que jugara en el extremo. Sin embargo, la poca confianza que está mostrando el valenciano y tras el hattrick de Arda Turan, parece que el turco tiene más papeletas de acompañar a Messi y a Suárez, aunque tampoco se descarta la entrada de Rafinha en el once.