The following two tabs change content below.

Patagon Txakurra

Previa Real Sociedad Salzburgo, así llega el conjunto txuriurdin

El fichaje de Iñigo Martínez por el Athletic irritó a todos y cada uno de los estamentos que conforman la familia txuriurdin, desde los utilleros hasta los directivos, pasando por jugadores y aficionados. Todo este revuelo tuvo su plasmación en el encuentro frente al Deportivo de la Coruña, donde la Real pudo superar con holgura a un flojísimo equipo dirigido por última vez por Cristóbal Parralo. La gente confió en que toda esa convulsa semana basada en la crispación, tristeza y lamento por la marcha de uno de los capitanes a las filas del eterno rival podía traducirse en unión, confianza y orgullo, y en última instancia, en un punto de inflexión deportivo. Pero en el Santiago Bernabeu volvieron a aparecer todos los fantasmas del pasado. Volvimos a ver a ese equipo plano, inocente y estéril que tantísimas veces hemos visto durante la presente campaña.

Este es el contexto en el que llega la Real Sociedad a su cita más importante del año, a la competición donde puede agarrarse para mantener la ilusión del aficionado, que tras echar por la borda la Copa del Rey y no lograr ningún punto en enero en la Liga espera no sufrir otra decepción por parte de su equipo.

En frente tendrán a un Salzburgo acusado por las bajas. Valon Berisha, una de las piedras angulares del conjunto entrenado por Marco Rose no jugará en Anoeta y es duda para el partido de vuelta. En la fase de grupos, los austriacos mostraron ser un equipo muy competitivo y resulta muy difícil hacerles daño, prueba de ello es el único gol que encajaron en los seis partidos de la fase grupal. Sin embargo, con el balón en su disposición también saben ordenarse en campo contrario. A priori, del balón se apoderará el conjunto vasco, pero deberá de concentrarse para no exponerse en demasía, ya que precisamente es ahí donde el equipo austriaco tratará de hacer daño.

Illarra celebra su gol ante el Deportivo en la última victoria txuriudin antes de la eliminatoria Real Sociedad Salzburgo.

Illarra celebra su gol ante el Deportivo en la última victoria txuriudin antes de la eliminatoria Real Sociedad Salzburgo. LaLiga.es

La Real, por su parte, tampoco podrá contar con Willian José, máximo goleador del equipo en la presente campaña; pieza sustancial, además, para Eusebio Sacristán, no sólo por sus goles, sino también por su capacidad de asociación y su importancia en las transiciones. Serán duda también Januzaj y Zurutuza, y veremos si el técnico de La Seca opta por introducir en el tapete por primera vez a Héctor Moreno.

El duelo que se avecina será, sin lugar a dudas, apasionante. Anoeta lleva catorce años sin vivir una eliminatoria europea. Es la última baza del equipo de San Sebastián, que si no se cumple en esta eliminatoria, deberá conformarse con mantenerse en la categoría. Más de 2.000 gargantas donostiarras en Salzburgo intentarán que esto no suceda.