Champions 2018-19: previa y claves del Roma vs Porto de octavos

Champions 2018-19 - previa y claves del Roma vs Porto de octavos

Vuelve la Champions, la competición donde mejor se ha portado el equipo de Eusebio Di Francesco en la temporada pasada. Afronta un equipo que ha brillado en la fase de grupos, el Porto de todo un mito del fútbol español como Iker Casillas.

El Porto en Champions

Una fase de grupos prácticamente perfecta para el Porto que ha literalmente dominado el grupo D cerrando las seis jornadas sin derrota (cinco victorias y un empate). El único empate ha llegado en el debut a domicilio contra el Schalke 04. Después la victoria por la mínima contra el Galatasaray y la doble victoria contra el Lokomotiv, que ha abierto definitivamente el camino hacia los octavos. En la penúltima jornada ha llegado una prueba de fuerza más con el 3-1 al Schalke 04, segundo mejor equipo del grupo. Cierre con el 2-3 en el campo del Galatasaray. El Porto es candidato a ser equipo revelación de esta edición de la Champions.

Cómo juega el Porto

El 4-3-3 es el módulo más utilizado por Conceicao, aunque pueda cambiar en 4-2-3-1. Pasa cuando se adelanta un centrocampista, Otavio o Herrera, o cuando se pone un mediapunta como Hernani o Soares. La defensa casi siempre la forman Maxi Pereira, Felipe, Militao y Telles, a protección de los palos de Iker Casillas. En la medular el líder absoluto es sin duda Herrera, ya buscado muchas veces por equipos italianos en el mercado. A su lado los músculos de Danilo Pereira y la técnica de Oliver Torres. En el ataque de gala encontramos el tridente formado por el mejicano Corona y Brahimi, ya ídolo de la afición Dragoes, que apoyan el delantero centro Marega. Es el bomber del equipo, que probablemente no va a jugar por lesión.

Momento actual del Porto

No está pasando por un gran momento de forma, dicen los últimos resultados. El equipo de Oporto viene de perder la final de la Copa de la Liga contra el Sporting y de dos empates con adversarios para nada poderosos como el Guimarães y el Moreirense (Herrera salva la derrota con un gol en el minuto 92). Han visto reducirse prácticamente a nada la ventaja sobre el Benfica, el eterno rival. De hecho, una de las preocupaciones de la gente del Porto es que el partido de vuelta contra la Roma llegará solo tres días después del delicado y tal vez decisivo partido de liga contra el Benfica.

Champions 2018-19 - previa y claves del Roma vs Porto de octavos

El camino de la Roma en Champions

La Roma ha hecho valer su clara superioridad respecto al CSKA y el Plzen. Se ha asegurado los octavos en la parte central de la fase ganando en su estadio contra Plzen y CSKA y sobre todo en Moscú por 2-1. No ha podido hacer nada para competirle el primer lugar de la clasificación al Real Madrid. Ha perdido ambos partidos, a pesar del momento complicado que afrontaba el equipo de la capital española en ambas ocasiones. Totalmente sin significado la última derrota a domicilio contra el Plzen.

Cómo juega la Roma

El equipo de Di Francesco puede alternar el 4-3-3 y el 4-2-3-1. Los momentos de la temporada y la disponibilidad de algunos jugadores clave marcan la diferencia. Y también puede cambiar dentro de un mismo partido dependiendo de las necesidades de atacar o defender y de la disposición táctica del equipo contrario. Ahora parece que su entrenador confíe más en el 4-3-3. Karsdorp se ha afianzado en el lateral derecho aunque pueda jugar seguramente también Florenzi, sobre todo por experiencia. En el lateral izquierdo nadie quita el puesto a Kolarov y en la zona central Manolas y Fazio, salvo sorpresas. El centro del campo lo componen De Rossi, Cristante y la sensación del momento Zaniolo. En ataque Dzeko, El Shaarawy y Schick.

El momento de la Roma

La Roma venía de cuatro victorias seguidas y de una gran primera parte contra el Atalanta a domicilio. Luego algo se ha roto. Tres goles encajados en Bergamo y el riesgo de perder el partido después de haber estado en ventaja de 0-3. Y lo peor ha llegado tres días después con la derrota estrepitosa en Florencia por la Copa de Italia sufrida por mano de la Fiorentina por 7-1. Una humillación que el pueblo giallorosso no consigue olvidar todavía.

Los jugadores y el técnico han sabido reaccionar y han ofrecido en casa contra el Milan un muy buen partido que habrían merecido ganar y después han ganado por 0-3 en Verona contra el Chievo. Falta un gran partido de Champions contra el Porto para que los aficionados pongan a un lado la tremenda e inolvidable derrota de Florencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.