The following two tabs change content below.

Santy M.

Siguiendo e informando sobre el Real Sporting de Gijón.

El domingo 20 de noviembre vuelve el fútbol de primera división a El Molinón tras más de 20 días sin ver un partido del Sporting.

El club asturiano se enfrenta a la Real Sociedad en uno de sus peores momentos deportivos de los últimos tiempos. Con 2 puntos de 24 posibles, el Sporting se encuentra en 18º lugar en la clasificación y la situación no tiene pinta de cambiar próximamente.

Previa Sporting Real Sociedad

El Sporting se dejó los 3 puntos en su último partido en Málaga

Los de Abelardo llegan a este encuentro tras una derrota por 2 goles ante el Alavés en un partido amistoso organizado durante el parón de selecciones, donde el técnico asturiano pudo realizar distintas pruebas, como jugar con un 4-3-3 poco usual en los rojiblancos o dar minutos a jugadores menos habituales. Aún así, la única conclusión que se ha podido sacar es que el Sporting pierde partidos por fallos puntuales en defensa. Con varias ocasiones de gol desaprovechadas, el partido se escapó en jugadas puntuales, una de ellas, de nuevo, a balón parado.

Sin embargo, los locales tienen experiencia en cambiar una mala racha ante el rival con el que se enfrentarán el domingo. Precisamente la pasada campaña llegaban al encuentro ante la Real tras encajar 5 derrotas consecutivas y en puestos de descenso. Pero, contra todo pronóstico, un contundente 5-1 para los rojiblancos, con un gol a los 15 segundos de partido, sirvió para cambiar esa dinámica, ganando el siguiente partido ante el Valencia y empatando dos más antes de caer ante el Barcelona.

Previa Sporting Real Sociedad

Carmona celebra el primer gol de aquel 5-1

Además, aquella victoria no fueron solo 3 puntos. Fue una inyección de moral que no solo cambió la situación del vestuario, sino que motivó a toda una afición que hacía años que no disfrutaban tanto de un partido en El Molinón y que, desde ese momento, no dejó de animar a pleno pulmón en cada partido que disputó el Sporting hasta lograr la permanencia.

Así, al igual que en aquella ocasión, además de los tres puntos está en juego retomar la ilusión por un equipo que, pese a haber iniciado con mal pie la competición, tan solo se encuentra a un punto de salir de la zona roja de la tabla. Un partido que puede significar retomar el buen camino o hundirse aún más en la clasificación, por lo que el equipo saldrá a intentar repetir una gesta inolvidable. Si bien no se les exige volver a golear de esa forma, sí que se buscará ver una imagen distinta a la ofrecida en los últimos encuentros.