Una Supercopa 2018 histórica entre Sevilla y Barcelona

Supercopa 2018 Sevilla vs Barcelona
The following two tabs change content below.

Albert Quera

Domingo 12 de agosto, una fecha histórica para el fútbol español. Primer título nacional que se disputa fuera de España, la Supercopa 2018 entre Sevilla y Barcelona. Analizamos cómo llega cada equipo a esta cita.

El Sevilla llega a la Supercopa 2018 ya en competición

El conjunto hispalense llega a Tánger mucho más rodado que el equipo que dirige Ernesto Valverde. Los de Machín llevan desde hace 2 semanas disputando las previas de Europa League.

El 3-5-2, típico de Machín, se está empezando a notar en Sevilla. La importancia de los carrileros y el doble-pivote, que, a priori, estará ocupado por Banega y N’Zonzi. Las pocas deducciones que se ha podido ver en este nuevo Sevilla son las mismas que caracterizan cada equipo que dirige el técnico soriano: presión agresiva tras pérdida, juego vertical y la profundidad de los carrileros.

Veremos cómo organiza el esquema en el partido y cómo dosifica la presión con la buena salida de balón que tienen los de Valverde. La incógnita que puede presentar mañana el equipo hispalense es el ataque, durante la previa de la Europa League ha probado muchas variantes, pero posiblemente salga con dos puntas fijos arriba.

Supercopa 2018: un Barcelona con mejores sensaciones que resultados

El conjunto catalán vuelve de la gira americana con mejor juego que resultados y así es, durante bastantes tramos de diferentes partidos se ha visto un buen Barça, mucha movilidad de balón y sabiendo cómo y cuándo atacar al rival. Las nuevas incorporaciones del Barça, han mostrado una buena versión.

  • Lenglet. Seguro atrás y con buena salida de balón. Posiblemente lo veamos de titular en la Supercopa 2018.
  • Malcom. Desequilibrante, buen disparo de lejos y muy participativo en el juego; puede ser una variante importante para Valverde durante la temporada.
  • Arthur. Ir a recoger el balón atrás y conducirlo arriba, saber ocupar los espacios necesarios y pases a la perfección. El brasileño, con un ADN Barça captado desde el principio, parece que lleve toda su vida jugando en la Ciudad Condal.
  • Riqui Puig. Ha sido la sorpresa de esta pretemporada, el joven canterano ha dejado bastantes destellos de calidad que permiten soñar al aficionado culé. Veremos si Valverde va contando con él durante la temporada.

La pieza de Arturo Vidal puede dar ese ‘plus’ de garra, lucha y llegada que tanto pide Valverde. El chileno es un jugador muy contrastado que, seguro, aportará mucho al Barça este año. Veremos con qué once sale el Txingurri, si le da oportunidad a jóvenes que han demostrado poder pelear por un sitio o se decanta por la jerarquía de los de siempre. Una de las incógnitas que presenta Valverde en la Supercopa 2018 y, durante la temporada, es la posición de Coutinho. Lo podríamos ver en el ataque o de interior zurdo.