Primeras reacciones a la Lotería del Draft 2019

Después de que los New Orleans Pelicans dieran la sorpresa subiendo hasta la primera posición, el show de Zion ha cobrado otro camino. Se especula con su posible reacción ante los Pelicans escogiendo en primera posición, que podría no ser la mejor de las reacciones. Vamos a ver las primeras reacciones a la Lotería del Draft 2019.

La duda de si Zion Williamson iba a volver a la NCAA duró poco

Fue Brian Windhorst quien sacó la noticia sobre la posibilidad de que Zion volviera a la NCAA, concretamente a la universidad de Duke. Con las nuevas reglas de la NCAA, impuestas este año, esa no sería una solución imposible. Pero, ¿realmente está dispuesto Zion a dejar escapar un súper contrato como nº 1 del Draft, con la posibilidad de firmar su primer contrato con una marca de zapatillas (todas ya han demostrado interés en producto Zion) o incluso llegar a un foco mucho más amplio que el de la NCAA?

Shams Charania ha sacado la noticia de que Zion ya se ha reunido con New Orleans para decir que está encantado con la posibilidad de jugar ahí. Eso zanja todos los posibles rumores acerca de sus intenciones. En New Orleans ya han conseguido vender más de 2000 paquetes de entradas de temporada para el año que viene. Y eso sin haberlo escogido aún.

Pelicans, grandes ganadores de la Lotería del Draft 2019

Su situación no podría haber mejorado más. Si hace unos meses se veían en un pozo sin fondo con la declaración de irse por parte de Anthony Davis, ahora pueden presumir de tener la sartén por el mango en cualquier negociación. Mucho se había hablado de un posible traspaso entre Pelicans y Knicks si estos conseguían la primera posición del Draft. Ahora, los Pelicans tienen a un activo que se puede vender más que el propio Davis cuando fue seleccionado en el Draft del 2012.

En NY, el show de Zion habría llegado a todos los rincones del mundo, con el foco de la gran manzana. En vez de eso, Zion puede acabar jugando en uno de los mercados menos atractivos del mundo NBA. Pero me pregunto si eso puede ser una ventaja para él. Está claro que en NY, la atención de los medios la habría llevado consigo a todas partes. Si hubiese sido seleccionado por grandes equipos, no habría sido la estrella, como pueden ser ejemplos Tatum o Ingram. Quizás el mejor de los ejemplos, sin poder hacer una comparación realista, sería Donovan Mitchell, que aterrizó en Utah y no le ha ido nada mal.

La situación de los Grizzlies tras la Lotería del Draft 2019

También les ha tocado la “lotería” ya que se presentan con la segunda posición en un Draft con mucho talento en las primeras posiciones, pero toda una incógnita en las posiciones posteriores al 5.

Un equipo en reconstrucción que pueden conseguir jugadores con perfiles distintos para las distintas necesidades que tienen. Jonathan Givony, de la ESPN, ha asegurado que los Grizzlies tienen muy claro que van a seleccionar a Ja Morant con la segunda posición. La temporada pasada dieron por terminada la era de Conley y Marc como caras de la franquicia, pero Conley no fue traspasado finalmente. Ahora con la opción de añadir a un base del talento de Ja, pueden conseguir varias piezas importantes por Conley. Y no nos olvidamos que ahí estará Jaren Jackson, que puede formar una dupla muy interesante con Ja Morant.

Morant ha ido subiendo posiciones en los Mocks, ya que no era un fijo en las primeras posiciones a principio de temporada. Antes de la lotería se hablaba mucho de que sería seleccionado en el 2 por delante de Barrett, y parece que así será.

Ja Morant Draft 2019

Knicks, los claros perdedores de la Lotería del Draft 2019

Los Knicks son la gran decepción de esta lotería. No se sabe si su plan para la temporada que viene se basaba únicamente en seleccionar a Zion con el 1 o intentar un traspaso por AD con esa selección. Si así fuera, su plan se ha roto en mil pedazos después de ver una de las loterías más sorprendentes de los últimos años.

Pero por suerte para los Knicks, podrán escoger a RJ Barrett, un talento top-3 del Draft y del que podrían sacar muchas cosas positivas. Pero seguro que los Knicks harán llamadas para intentar subir o bajar y tantear las distintas opciones que tienen. Una de ellas será traspasar la opción de Barrett a New Orleans con un paquete por Davis. Eso provocaría que Zion y Barrett, los dos compañeros y amigos de Duke, acabaran en el mismo equipo. Ya se han reunido con Morant y con Barrett en Chicago para contemplar las opciones. Otra opción sería la llegada de Conley desde Memphis si estos acaban escogiendo a Morant.

No hay que olvidar que los Knicks parten como favoritos para las llegadas en la agencia libre de Durant e Irving para este verano. Eso unido a AD o Conley, los colocaría como principales favoritos al anillo.

La fortuna de la Lotería del Draft 2019 sonrió a los Lakers

Muy interesante también el papel que ha jugado el azar para colocar a los Lakers en esta posición que nadie se esperaba. Con la decisión de contratar a Frank Vogel como entrenador y a Kidd como asistente, las opciones que tienen son muy amplias. Se especulaba que la contratación de Kidd era principalmente para mejorar el nivel de Lonzo Ball, pero la elección del 4 podría cambiar esos planes y que Lonzo formara parte de algún paquete.

Con la elección aprendida después de una temporada desilusionante y con muchos problemas, los Lakers están en posición de conseguir hacer una buena gestión en verano entre el Draft y la agencia libre.

Pase lo que pase estos días, las elecciones de estos cuatro equipos prometen mucha emoción hasta instantes antes de empezar el Draft. De hecho, el traspaso del número 1 en los momentos de inicio no es imposible si se llagara a confirmar que Zion no quiere ir a NO.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.