Principales candidatos a entrenador del Real Betis 19-20

Candidatos a entrenador del Real Betis 2019-20

El Real Betis acabó la temporada con una victoria en el Santiago Bernabéu por dos goles a cero. Tres puntos de mucho prestigio, pero que no le valió de nada de cara a cumplir los objetivos. El quedarse fuera de la Europa League y la presión que tenía Quique Setién por parte de la grada hicieron que tanto el entrenador como el club llegaran a un acuerdo para desvincularse.

Top-5 de candidatos a entrenador del Real Betis 19-20

A partir de ese momento, la directiva del conjunto verdiblanco empezó su casting de entrenadores para el banquillo. Estos son los principales candidatos.

Julen Lopetegui

El ex entrenador del Real Madrid se encuentra actualmente sin equipo y es del gusto de la directiva bética. Por su forma de jugar, la comisión piensa que seguirían con la misma filosofía de estos años, algo que no quieren cambiar.

Lo que menos gusta del entrenador vasco es su mala continuidad a nivel de clubes. En la temporada 2003/04 fichó por el Rayo Vallecano con el objetivo de devolverlo a la división de oro. Tras una racha de malos resultados, fue destituido del conjunto madrileño al poco de comenzar la temporada. En el Oporto tampoco tuvo demasiada suerte. En su primera temporada quedó como segundo clasificado a tres puntos del Benfica y en enero de su segundo año acabó fuera del conjunto portugués. Su última experiencia en un club fue en el Real Madrid, donde tampoco acabó de la mejor forma posible. En octubre fue sustituido por Santiago Solari.

Lopetegui Real Madrid

Donde sí se ha ganado el respeto de su afición fue en la Selección Española. Con la sub-21, fue campeón del europeo de 2013. En 2016, se hizo cargo de la selección absoluta y sus números son dignos de los mejores entrenadores del mundo. No perdió ni un solo partido que dirigió a la campeona del mundo. Pero su fichaje por el Real Madrid días antes de comenzar el Mundial de Rusia 2018 enfadó mucho a sus aficionados. Sus posibilidades de llegar al Real Betis disminuyen debido a su alto salario.

Abelardo Fernández

El entrenador asturiano es el que más ha sonado para hacerse cargo del vestuario del Benito Villamarín. Desde que Abelardo anunciara que no seguiría en el Alavés, siempre ha estado vinculado con un futuro de verdiblanco. Su salario se adecua bastante al presupuesto del Real Betis y su buena temporada en el conjunto de Vitoria le hace ganar bastantes puntos.

Lo que menos gusta del ex entrenador del Sporting de Gijón y Deportivo Alavés, entre otros, es el cambio radical de estilo de juego. A Abelardo le gusta tener la pelota, pero es un entrenador que prioriza un juego de choque y de fortaleza defensiva al de agotar al rival con la posesión del balón.

Phillip Cocu

Cocu es uno de los favoritos de Serra Ferrer y por parte de la afición. En Holanda, con el PSV, hizo un buen papel. Llegó en 2012 al conjunto ‘boeren’ y ganó la Copa de Holanda. Sin embargo, fue reemplazado al acabar la temporada. En el año 2013 volvió a ser nombrado entrenado del conjunto de Eindhoven y en 2014 fue campeón de la Eredivisie, rompiendo una racha de cuatro títulos ligueros por parte del Ajax. Allí practicó un fútbol muy del gusto de la directiva bética. En 2018 firmó por el Fenerbahçe, pero tras una serie de malos resultados, fue cesado del equipo turco.

Phillip Cocu Entrenador PSV Eindhoven 1

El entrenador neerlandés conoce la liga como jugador, pero no como técnico, algo que no gusta en la planta alta del Villamarín. A su favor cuenta con que conoce a Serra Ferrer de su época en el FC Barcelona y a Andrés Guardado de cuando entrenó al PSV. Además, el mexicano siempre dice que fue él quien le enseño a jugar en el centro del campo.

Claude Puel

Puel se ha dejado querer. En sus últimas declaraciones en Nice- Matin ha dicho que le gustaría entrenar a un equipo con aspiraciones de convertirse en un grande, pero, sobre todo, destaca que le gustaría descubrir lo que es entrenar en España. Tiene ofertas del Saint-Etienne y del Olympique de Marsella, pero la del Real Betis parece una buena opción.

La directiva de la entidad sevillana prefiere a un entrenador que conozca LaLiga Santander, pero no descarta la opción de entrenador francés. Puel fue campeón de la Ligue 1 con el Mónaco en el año 2000 y desde entonces ha desarrollado su carrera entre la liga francesa y la Premier League. Su última experiencia como técnico fue en el Leicester City, del que fue destituido en febrero de este año.

Rudi García

Rudi siempre ha sido uno de los principales candidatos cuando Betis y Sevilla han buscado entrenador. Y este verano vuelve a estar en la lista de los dos equipos sevillanos. Su principal problema, el sueldo. El francés es un entrenador con bastante caché en Europa. Ha entrenado a equipos como el Olympique de Marsella y la Roma, y su sueldo está en unos dos millones netos por temporada. Es uno de los grandes deseados y sería una apuesta clara para seguir creciendo como club.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *