Las consecuencias de la Supercopa: se busca al Real Madrid

crisis y problemas del Real Madrid de Lopetegui

El Real Madrid está sufriendo las grandes consecuencias de perder en la Supercopa de Europa. Cuando un equipo llega como favorito a una final y no gana, las cosas se tuercen. Más aún si vienes de ganar tres finales de Champions seguidas. Por ello, se puede decir que el club merengue está siendo víctima de esos aires de triunfo que les han rodeado. En el momento que está el club blanco, no ha hecho mucha gracia una derrota contra su gran rival en la Supercopa de Europa. Y ello ha disparado los problemas del Real Madrid de Lopetegui.

A partir de este partido, se ha ido formando una gran bola que cada vez va aumentando más. El Real Madrid se encuentra en un momento difícil. Viene de hacer historia, y en Chamartín no se espera bajar el listón. La estrepitosa derrota por 4 – 2 en su primer partido (y trofeo) oficial ha dañado bastante. Estas son las consecuencias de la Supercopa.

Problemas del Real Madrid de Lopetegui tras la Supercopa

«Esto con Cristiano no pasaba»; «Con Zidane habríamos ganado«; «No hay quien supla a Ronaldo«; «¿A quién metemos por Casemiro?»; «¿Ahora quién mete los goles?»; «Nos falta el jugador que marca la diferencia, el que resuelve los partidos». Estas son solo algunas de las tantas frases utilizadas para definir los problemas del Real Madrid con Lopetegui. La nostalgia ha invadido a la hinchada merengue a partir del momento en el que vieron cómo se les escapaba su primera final en tanto tiempo.

Lo cierto es que Cristiano Ronaldo es el más recordado en estos momentos. Hasta ahora no se le echaba tanto de menos, pero ahora todos añoran al gran ‘bicho’, el que metía los goles cuando nada entraba, el que en una falta cogía el balón, respiraba hondo y hacía temblar a los rivales, el que lo daba todo dentro y fuera del campo, el que levantaba al madridismo con su fútbol. Es imposible no extrañar su falta, seas del equipo que seas. Zidane también fue recordado. Todos sabíamos que a Lopetegui le perseguiría siempre la sombra de aquel que ganó tres Champions seguidas. Ahora, que ha empezado con mal pie, la sombra se ha hecho gigante y Lopetegui tendrá que ganarse más aún el cariño del madridismo, algo nada fácil de antemano.

Se echó de menos incluso a Mateo Kovacic. Cuando Casemiro se marchó lesionado, no había recambio. Kroos tuvo que actuar como ‘parche’, mientras un joven Ceballos salía al campo para intentar hacer el trabajo del alemán. Tres minutos más tarde el gol del Atleti subía al marcador. El croata es definitivamente la tercera personalidad que se echa de menos.

El mercado de fichajes, ¿uno de los problemas del Real Madrid de Lopetegui?

Hasta el momento, todo iba «bien». La pretemporada había sido bastante buena y en la casa blanca estaban contentos. Fue esa derrota la que hizo detonar un explosivo que estaba ahí escondido detrás de esa ‘fachada’. El Real Madrid estaba entre la espada y la pared. Necesitaba fichajes, pero había gente joven. Por una parte, no se quiere desperdiciar el talento que hay, pero por otra parte, hay jugadores que han dejado un gran hueco en el equipo. Se han quedado con un fondo de banquillo muy ‘light’, lleno de jugadores sin experiencia, sin galones y sin confianza para tirar de todo un equipo ganador.

En esta edición del mercado estival, el Real Madrid no ha podido traer apenas refuerzos. La negativa de grandes jugadores como Hazard, que ilusionó mucho al Bernabéu, ha enfadado en gran parte a la afición. Los pocos fichajes del club no han contentado mucho a la afición. Odriozola no ha llegado jugar apenas, y Vinicius al menos ilusiona con sus filigranas y su descaro. El portero Lunin no tendrá mucho protagonismo.

Ahora que ha llegado Courtois, un portero ‘top’, que se pedía con ganas, no parece ser tan necesario comparando con otras partes de la plantilla, ya que a cambio se ha ido un centrocampista de gran nivel por falta de sitio. Precisamente cuando hizo falta ya no estaba, y tampoco había un recambio natural que a Lopetegui le diera confianza, pues se dio a entender que Llorente no es del estilo del vasco. Más y más problemas del Real Madrid de Lopetegui.

A Florentino se le está reprochando de todas las maneras la falta de fichajes. Falta una semana y pocos días para el cierre del mercado y, con el mercado italiano e inglés cerrados, están buscando desesperadamente soluciones al gran problema de equipo.

Eden Hazard Real Madrid

Los problemas del Real Madrid de Lopetegui incluyen la negativa de jugadores como Hazard.

Repaso de los principales problemas del Real Madrid de Lopetegui ahora mismo

En cuestión de días, el Real Madrid ha pasado de ser el tricampeón de Europa a ser un desajuste:

  • Portería. El lío de la portería parece estar solucionado, pero todos nos preguntamos qué hará el Madrid con 5 porteros. Le están buscando sitio a Luca Zidane y a Kiko Casilla. Keylor se quedará como segundo portero, seguramente.
  • Defensa. En la defensa hay poco personal. Sin Theo, no hay recambio para el lateral izquierdo. Nacho puede jugar como central y como lateral, pero no a la vez. Vallejo puede jugar de central, pero las lesiones no le dejan progresar. Hay cantera, pero en Chamartín quieren gente atrás con experiencia; no quieren jugar con el Castilla. Para colmo, Ramos no parece estar en su mejor momento; está impreciso y en baja forma. Costa le ganó la partida en todo el partido.
  • Centro del campo. Centrocampistas y calidad hay, pero falta el pivote defensivo. Si Casemiro está KO, el Madrid va detrás. Los que hay no convencen y los ‘parches’ no funcionan.
  • Delanteros. La BBA (Bale, Benzema y Asensio) puede funcionar, pero no hay un ‘plan B’. Cuando la cosa va mal, su jugador más experimentado es Lucas Vázquez. Mayoral no convence, y Vinicius tiene solo 18 años. Siguen esperando un ‘killer’. Se espera también que Benzema y Bale cojan galones, pero aún así quieren ese ‘9’ que tantos años llevan esperando; ya no está Cristiano para sacar las castañas del fuego.

Cómo superar los problemas del Real Madrid de Lopetegui

Estas son las principales consecuencias de la gran caída de un equipo histórico. La difícil tarea de Florentino y Lopetegui está en no echar en falta a los que se fueron, y lo están haciendo francamente mal. El equipo está incompleto, y faltan jugadores que estén a la altura de todo un Real Madrid. No pueden esperar que el filial saque al equipo de este hoyo.

Tienen que traer jugadores de garantía. Por hacer las cosas a última hora, los equipos están intentando sacar provecho. No quieren vender, a menos que sea por una millonada, Pero ahora, tras unos años de superávit, tienen que dar el dinero que sea para volver a ganar, para ilusionar a un equipo tricampeón e ir a por todas. No se están dando cuenta de lo que se les puede venir encima si no hacen algo. Van a por Hazard y se pueden conformar con Rodrigo. Van a por Pogba y se pueden conformar con Thiago. Sinceramente, esto me hace creer que los problemas del Real Madrid de Lopetegui no han hecho más que empezar.

Quién escribe
José Luís Guerrero

Lee más artículos míos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *