Problemas en París: la polémica novela de Neymar Jr.

Neymar Jr, temporada 2017-2018. Lapelotona.com
The following two tabs change content below.

Andres Piedrafita

Información y opinión. También en twitter: @andrespft

Problemas en París con Neymar: una polémica novela.

Desde su llegada a Barcelona, un sector de la hinchada temió que se materializara lo dicho por Johan Cruyff, al afirmar que no hay lugar para dos gallos en un mismo gallinero, haciendo referencia -claramente- a Neymar Jr y Lionel Messi. Sin embargo, lejos de aquellos comentarios, entre ellos surgió una íntima amistad más allá del terreno de juego, desde el primer instante, hasta el punto de que el argentino trató de convencer a ‘Ney’ para que se quedara.

No obstante, en el PSG no ha tenido ese acogedor recibimiento, club que lo fichó para comandar un proyecto deportivo y alcanzar el máximo objetivo: la Champions League.

Lejos de ser el fichaje bomba del verano y la gran sorpresa del pasado mercado de pases, siendo, incluso, el fichaje más caro de la historia, su incorporación no ha sido recibida de la mejor manera. Ya hablaremos de ello.

 

Las libertades y privilegios que le ha dado el jeque Nasser Al-Khelaifi no han sentado muy bien en el club francés y, a las primeras de cambio, algún compañero ya le ha dado un llamado de atención. Analizamos la situación de Neymar Jr en el París Saint Germain.

Presentación de Neymar Jr. Mundodeportivo.com

Presentación de Neymar Jr. Mundodeportivo.com

 

PELEA DE EGOS. CAVANI – NEYMAR JR.

Como bien lo decíamos, ‘Ney’ llegó al conjunto parisino como el fichaje estrella, como el jugador más caro de la historia, etiqueta que, a priori, le valía para ser el protagonista dentro del terreno de juego. Sus compañeros, al principio, no pensarían lo mismo.

El roce más notorio, el que dejó en evidencia la tensión que se vive en el vestuario, sobretodo entre Neymar y Cavani, se produjo en el encuentro frente al  Olympique de Lyon por la fecha 6 de la Ligue 1 de Francia. En el encuentro, ambos se llegaron a quitar el balón para ejecutar jugadas a pelota parada.

El primer ‘choque’ fue en la primer parte, tras una falta recibida por Neymar. A Cavani no le sentó muy bien que Dani Alves cogiera el balón para dárselo al brasileño. Sin embargo, la gota que derramaría el vaso llegaría en el complemento. Fue en el minuto 78′ cuando la paciencia del uruguayo se desvaneció y le negó al astro brasileño el cobro de la pena máxima, luego de que este se le acercara para pedirlo.

Un vídeo vale más que mil palabras.

 

Cavani ha hecho valer su antigüedad, aclarándole a Neymar Jr que por mucho que sea la estrella y el líder del proyecto deportivo, no deja de ser un recién llegado y debe respetar la jerarquía. El uruguayo vivió una situación similar en la etapa de Zlatan Ibrahimovic en París, donde la mayor jerarquía y peso lo tenía el sueco.

Recordemos que en el Barcelona, Neymar lanzó algunos penaltis, incluso cuando Messi estaba en cancha. El argentino priorizó la buena relación de la plantilla, por encima de rendimiento personal. Si bien el brasileño no se atrevía a discutirle algún balón, llegó incluso a lanzar las faltas.

A Emery no le gustó nada la imagen que dejó el equipo tras el encuentro y aseguró que no se volvería a repetir esta situación. El entrenador sabe muy bien que este tema puede llegar a repercutir negativamente en el rendimiento del equipo.

 

PRIVILEGIOS ¿INDIGNANTES? DEL BRASILEÑO.

Ya dejamos claro que la llegada de Neymar Jr no provocó, en el vestuario, el impacto que se esperaba, por todo lo que significa una incorporación de este calibre. Si bien el ’10’ cumple dentro del campo, fuera de este genera cierta tensión con sus compañeros debido a los privilegios que recibe por ser la estrella del equipo.

Problemas en París con Neymar

Problemas en París con Neymar. As.com

Parece que, luego de salir de la sombra de Messi, estamos viendo la faceta más egoísta del astro brasileño. El diario ‘Le Parisien’ sacó a la luz una serie de beneficios de los que goza el ’10’ de París.

1) Es el único con dos fisioterapeutas.

El capitán de la ‘canarinha’ cuenta con su fisioterapeuta personal, Rafael Martini, y su preparador físico, Riccardo Rosse, ambos con acceso al ‘Camp des Loges‘, terreno donde se desarrollan los entrenamientos del PSG.

2) Prohibición de entradas fuertes en entrenamientos.

El diario parisino desveló que, en las prácticas, sus compañeros tienen prohibido hacerle entradas muy fuertes, por temor a que pueda lesionarse antes de algún juego de importancia. De igual forma, Neymar Jr estaría exento de labores defensivas en los partidos.

Neymar Jr, el centro de discusión en el PSG. Mbl.is

Neymar Jr, el centro de discusión en el PSG. Mbl.is

3) Uso de una maleta distinta al resto.

Durante los viajes que tenga que hacer el club, mientras sus compañeros usan un maletín azul, Neymar podrá usar un maletín de cuero personalizado por su marca patrocinante.

4) A partir de la temporada 2018-2019, será el único cobrador de los penaltis.

Se estipula que, por contrato, para la próxima temporada será el único cobrador. Por los momentos, y hasta que finalice la presente campaña, tendrá que seguirlos compartiendo con Cavani.

5) Por supuesto, será el mejor pagado.

Si bien el salario no entra dentro de la categoría de privilegio, el brasileño percibirá una remuneración incomparable con la de sus compañeros. La misma será de 37 millones de euros por temporada.

Si lo comparamos con el salario de Thiago Silva, por ejemplo, que es de 13 millones, el de Neymar Jr casi lo triplica. Cifras de ‘crack’.

Neymar Jr. El crack brasileño genera polémica en París. Enca.com

Neymar Jr. El crack brasileño genera polémica en París. Enca.com

 

ENFRENTAMIENTOS CON EL ENTRENADOR.

Por si fuera poco ser el causante del ambiente tenso que se vive en el vestuario del PSG, ahora, lo más reciente son las discusiones con Emery. Pero más que discusiones, son inconformidades y diferencias de opinión con el técnico.

La prensa brasileña reveló que el jugador no soporta alguno de los métodos de entrenamiento que tiene el actual DT del equipo. Cuenta el rotativo español, que Neymar ha llegado al punto de informarle a sus compañeros, incluso a los directivos, que los extensos vídeos del entrenador español le generan aburrimiento y cansancio. Los famosos vídeos tendrían una duración mayor a 30 minutos.

“Estamos analizando algunos vídeos con él para ver cómo puede crecer, especialmente en el posicionamiento y el trabajo con sus compañeros… Pero Neymar necesita algo de tiempo para adaptarse y para que sus compañeros se adapten a él” aseguró Unai Emery.

Unai Emery, actual entrenador del PSG. Indianexpress.com

Unai Emery, actual entrenador del PSG. Indianexpress.com

Sucede que Emery, de acuerdo a lo que se dice, tiene como costumbre analizar tácticamente a los rivales a través de vídeos, trabajando exhaustivamente para conocer las falencias de los rivales para luego compartirla ¿por qué no? con el plantel.

En Francia, Le Parisien informó que el entrenador no tiene control alguno sobre el brasileño, que presta poca atención a las direcciones. Por los momentos, no hace más que alimentar a la bestia.

La duda que se genera de todo esto es la siguiente. Para nadie es un secreto que Neymar está en un momento clave de su carrera, pero ¿puede cambiar su conducta para llegar a ser un verdadero líder y el mejor jugador del mundo? ¿Se conformará con estar por encima los demás y seguir de frente con su egoísmo? La respuesta, para bien o para mal, es de vital importancia tanto para el jugador como para el club.