Los bambinos de la ‘Vecchia Signora’

Presentación Riccardo Orsolini

Repaso a los jugadores promesas de la Juve

La Juventus de Turín es el único equipo este año que puede ganar el triplete en Europa. Sin ninguna duda está siendo uno de los equipos más destacados en el Viejo Continente junto a clubes como Real Madrid, Chelsea o Mónaco.

LEER MÁS: Análisis de la Juventus de cara a la final de la Champions League.

La progresión meteórica que ha mostrado el cuadro turinés desde su ascenso en 2007 tras el escándalo de Calciopoli es digno de alabar. Con seis ligas italianas seguidas, tres copas y tres supercopas. La gran diferencia que ha mostrado el cuadro de Allegri en Italia no se ha podido ver reflejado en Europa, donde no han conseguido conquistar la preciada orejona.

Promesa de la Juve. Juventus levantando Copa Italia

Promesas de la Juve. La Juventus levantando su tercera Copa Italia seguida. www.thesun.co.uk

La estructura del club y la dirección deportiva también han cambiado de mentalidad. Los últimos años la edad de media de la plantilla ha aumentado considerablemente. De los 25 de la temporada 12/13 a los 28 en la actual campaña. Para los Buffon, Chiellini, Bonucci, Barzagli o Marchisio los años no pasan en balde.

Para volver a rejuvenecer al equipo la dirección deportiva comandada por Giuseppe Marotta y Fabio Paratici ya se han puesto manos a la obra. Desde los que están ya, Mandragora, Rugani, Mattiello o Pjaca hasta lo que están por llegar la campaña que viene, Cassata, Caldara, Orsolini o Bentancur. Un elenco de futbolistas jóvenes que no superan los 23 años y que quieren dotar de juventud a la plantilla de Allegri.

LEER MÁS: Cómo juega Rugani.

Promesa de la Juve. Directiva de la Juventus

Promesas de la Juve. Marotta (izquierda) junto a Agnelli, presidente del club (centro) y Paratici (derecha). www.lastampa.it

Hasta 58 millones se ha gastado la directiva turinesa en darle un soplo de aire nuevo para la campaña que viene a los bianconeri. Con una cantera falta de calidad y jugadores que sobresalgan los piamonteses han tenido que sacar la chequera.

Para ello han sido reclutados futbolistas de la Serie B, grandes promesas de clubes humildes de la Serie A o cracks del futuro de otras ligas como Croacia o Argentina. Una pequeña Masía donde abastecerse cuando los jugadores de primer nivel no den las prestaciones que se espera de ellos.

Promesas de la Juve. Mandragora, Rugani, Caldara y Mattiello. Promesas del Scudetto

A excepción de Caldara todos ellos están jugando ya con la camiseta bianconera. Mandragora traído del Genoa y cedido el año pasado al Pescara es una de las mayores perlas del fútbol italiano. Comparado con Busquets, es un todo campista de gran calidad con un gran juego en largo. Su grave lesión al final de la campaña pasada le ha dejado en el dique seco toda esta. Tan sólo ha jugado dos partidos con el equipo primavera de la Juventus. Rugani es el jugador que lleva más tiempo en la plantilla. Desde su llegada en la temporada 14/15 no ha tenido gran participación debido al gran nivel que ha mostrado la BBC italiana, aun así cada campaña tiene más participación (20 partidos lleva este año). Su facilidad para sacar el balón desde atrás y la personalidad con la que juega en la zona de la zaga son algunas de las claves del canterano del Empoli.

Mattiello es de los pocos canteranos salvables de la Vecchia Signora. Considerado un gran lateral derecho de futuro, en su cesión en el Chievo Verona en la campaña 15/16 sufrió una grave lesión que le ha hecho tan solo jugar siete partidos con el primavera de la Juventus esta temporada. Su facilidad de desborde por la banda y su gran repliegue son algunas de las claves del jugador nacido en Lucca.

Mattia Caldara, junto a Rugani es de los defensas más prometedores del fútbol italiano para los próximos años. Desde la zaga ha sido una de las piezas clave del Atalanta, equipo revelación este año de la Serie A. Siendo un referente como defensa central destaca por su gran juego aéreo, su maravillosa anticipación y su buena salida de balón con el pie derecho.

Promesas de la Juve. Orsolini y Cassata. Dos perlas del Ascoli de Serie B

Si el talento de futuro de la Serie A ha sido supervisado de manera minuciosa por la dirección de la Juventus la Serie B tampoco se queda atrás. Riccardo Orsolini ha sido uno de los mejores jugadores del campeonato. Su posición habitual es la de extremo derecho, donde tira constantes diagonales hacia la zona interior con su fantástica zurda. Sus 41 partidos, 8 goles y 6 asistencias con el Ascoli le han hecho ser el mejor jugador del equipo que dirige Alfredo Aglietti.

Promesas de la Juve. Cassata selección Italia

Promesas de la Juve. Cassata con la selección italiana sub 20. talksport.com

Francesco Cassata es un centrocampista de gran recorrido. Con una conducción con la pierna derecha difícil de ver es otro de los grandes talentos que ha salido de la cantera del Empoli. Su presencia y templanza a la hora de sacar el balón desde atrás ha sido una de las grandes claves de que el Ascoli haya mantenido la categoría este año. La posición de interior derecha jugando en banda junto a Orsolini ha sido otro de las zonas que ha pisado con bastante asiduidad el futbolista de 19 años.

Promesas de la Juve. Pjaca y Bentancur. Captación de talento fuera de Italia

A nivel internacional Guiseppe Marotta también ha tenido bastante trabajo estos últimos años. Poco a poco a Vinovo han ido llegando perlas por pulir que cada vez dan más señales de su inagotable talento. Marko Pjaca vino el mercado de verano pasado por 23 millones de euros. Una gran cifra para un chaval de tan solo 21 años. El jugador balcánico es una de las perlas del fútbol croata junto a futbolistas como Ante Coric o Mateo Kovacic.

LEER MÁS: Cómo juega Ante Coric.

Con un gran físico, cuenta con un gran dribling y una capacidad de desborde difícil de ver en un delantero. En su etapa en el fútbol croata anotó 38 goles y dio 22 asistencias.

Por último Bentancur viene de Boca Juniors. El jugador uruguayo estuvo muy cerca de recalar en el Real Madrid en el mes de enero pero al final la operación no se produjo. En abril los turineses le firmaron por 10,5 millones de euros, una gran apuesta para los próximos años. El charrúa es un jugador que se emplea en todo el centro del campo. Con una gran visión de juego se asemeja en movimientos a Javier Pastore.

El futuro de la Juventus parece bastante asentado. La sobriedad y la personalidad con la que juegan en el campo los jugadores turineses también lleva el mismo camino en una junta directiva que sabe lo que quiere y con la que la Juventus gozará seguramente de prosperidad económica y deportiva los próximos años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *