,

La pasarela del fútbol: Jean-Kévin Augustin y compañía

Timo Werner y Jean-Kevin Augustin celebran un gol con la camiseta del Leipzig.
The following two tabs change content below.

Jose Luis Guerrero

Loco del fútbol y amante de la buena escritura. Estudiante de bachillerato. Es un gran gusto poder sumar en este proyecto e ir forjándome como periodista deportivo.

El fútbol está lleno de promesas: unas se cumplen y otras simplemente quedan en el olvido. Este blog ha sido creado para hacer llegar a los lectores de SportBall las promesas que semana tras semana salen a la luz, esperando una llamada de un equipo grande para triunfar en este deporte tan complicado como hermoso. En la plantilla del Leipzig hay varios jugadores que encajan en este perfil, destacando los delanteros Werner y Augustin.

Timo Werner, la estrella del RB Leipzig

Hoy quiero hablar de las promesas del RB Leipzig, equipo germano que está subiendo como la espuma con jugadores jóvenes y talentosos, carne de caza para todo equipo europeo. De este equipo ya conocemos bastante bien a Timo Werner, delantero alemán de 22 años recién cumplidos, tanteado ya por equipos como el Real Madrid por su gran velocidad, desborde y gol, midiendo 1’80 metros, por lo que tampoco descartamos un remate de cabeza que vaya directo a las mallas. Lleva siendo internacional alemán desde las categorías inferiores hasta la absoluta, desde que militaba en el Stuttgart. En 2016, un Leipzig novato en la Bundesliga se fijó en él, y por lo que se ve no se arrepiente para nada, pues nada más llegar firmó 21 goles y 5 asistencias en 31 partidos (28 de titular). Ahora en el conjunto germano rezan para que equipos como el Bayern Múnich, que le gusta pescar jugadores de este tipo, o Real Madrid, no se lo lleven.

Con 21 años, Timo Werner ya ganó la Copa Confederaciones, llevándose la Bota de Oro de la competición con 3 goles.

Con 21 años, Timo Werner ya ganó la Copa Confederaciones, llevándose la Bota de Oro de la competición con 3 goles. Fuente: elcomercio.pe

Jugadores muy jóvenes, una gran apuesta, para Bundesliga, Champions League y Europa League

Empezando por la portería, tiene a Gulacsi, portero húngaro de 27 años, en la flor de la vida de las porterías, que ha encajado 34 goles en 26 partidos de Liga y mantiene a su equipo en Europa League.

Si repasamos la siguiente línea es increíble ver cómo un equipo que está en puestos europeos y ha eliminado a todo un Zenit en Europa League se mantenga con jugadores como el lateral brasileño Bernardo, de 22 años y 1’86 metros, que ha formado parte del ’11 de la Semana’ de la última jornada de la competición europea, el francés Upamecano, que ha soportado a la perfección todas las presiones a las que se le ha sometido con tan solo 19 años, junto a su compatriota Konate, de 18 años, que tampoco puede recibir quejas. Además, es un equipo rotador, por lo que todos juegan más o menos la misma cantidad de partidos. Es increíble decir que su defensa más veterano es Halstenberg, con solo 26 años, que a menudo es acompañado de Klostermann u Orban (21 y 25 años, respectivamente). Orban se puede decir que es el defensa con más nombre en la zaga del club germano.

Willi Orban es el capitán del Leipzig, y puede ser una opción de Alemania para el Mundial.

Willi Orban es el capitán del Leipzig, y puede ser una opción de Alemania para el Mundial. Fuente: fourfourtwo.com

En el mediocampo nos empiezan a sonar jugadores como el guineano de 23 años Naby Keita, el eslovaco Kampl o el sueco Forsberg. También tenemos a los austriacos Sabitzer, Ilsanker y Laimer o al alemán Demme, menos conocidos, pero con gran importancia en la manija del equipo, pues, como dije antes, todos tienen su oportunidad en este vestuario.

En la delantera también empezamos a conocer a jugadores como Bruma, llegado esta temporada del Galatasaray turco, extremo rápido y desbordante de tan solo 23 años. Poulsen, jugador de la casa, encargado de llevar el ‘9’ a su espalda, no se puede decir que sea el más goleador, pero tiene una función clave en el equipo. Con su 1’93 metros es capaz de alcanzar cualquier balón alto que pase por encima suya. La palma se la lleva, obviamente, Werner, pero hay un jugador que esta semana compartió el puesto de héroe con Werner para llevar a su Leipzig a Cuartos de Final de la UEFA Europa League: Jean-Kévin Augustin.

El guineano Naby Keita está destacando en el centro del campo del Leipzig.

El guineano Naby Keita está destacando en el centro del campo del Leipzig. Fuente: expressen.se

Jean-Kévin Augustin

El verano pasado el PSG recibía 13 millones por un jugador de 20 años conocido como “Augustin, después de jugar solo un partido de titula con el club galo, pues casi siempre jugaba con el segundo equipo o entraba de suplente (en la delantera del PSG pocas explicaciones hay que pedir). Ya jugaba en la selección francesa Sub 20 y Sub 21, pero nunca había destacado.

Las vueltas del fútbol nos ha traído de nuevo un giro de tuercas, pues en estos momentos es Augustin el que sigue jugando en una competición europea, mientras que su antiguo equipo ha sido eliminado en octavos de final. Además, precisamente fue él quien dio el pase a cuartos con un gran gol contra el Zenit de San Petersburgo, después de una gran jugada de Werner, que luego fallaría un penalti para alargar la emoción hasta el pitido final.

Ha jugado en Liga, Champions y Europa League, y en todas las competiciones ha metido al menos un gol, además de dar 2 asistencias en Liga. De 26 partidos, ha participado en 19, jugando 11 de titular. Hace una gran dupla con Werner, y estaría bien quedarse con este nombre (y con los demás), porque pronto pueden dar mucho que hablar, siempre y cuando sigan por la misma senda.

Augustin anotó el gol de la clasificación del Leipzig ante el Zenit.

Augustin anotó el gol de la clasificación del Leipzig ante el Zenit. Fuente: vavel.com

Vídeo del gol de Augustin ante el Zenit