Proyecto ilusionante para el Everton de Ronald Koeman

Rooney presentado con el Everton

En la parte azul de la ciudad de Liverpool tienen las miras más altas este año. La llegada de un nuevo propietario en el mes de febrero ha dado esperanzas de crecer a los toffees en las próximas temporadas: es el Everton de Ronald Koeman.

Desde hacía ya 10 años, Bill Kenwright, propietario del club, buscaba un nuevo comprador para el Everton. Los de Liverpool no han hecho malas campañas esta última década pero la sombra del otro equipo de la ciudad es muy alargada. Los títulos no llegan a Goodison Park y el sonido de la Champions queda demasiado lejos.

El Everton de Ronald Koeman quiere ir un paso más. Acercarse poco a poco a los puestos de privilegio de la Premier League. Para ello llega Farhad Moshiri, el nuevo propietario iraní del Everton se ha hecho cargo del 49,9% del accionariado del club, una gran fuente de ingresos para los ingleses que los harán crecer considerablemente las próximas campañas.

Everton de Ronald Koeman. Farhad Moshiri sobre el césped de Goodison. dailymail.co.uk

Everton de Ronald Koeman. Farhad Moshiri sobre el césped de Goodison. dailymail.co.uk

La fortuna del nuevo propietario toffee está tasada en 1650 millones de euros. Una cantidad muy considerable de dinero que será empleada para crear un Everton más fuerte y poderoso tanto a nivel Premier como en Europa.

Tras tener una pequeña parte del accionariado del Arsenal, el magnate asiático busca desafíos a gran escala y ha apostado muy fuerte por el Everton de Ronald Koeman.

Los primeros movimientos de nivel no han tardado en llegar en este mercado de verano. Hasta seis fichajes han realizado los toffees, gran parte de ellos de futbolistas ilusionantes que deberían aumentar el nivel competitivo del equipo. Sandro, Michael Keane, Pickford o Klaassen son algunos de los jugadores que han ido llegando los últimos días a Goodison Park.

Everton de Ronald Koeman. Keane el día de su presentación con el Everton. independent.co.uk

Everton de Ronald Koeman. Keane el día de su presentación. independent.co.uk

Merece especial mención uno de ellos, Wayne Rooney, el niño prodigio de la cantera toffee vuelve tras 13 años en Manchester. El retorno del hijo pródigo a la que ha sido siempre su casa es sin ninguna duda la más especial de todas las incorporaciones que se han producido hasta ahora.

Todas estas altas se resumen en 100 millones gastados. Un montante económico bastante importante que se ha visto compensado con la salida de Lukaku al Manchester United por 85 millones y las ventas de Cleverley y Valencia al Watford y a Tigres respectivamente.

Un negocio bastante rentable para los de Liverpool con el principal problema de saber suplir la baja de Lukaku. Hasta 25 goles anotó el delantero belga la pasada campaña en Premier, grandes números difíciles de igualar para cualquiera.

Everton de Ronald Koeman. Lukaku deja el Everton tras 87 goles con la camiseta blue. www.goal.com

Everton de Ronald Koeman. Lukaku deja el Everton tras 87 goles con la camiseta blue. www.goal.com

Parte de ese cometido lo tendrá Sandro Ramírez, uno de los fichajes más ilusionantes de este año para los ingleses. Tras darse casi por sentada su salida dirección Atlético al final su destino estará en las islas británicas. Por tan sólo seis millones el Everton se lleva a uno de los jugadores revelación del año pasado de la Liga Española, todo un chollo.

Otro fichaje de perlas ha sido el de Davy Klaassen. Tras hacer grandes campañas con el Ajax donde ha sido el jugador clave en el centro del campo busca nuevos retos en una liga de prestigio como la Premier League. En Goodison Park será el cerebro y el encargado de llevar el juego de los de Liverpool.

La defensa ocupa el último apartado. Dos esperanzas inglesas como Pickford en la meta y Keane en la defensa han llegado esta campaña. Por unos 70 millones de euros el Everton se hace con dos jugadores que no parecen tener techo. Pickford ha sido el portero titular de la selección inglesa sub 21 los últimos años y se posiciona como uno de los metas más importantes del país en pocos años.

El caso de Keane no dista mucho del anterior. Tras una gran temporada el año pasado en el Barnley como defensa central probará fortuna en un equipo de más empaque como el Everton. Tras épocas de lesiones y de falta de oportunidades en el United, el futbolista nacido en Manchester busca asentarse en un equipo importante de la Premier League.

Aunque todo parezca color de rosa en Goodison Park es este inicio de campaña habrá futbolistas que se bajen del barco antes del inicie del campeonato. Uno de ellos es Ross Barkley. Tras ponerle una oferta de renovación sobre la mesa el centrocampista inglés la ha desestimado y su destino parece el Tottenham Hotspur. Parece que tan sólo pequeños flecos salariales separan al de Liverpool de White Hart Lane.

Everton de Ronald Koeman. Barkley en pocos días se bajará del barco. liverpoolecho.co.uk

Everton de Ronald Koeman. Barkley en pocos días se bajará del barco. liverpoolecho.co.uk

A pesar de todo se esperan nuevas incorporaciones las próximas semanas. Jugadores como Sigurdsson podrían aterrizar en el equipo de Liverpool.

Si los refuerzos no llegan desde fuera la cantera ingente del Everton o las oportunidades que se les den a los futbolistas jóvenes de la plantilla pueden poner su granito de arena. Los últimos años jugadores como Davies, Holgate, Calvert Lewin o Lookman han ido teniendo su cierto grado de protagonismo en la plantilla mostrando el gran nivel que atesoran y siendo jugadores importantes para el míster holandés.

El futuro del Everton se tiñe de azul esperanza. Un nuevo proyecto comandado por un multimillonario iraní ya está en movimiento para los de Liverpool. Las piezas ya se empiezan a mover. Veremos que depara esta campaña para el conjunto de Goodison Park.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.