Proyecto ilusionante en La Rosaleda

The following two tabs change content below.

Alberto Fuentes Lopez

Facultad de Ciencias de la Comunicación en Málaga. Amante del deporte, que sueña con ser periodista deportivo... ¿por qué no?

El Málaga C.F. terminó la temporada en mitad de la tabla, dejando en su afición unas conclusiones positivas por el buen juego cosechado y por la mejora que llevó a cabo el equipo a lo largo de la segunda vuelta. Javi Gracia parecía haberse ganado la confianza de todos. Pero como dirían algunos: temporada nueva, vida nueva. Aquel entrenador que había conseguido dar al club esa estabilidad que necesitaba, daba paso a un nuevo técnico. Un entrenador con mucha experiencia en esta liga, un Juande Ramos que será recordado por liderar al Sevilla que reinó Europa con dos Copas de la UEFA consecutivas, y entrenar a equipos como Tottenham o Real Madrid. Un técnico del cual se espera mucho.

Juande, el nuevo entrenador del Málaga.

Juande, el nuevo entrenador del Málaga.

A partir de su llegada, comenzó la etapa de revolución en la plantilla. Más de un mes de mercado de fichajes por delante y el Málaga ya ha incorporado a sus filas a 7 jugadores, reforzando casi todas las zonas del campo. En defensa, se refuerza con dos centrales, el joven canterano madridista Diego Llorente y el zaguero de Burkina Faso, Bakary Koné, procedente del Lyon. El centro del campo toma nueva forma con la llegada del talento y la pegada de Keko, ex jugador del Eibar, y la incorporación del internacional serbio Kuzmanovic. En ataque llegan hombres rápidos y desequilibrantes como Jony, tras ser clave en el Sporting la pasada campaña. Con versatilidad y definición como Sandro, ese canterano que tanto destacaba en la Masía y que pertenecía al primer equipo del Barça de Luis Enrique. Y por último, un jugador que viene de hacer 21 goles la pasada campaña, un ariete uruguayo que se ganó el debutar con la selección absoluta. Procedente del River Plate Uruguayo, Michel Santos puede aportar ese gol que tanto le faltó a los blanquiazules la pasada campaña. Además, la plantilla contará con Tighadouini y Juankar, ambos cedidos y que seguirán un año más.

Esto ha provocado overbooking en la plantilla. En otras palabras, sobran jugadores, al haber más de 30 en la plantilla (sumando a los canteranos). Por ello, la llegada de fichajes ha provocado la salida de algunos jugadores, aunque ninguna de ellas ha dejado dinero al club, ya que han sido cesiones o bien salidas por fin de contrato. Este es el caso de Albentosa, un jugador indiscutible para Javi Gracia la pasada temporada. Otros como Uche, Ricardo Horta, Čop o Santa Cruz ya han buscado otro destino. Hachim Mastour, vuelve al Milán tras no cuajar la pasada campaña.

Un auténtico lavado de cara para el club, que ya ha comenzado a entrenar con el objetivo de comenzar de la mejor forma la competición liguera, jugando ante el Osasuna en la Rosaleda en la primera jornada. Pero las buenas noticias no solo están en lo futbolístico, parece ser que también en lo directivo. Y es que el jeque Al-Thani está más involucrado y activo, dejándose ver cada vez más. Incluso estuvo presente en la presentación de las nuevas equipaciones para la próxima campaña. Su compromiso es algo totalmente necesario para que la entidad siga viva económicamente.

Al-Thani no quiso perderse la presentación de la nueva vestimenta del club.

Al-Thani no quiso perderse la presentación de la nueva vestimenta del club.

A partir de ahora, el objetivo no es fichar, sino vender, y vender bien. Los próximos candidatos a salir son Guillermo Ochoa y Rosales, pero es Camacho quien tiene preocupado a la afición. El Liverpool lleva tras él todo el mercado, Klopp lo quiere y si pagan la cláusula, tiene que irse. Sin embargo, el jugador no muestra interés en moverse de la Costa del Sol, y sabe que su rol en el equipo es crucial. Un Málaga sin su líder y motor en el campo no sería el mismo. Parece ser que su presencia en la presentación de las camisetas tranquilizó algo más a los aficionados.

Sin duda, un mercado muy activo para los blanquiazules, que ilusionan a toda una ciudad. Como confesó Duda, capitán del equipo, “soñar es gratis, y por qué no soñar con Europa”.  Equipo joven  y entrenador con gran experiencia. Aunque, según apuntan medios, la guinda del pastel está por llegar. Juande quiere un delantero referente, un hombre gol. Ya han sonado nombres como Borja Bastón o Szalai. Así pues, el Málaga todavía no ha dicho la última palabra en este mercado.

Ahora sólo queda esperar, ver cómo funciona este Málaga y cuáles son sus puntos fuertes. Toda una pretemporada por delante para llegar a la Liga en forma. Un proyecto que promete, pero debe demostrarlo sobre el campo.