Ceballos, un crack sin sitio en el Madrid. ¿Qué equipos quieren ficharle?

Dani Ceballos con España en el Europe sub 21

En este Europeo sub-21 de 2019 España ha conseguido alzarse con el título, y su capitán Dani Ceballos ha dando muestras de su gran clase. No solo ha sido el diez del equipo, también el líder absoluto en el campo y fuera de él. Pero no tiene sitio en el Real Madrid… ¿En qué equipo jugará la temporada que viene?

El sevillano es un jugador diferente, ve el fútbol como nadie y crea jugadas que otros ni imaginan. En 3 partidos del Europeo ha liderado la clasificación española con 2 goles y 2 asistencias, jugando prácticamente todos los minutos. Durante el torneo estamos viendo una versión de Dani muy distinta a la del Real Madrid. El Ceballos de la selección cuenta con toda la confianza y el equipo crece a su alrededor. Es un jugador desatado que se atreve a todo y todo lo hace bien, además acompañado de una vistosidad muy elevada.

Esta situación a día de hoy es complicada en el Bernabéu, la competencia en su puesto es muy alta y parece complicado verle tan asentado como en el combinado nacional a corto plazo. Son tan solo 22 años, toda la carrera por delante para demostrar que puede jugar en el Madrid, pero tras el gran torneo que está realizando, seguro son muchos los que llaman a su puerta ofreciéndole minutos.

Estilo de juego de Dani Ceballos, un jugador diferente

Ya desde sus primeros pasos en el Real Betis, se veía que este joven futbolista tenía algo distinto al resto. Su elevada técnica individual para manejar el equipo desde la medular no pasó desapercibido para los grandes. Tras 3 temporadas de verdiblanco decidió aceptar la propuesta del Real Madrid para jugar con los más grandes. Zidane contaría con uno de los valores jóvenes más cotizados por su gran proyección.

En 2017 Dani Ceballos daba un gran salto en su carrera y se confirmaba su fichaje por el Real Madrid. Foto: utreradigital.com

En 2017 Dani Ceballos daba un gran salto en su carrera confirmándose su fichaje por el Real Madrid. Foto: utreradigital.com

El sevillano es uno de esos jugadores que todo aficionado al fútbol quiere ver. Su calidad superlativa deja en cada partido jugadas que alegran la vista. Mediocentro puro, donde más rinde, aunque se le ha visto tirado a banda o por detrás de los puntas. Dani necesita estar continuamente en contacto con la pelota, todas las acciones de ataque deben pasar por sus pies, y esto el equipo lo agradece. Ejerce de termómetro cuando la situación lo requiere. Si hay que poner una marcha más, acelera el ritmo del juego, si hay que enfriar, él pone la pausa. Esto es debido a su inteligencia en el campo, entiende lo que el equipo necesita y él lo ejecuta. Otra de sus grandes cualidades es el disparo a puerta con pierna derecha. Así lo demostró en el debut contra Italia sub-21 marcando un auténtico golazo desde fuera del área.

La regularidad que necesita para desplegar su juego es complicado encontrarla en el Bernabéu. Modric, Kroos, Isco, Asensio… Grandes jugadores en su puesto que complican el disputar minutos. Por si esto no fuera suficiente, suenan varios nombres para reforzar la medular del equipo blanco. Veremos si su gran actuación en el europeo convence a Zidane para contar con él o deberá buscar oportunidades fuera.

¿Qué equipos quieren fichar a Dani Ceballos?

El excelente europeo que está cuajando ha revalorizado a Dani Ceballos tras una temporada irregular en su club. Muchos serán los clubes que querrán contar con sus servicios la siguiente temporada.

Sevilla

Uno de las opciones que ha sonado en su vuelta a Sevilla, pero no para volver al Betis, si no para jugar en el Sanchéz Pizjuán. Parece una alternativa un poco lejana por su pasado bético, pero la llegada de Lopetegui al banquillo sevillista activa esta opción. Julen siempre ha contado con Dani, tanto en las inferiores de la selección como en el Madrid. Contaría con minutos seguro, veremos si finalmente el Sevilla se decide por él y Ceballos acepta la propuesta.

Arsenal

Otra opción que ha tomado mucha fuerza en las últimas horas es la del Arsenal. Unai Emery parece convencido de que el sevillano puede ser una pieza clave en su equipo, y estaría dispuesto a desembolsar los 50 millones que pide el Madrid. Se adaptaría a la perfección al esquema de control y buen juego de los gunners.

¿Tiene Ceballos sitio en el Real Madrid?

A pesar de todo no está descartada su continuidad en Madrid. Si Zidane tenía dudas de ello, después de este mes se lo tendrá que pensar mucho. Dani ha demostrado con su calidad que puede ser un jugador importante en la plantilla. Son tiempos de cambios, de idas y venidas de jugadores, por lo que puede pasar cualquier cosa, pero seguro que Ceballos peleará por ganarse su hueco.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *