¿Qué ha destacado en la 3ª jornada del Mundial Sub-17 de Brasil 2019?

Previa del Mundial Sub-17 de Brasil 2019

En esta tercera fecha del Mundial Sub-17 todo ya está terminado en la fase de grupos. 8 selecciones han quedado eliminadas, entre ellas Estados Unidos o Hungría como sorpresas, y otras 16, que empezarán a luchar desde el martes 5 de noviembre, han pasado a octavos.
Vamos a descubrir cuáles han sido los datos más destacados de esta última fecha de la fase de grupos.

Hungría y Ecuador nos dejan sin uñas

En un partido de locos, donde Ecuador estuvo eliminado en ciertos tramos del partido, ambas selecciones nos brindaron un absoluto espectáculo. Era un partido directo y se notó en el campo, el que perdiera se iba eliminado y en este caso la perjudicada fue Hungría.

Los europeos no supieron mantener el resultado las dos veces que estuvieron por delante, y los sudamericanos lo supieron aprovechar para culminar la remontada 2-3, con un Johan Mina (seguido por el Barcelona) fuera de serie. De esta forma, Ecuador clasificó a octavos como segunda de grupo, donde ya espera rival.

Japón asalta el liderato del Grupo D

El gigante asiático nos volvió a demostrar que van a por el torneo. Con el pasar de las jornadas se han vuelto claros favoritos y nos lo volvieron a demostrar en el partido contra Senegal por el liderato del grupo.

Los asiáticos vencieron 0-1 con gol de su estrella Jun Nishikawa. Resultado que llegó a pocos minutos del final y que los catapulta a ser la única selección que está invicta con pleno de victorias y sin todavía recibir ni un solo gol.

Los entrenados por Yoshiro Moriyama han mantenido un buen nivel defensivo, donde empieza a destacar un nombre en especial: Taiga Hata.

Holanda aprovecha la ayuda de Argentina

Si bien el partido de Argentina contra Tayikistán fue un día después del de Holanda, no podemos dejar de destacar la gran ayuda que recibieron los europeos. Y es que los dirigidos por Peter van der Veen ganaron 4-0 su choque frente a Estados Unidos, en lo que era un partido directo. Pero aún así no les bastaba para certificar la clasificación a octavos.

Todo dependía de si Tayikistán lograba puntuar contra Argentina o no, y la albiceleste terminó venciendo 3-1 con un gran Franco Orozco (doblete), que solo les bastaría para pasar como 2º de grupo.

Paraguay demuestra su calidad ante Italia

Los paraguayos han sabido ilusionar a los suyos, culminando una fase de grupos realmente exitosa. Pese a que en el partido empezarían perdiendo 1-0, con gol de Lorenzo Pirola, otro de los talentos del Inter, supieron mantener la calma para finalmente remontar el encuentro y colocarse primeros de grupo.

Gustavo Morinigo ha creado una selección bastante firme, que hasta la última fecha no encajó ningún gol. Y, lo más importante, es que saben ganar partidos con resultados ajustados. Ahora tendrán la difícil tarea de eliminar a la Argentina de Matías Palacios, una selección que ha ido de menos a más.

Mención especial de la 3ª jornada del Mundial Sub-17 de Brasil 2019

La de esta jornada va dedicada sin dudas para Efraín Álvarez. La estrella mexicana participó en 4 de los 8 goles que le proporcionó México a la débil Islas Salomón. Una selección que se va con 20 goles en contra y sin ninguno a favor.

La joven estrella de LA Galaxy ha finalizado la fase de grupos anotando gol en todos y cada uno de sus partidos, siendo así uno de los mejores del torneo por el momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *