¿Qué harán los Chicago Bulls sin Markkanen?

The following two tabs change content below.

Marcos Anton Rioboo

Aquel deporte que lideró Michael Jordan me enamoró. Ahora me motiva compartir conocimientos sobre baloncesto ,aprender cada día más y nunca perder la pasión por lo que hacemos.

El año rookie es una transición para las jóvenes promesas de la NBA. Al llegar el verano, lo emplean para preparar su físico a la exigencia de la liga. Nos centraremos en el de Lauri Markkanen, la estrella y esperanza de los Chicago Bulls. Su verano estuvo recompensado con nueve kilos de músculo. El inconveniente es que no estará durante el comienzo de la temporada para mostrar su trabajo.

El finlandés tuvo una lesión, durante una sesión de entrenamiento, en el codo derecho. Un tiempo estimado de 2 meses de baja. No ha supuesto un contratiempo para Lauri, que afirma que le ayudará a mejorar su juego con la mano izquierda.

¿Qué supone la lesión de Markkanen para los Bulls?

La ausencia de la primera parte de la competición de Markkanen abre nuevos frentes a Fred Hoiberg. El propio head coach ha confirmado que la idea principal será en utilizar a Jabari Parker como power-forward titular. Uno de los principales motivos reside en mantener a Bobby Portis como líder de la segunda unidad.

Además, el ex de Milwaukee Bucks ha jugado en numerosas ocasiones de cuatro, incluso más que de alero, su posición natural. En principio, no habrá problemas para reestructurar el quinteto, dando oportunidades a Justin Holiday y Denzel Valentine.

Sin embargo, Hoiberg debería utilizar a Parker como 3 también, para no tener que aclimatarse a la posición tras el futuro regreso de Markkanen. Supondría un desajuste en la estrategia de los Bulls, y puede afectar en la química de la plantilla.

Lauri Markkanen posando en el Media Day de los Chicago Bulls. Vía: marca.com

La segunda unidad de los Bulls, un paso adelante

Del banquillo, Fred Hoiberg ha confirmado que Justin Holiday será el alero titular al comienzo de la Regular Season. En un quinteto con potencial ofensivo y con poca experiencia, Justin equilibrará aportando veteranía e intensidad ofensiva. Si aprovecha su oportunidad, será uno de los protagonistas del banquillo.

Otro jugador “beneficiado” por la lesión de Markkanen, es Denzel Valentine. Tras esperarse mucho más del rendimiento del alero, tiene una gran oportunidad de hacerse un hueco en la rotación. Después de mostrar un nivel menor del que se esperaba, puede ser traspasado en un futuro de no aprovechar la ocasión.

Justin Holiday será el principal beneficiado al aportar nivel defensivo al quinteto, al contrario que Valentine y Portis, que deberán cargar pólvora ofensiva desde la segunda unidad.

¿Cómo afectará a la química del equipo?

La aportación de veteranía y experiencia en momentos clave es un ingrediente indispensable para ayudar a las jóvenes promesas de los Bulls. A menos de que los líderes sean los jóvenes Zach LaVine y Jabari Parker. Pese al potencial de los mismos, el jugador franquicia seguirá siendo Lauri Markkanen.

En principio LaVine y Parker compartirán la carga ofensiva de los Bulls. El problema surge con la vuelta de Markkanen, ya que deberán reajustarlo. No será tarea fácil otorgar a Lauri los galones ofensivos tras dos meses en los que sus compañeros se encargaron de acaparar los focos. Pero es una obligación, tanto para Hoiberg como para sus compañeros, darle la batuta principal y no la tercera.

Pese a que el nivel de la franquicia no sea el esperado para considerarse un equipo de post-temporada, el bajo nivel de la conferencia Este podría permitir que los de la ciudad del viento pudiesen dar una sorpresa en la NBA. La ausencia de Lauri Markkanen supone un contratiempo para dicho objetivo.