¿Qué jugadores podrían debutar en el All-Star 2019?

Nikola Jokic y Mike Conley

El día de Navidad, aparte de una jornada apasionante, se abrieron las votaciones para el próximo All-Star game. Tras el éxito del formato del año pasado, es muy posible que este año se televise el draft donde los capitanes eligen a sus compañeros. Hay una serie de jugadores que serán fijos pero en este texto me centraré en los posibles debutantes en el All-Star 2019, tres por conferencia.

¿Qué jugadores podrían debutar en el All-Star 2019 en Conferencia Este?

Khris Middleton

Antetokoumpo será titular casi con toda seguridad. Pero este año, y debido al gran rendimiento de los Bucks, ya le toca a Khris Middleton. En último año de contrato, es el complemento perfecto para la estrella del equipo y para el esquema de juego de Buldenholzer. Anota más triples y rebotea más que nunca y su equipo va lanzado.

Estadísticas de Khris Middleton

17.7 puntos, 5.6 rebotes y 4.2 asistencias.

Ben Simmons

Aún sabiendo que lo tendrá complicado debido a la llegada de otro All-Star a su equipo, Simmons merece estar en esta lista. Segundo año en la liga y pieza fundamental del Proceso. Todavía con aspectos por pulir como la consistencia en defensa o, por supuesto, el tiro, no sería de extrañar su presencia debido al mal rendimiento de otros rivales de backcourt como John Wall o Bradley Beal.

Mejores bases de la NBA: Ben Simmons

Estadísticas de Ben Simmons

6.4 puntos, 9.1 rebotes y 8 asistencias.

Josh Richardson

Hace dos semanas ni se me hubiera ocurrido incluirlo en esta lista. Pero la racha de los Heat me obliga a ello. Referencia del conjunto de Florida y máximos de carrera en prácticamente todas sus estadísticas. Por algo Pat Riley no quiso incluirlo en un trade por Jimmy Butler.

Estadísticas de Josh Richardson

18.1 puntos, 3.9 rebotes y 3.8 asistencias.

¿Qué jugadores podrían debutar en el All-Star 2019 en Conferencia Oeste?

Nikola Jokic

El caso más claro de su conferencia. Debutará sí o sí. Referencia absoluta de su equipo, el cuál es líder del Oeste a pesar de las bajas que sufre. Rozando el triple-doble de media durante la temporada, en cuánto hay dudas en el ataque sus compañeros le buscan a él para que les guíe. Garantía de highlights durante el All-Star game.

Nikola Jokic All-Star 2019

Estadísticas de Nikola Jokic

19.2 puntos, 10.2 rebotes y 7.6 asistencias.

CJ Mccollum

Lo va a tener complicado con la feroz competencia que hay en su puesto y la irregularidad de su equipo. Pero los Blazers están en playoffs y compiten año tras año no solo por Damian Lillard. Jugador más mejorado en 2016 y complemento perfecto para un gran equipo del Oeste. Si los Blazers cogen una buena racha cerca de las votaciones de los entrenadores, CJ entrará en las quinielas.

Estadísticas de CJ McCollum

20.9 puntos, 3.7 rebotes y 2.7 asistencias.

Mike Conley

Saliéndome un poco del guión, no entiendo como este hombre nunca ha sido All-Star. Fundamental en los mejores Grizzlies de la historia, su baja el año pasado hundió a su equipo en el pozo de la clasificación. Este año, a base de defensa de nuevo, y con Conley al mando, vuelven a luchar por estar en las eliminatorias. Aunque los Grizzlies han bajado mucho su nivel, sería muy injusto que este hombre nunca jugara el All-Star.

Estadísticas de Mike Conley

20.1 puntos, 3.2 rebotes y 6.2 asistencias.

Y hasta aquí la lista de jugadores que podrían debutar en este All-Star de 2019, hasta febrero se admiten apuestas.