¿Qué pasa con Ceballos?

The following two tabs change content below.

Todo es alegría para los béticos; el equipo no ha empezado nada mal, y, a pesar de no lograr llevarse el derbi, el conjunto entrenado por Poyet está demostrando un buen juego, como hace unas jornadas, que ganó al Valencia ofreciendo un recital de juego tras 20 años sin hacerlo en Mestalla. Así lo hizo ver la hinchada con el recibimiento que le hizo al equipo en el primer entrenamiento de la semana. Sin embargo, hay un tema que hace sonar el runrún entre los aficionados; ese tema tiene nombre y apellidos, Dani Ceballos. ¿Qué pasa con Ceballos?

Dani Ceballos, a pesar de su joven edad -20 años- está llamado a ser uno de los hombres que lídere este Betis en el nuevo proyecto de Poyet; aunque ha sido el propio uruguayo el que ha reducido su presencia en el once de estas tres jornadas. En la primera y segunda jornada no salió como titular, si como suplente, pero ha sorprendido que, en esa tercera jornada frente a Valencia, ni siquiera fue convocado por el técnico, en la cuarta – frente al Granada- volvió a aparecer en la lista del uruguayo pero no jugó ni un minuto, y en el derbi sevillano, el técnico le sacó la última media hora de partido; pero el canterano estuvo desaparecido. Se ha dado un giro radical en la situación de Ceballos que ha pasado de ser imprescindible en pretemporada, a apenas contar en temporada. Poyet no le ha dado más importancia al asunto y confía que, con el tiempo, Ceballos vuelva a ser insustituible en su once inicial; sin embargo, tras el derbi frente al Sevilla F.C. le ha dado un pequeño toque de atención. Lo cierto es que no es la primera vez que el rendimiento del utrerano da dudas a sus técnicos.

ceballos-celebra-un-gol-en-segunda

Ceballo celebra un gol en Segunda

Es indudable que el canterano tiene cualidades para ser un peso pesado de la plantilla. Así lo lleva demostrando desde que debutase con el primer equipo un 26 de abril de 2014 frente a la Real Sociedad y con el equipo ya descendido. Ya en Segunda, a pesar de que fue ascendido al primer equipo, tardó varios partidos en entrar en los planes de Julio Velázquez, pero, a partir de entonces, fue indiscutible, no solo con él, sino también con Merino y Pepe Mel. Además, ese mismo año ganó el Europeo sub-19 siendo una pieza importante en el equipo de Luis de la Fuente.

En la siguiente temporada, volvieron a llegar las dudas, y Pepe Mel le dejó en segundo plano durante unos meses desde el comienzo de temporada; además de que fue criticado por la opinión pública debido a las complicaciones que estaban llegando para firmar un acuerdo de renovación con el equipo, ante los rumores de que equipos fuertes como Real Madrid estaban tanteando su fichaje. Igualmente, acabó entrando en los planes del técnico madrileño; sin embargo, con su destitución y la llegada de Merino al equipo, otra vez llegaron las dudas, e incluso el técnico no dudó en desvelar públicamente en ocasiones que el jugador estaba ofreciendo un mal rendimiento. Esa temporada jugó 34 partidos, 12 de ellos como suplente, pero no terminó por convencer a la hinchada.

dani-ante-la-real-sociedad-la-pasada-temporada. betis.mobi

Dani ante la Real Sociedad la pasada temporada. betis.mobi

Ceballos deberá ganarse de nuevo un hueco en el once inicial del equipo. Y ya lo ha intentado aclarar Poyet en su última rueda de prensa; y es que, este le ve con ansiedad por intentar demostrar su clase en las pocas oportunidades que está contando – entre otras razones, que el técnico no ha querido dar- y ha acabado concluyendo que, cuando logre afianzarse, se ganará un hueco en el equipo. Ha quedado claro el aviso del uruguayo. Nadie duda de la calidad del utrerano, pero su rendimiento irregular preocupa entre los aficionados, más aún después del pobre resultado que ha dado la cantera bética en estos últimos años; además, esta temporada el equipo se ha reforzado en esa parcela y, jugadores como Jonas, Felipe o Fabián parten como favoritos por Gustavo Poyet por delante del utrerano, por lo que la competencia es alta; pero no aportan ese juego de toque y el uno contra uno que aporta el canterano. Por eso, Poyet no deja de confiar en él, así que, veremos a lo largo de la temporada si el uruguayo consigue sacar el máximo rendimiento de Ceballos.