Qué pasa con Kawhi Leonard

The following two tabs change content below.

Andres Weiss Sanchez

Vigués, amante de la NBA. Mi ídolo se llama James Naismith, y sigo la NBA desde que Ginobili tenía pelo. De la religión del 23, Michael Jordan y LeBron James.

Qué pasa con Kawhi Leonard: el misterio de su lesión

San Antonio, con Gregg Popovich al mando, nunca ha sido una franquicia que giraba alrededor de una súper-estrella, y que sin esa estrella no eran capaces de salir adelante o ganar partidos. Aún así, como todo gran equipo, la mejor versión de los de El Álamo es la unión de todas sus partes. Y ahora mismo (3º en un Salvaje, con mayúscula, Oeste) dos ingredientes importantes de la receta no están siendo utilizados: Tony Parker, y la cara sonriente (valga la ironía) de la franquicia, Kawhi Leonard.

La gran duda, qué pasa con Kawhi Leonard.

La gran duda, qué pasa con Kawhi Leonard. theringer.com

Lo de Tony Parker es un tema aparte, ya que su evolución ha sido favorable y tras ir entrando en la dinámica del grupo, participando en los 5vs5, ha anunciado que podrá disputar sus primeros minutos de la temporada contra Dallas Mavericks y de aquí a 2 semanas deberíamos verlo jugando cada vez más. Pero Kawhi es un gran interrogante en todo San Antonio (desde médicos, jugadores o entrenadores a aficionados) y, ya puestos, en todo el mundo NBA. Ya que, a pesar de que se habló de su mejoría, un vídeo en el que le costaba subir las escaleras de un avión hizo que saltaran las alarmas y nos preguntemos, pasado el tiempo… ¿qué pasa con Kawhi Leonard?

Aquí el vídeo que ha levantado las armas sobre qué pasa con Kawhi Leonard:

Vayamos al principio. El 30 de septiembre, un comunicado oficial de los San Antonio Spurs salía a la luz: Kawhi Leonard se había vuelto a lesionar. Cuando estaba recuperándose de la lesión sufrida contra Golden State en el primer partido de las Finales de Conferencia (Zaza Pachulia…) una tendinopatía en el cuádriceps de su pierna derecha frenó de cuajo esta evolución positiva. En un principio, un plazo de 2 semanas, y listo para el inicio de la campaña, pero como sabemos ahora, esto no fue así.

Lesión de Kawhi Leonard en los últimos PlayOffs.

El 14 de mayo, el día en que se lesionó Kawhi Leonard. mysanantonio.com

Cada semana las actualizaciones de su estado eran más pesimistas, atrasando más y más la aparición de Leonard sobre el parqué, vestido de corto, hasta que a principios de mes Pops habló claro y dijo: le cuesta, pero a finales de mes estará listo. Pues bien, estamos a finales de mes, y se teme que hasta enero no vaya a poder competir de nuevo. Y eso, si hay suerte, porque es difícil vaticinar la recuperación de una lesión de la que no se sabe casi nada, como admitió Popovich hace unos días: “nunca había visto una lesión igual”. Y puede que sea así, porque las lesiones musculares siempre entrañan mucho misterio.

Sin embargo, no parece muy necesitado el equipo de Texas de la recuperación pronta de su jugador franquicia, porque aunque Kawhi es clave para sus opciones de anillo, la ascensión del joven Kyle Anderson al quinteto titular (gran jugador de futuro, 9 puntos de media, y 4 encuentros consecutivos con más de 10) y la ayuda de Rudy Gay, Forbes, Paul… desde el banquillo, facilita que estén solamente por detrás de los Warriors y los Rockets en el Oeste, y sean el 5º mejor equipo de la NBA. Y todo esto con su juego típico, de no saber en qué momento van a dar el último pase, la última finta, el tiro…

Definitivamente, esperemos, eso sí, que vuelvan pronto tanto Tony (a su nivel) como “The Klaw”, ya que si están a este nivel sin ellos, con ellos el anillo es el techo máximo al que pueden aspirar, con el juego de equipo como fe, LaMarcus como guía, y Kawhi como esperanza.