¿Qué le pasa al Barça sin Leo Messi?

Leo Messi, imprescindible para el FC Barcelona cuando no está por lesión
The following two tabs change content below.
Realizador, postproductor y comunicador audiovisual. Amante de series, cine y fútbol.

El FC Barcelona tan solo ha ganado dos partidos de los seis que ha jugado sin Leo Messi

El FC Barcelona empató a cero ante el Málaga CF el pasado sábado en la duodécima jornada de Liga. Los azulgranas tuvieron que jugar, además de sin Luis Suárez por sanción, sin Leo Messi, víctima de una indisposición y vómitos, pocas horas antes del choque.

Sin Messi ni Suárez, los culés se encomendaron a Neymar Jr. para que llevara el peso del partido y solucionara la papeleta para el Barça. Sin embargo, el brasileño no tuvo su mejor día aun viniendo de un gran estado de forma con su selección. Tampoco brilló Paco Alcácer, el valenciano tenía todas las miradas puestas en él, ya que se esperaba que por fin abriera su casillero de goles pero ni él ni el propio Neymar fueron capaces de resolver la situación. Tan solo Gerard Piqué fue el único jugador del Barça al que se le vio con capacidad de llevar al timón del equipo, ya que se pasó casi todo el segundo tiempo en posición de delantero centro, creando más peligro que Paco Alcácer.

Gerard Piqué, bajo la atenta mirada de Paco Alcáder, intentando rematar un balón atrapado por Kameni en el FC Barcelona Malaga

Gerard Piqué intentando rematar un balón atrapado por Kameni. FOTO: Twitter: @FCBarcelona_cat

Los de Luis Enrique dispararon 8 ocasiones a portería de las 29 veces que lo intentaron pero sin poder traspasar la portería de Carlos Kameni, algo que no sucedía desde hacía 637 días, desde el 21 de febrero de 2015, precisamente, también contra el Málaga. Aun así, en defensa se mantuvieron firmes, ya que Ter Stegen tan solo tuvo que blocar una vez el balón, obra del exbarcelonista Sandro Ramírez. En un partido en que Sergio Busquets llegó a los 400 partidos oficiales como azulgrana, el FC Barcelona acusó mucho la falta de Leo Messi en el terreno de juego, y es que en los partidos en los que no ha estado el argentino el Barça ha sufrido mucho, tanto que tan solo ha ganado en 2 de los 6 partidos en los que no ha estado Messi.

El primero de estos seis partidos fue ante el Alavés, en la tercera jornada de Liga. El argentino empezó el partido en el banquillo debido a la semana de selecciones previa al partido. Viendo el resultado, Luis Enrique le hizo entrar en el minuto 60 por Denis Suárez, pero fue demasiado tarde. El Alavés ganó ese partido por 1-2. Otra vez en el Camp Nou, al FC Barcelona se le escapó el partido ante el Atlético de Madrid a partir del minuto 59, cuando Messi tuvo que ser substituido por una lesión. Ángel Correa marcaría en el 61 dando el empate definitivo para los colchoneros. Debido a esa lesión, Messi no pudo estar en el siempre peligroso partido ante el Celta, encuentro que los vigueses ganaron por 4-3 después de encajar tres goles en el primer tiempo.

Leo Messi durante el partido ante el Atlético de Madrid, cae lesionado y el FC Barcelona nota mucho su ausencia

Leo Messi durante el partido ante el Atlético de Madrid. FOTO: El País

El último partido que el Barça ha sufrido la ausencia de Leo Messi fue el pasado sábado ante el Málaga. Pocas horas antes del inicio del partido, Messi sufrió una indisposición y no pudo estar en un encuentro que terminó con empate a cero. Tan solo dos de los partidos en los que no estuvo el argentino acabaron con victoria azulgrana, el 0-5 al Sporting de Gijón y la victoria en casa del Borussia Mönchengladbach por 1-2 en Champions. Con este bagaje, es difícil que en los partidos ante el Manchester City (4-0), el Valencia (2-3) y el Sevilla (1-2), el Barcelona hubiera sacado algo positivo de no ser por Leo Messi, jugador clave para conseguir la victoria en estos partidos.

Es indudable la aportación de Messi al juego del FC Barcelona, tanto en goles como en asistencias, pero los de Luis Enrique sufren demasiado cuando ‘La Pulga’ no está. Puede ser también un aspecto psicológico. Sus compañeros saben de su importancia en el equipo, y los rivales también. La ausencia de Messi es un incentivo añadido para los equipos que se enfrentan al Barcelona, que ven a un equipo más frágil en ataque, en creación de juego y con mayores posibilidades para sacar algún punto. El equipo, acostumbrado a que Messi lo solucione todo, se encalla en los partidos en los que no está el argentino.

Leo Messi y Luis Suárez, durante el entrenamiento, preparados para el Celtic de Glasgow en la Champions League

Leo Messi y Luis Suárez, preparados para el Celtic. FOTO: Twitter: @FCBarcelona_cat

Este martes el FC Barcelona viaja a Glasgow para enfrentarse al Celtic, partido vital para conseguir el liderato del grupo. El equipo, que se entrenó ayer en la Ciutat Esportiva junto a Marlon, Paik y Mújica del filial, sí podrá contar para este partido con Luis Suárez y Leo Messi, recuperado por fin de su indisposición. Un Celtic de Glasgow que viene de ganar 0-1 al Kilmarnock y es líder con 10 puntos sobre el segundo clasificado, el Aberdeen. El Barça ha convocado a 20 jugadores para viajar a Glasgow: Ter Stegen, Cillessen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, Arda Turan, Luis Suárez, Messi, Neymar Jr, Rafinha, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal i Marlon (33). Los de Luis Enrique deberán, además de ganar, convencer con su juego de cara al partido de Anoeta y el posterior clásico, ya que hace semanas que se ve a los azulgranas con una dinámica menos lúcida que antes.