¿Qué pasa con Jeison Murillo en el Valencia?

Algo pasa con Jeison Murillo. Marcelino ha dejado de contar con él repentina e incomprensiblemente. El central colombiano llegó el pasado verano al Valencia CF por una cantidad de 12 millones de euros, petición expresa del técnico asturiano.

Y desde que llegó, sus prestaciones fueron destacables. Partidazo tras partidazo se fue ganando un puesto fijo en el once. Inamovible. Contundencia y seguridad. El Valencia tenía un muro en la retaguardia. De los doce primeros partidos, jugó ocho como titular. Y eso que la zaga valencianista estaba bastante completa con jugadores de nivel como Gabriel Paulista o Ezequiel Garay.

Después de este cúmulo de minutos en la primera toma de la competición, una lesión en el pubis le apartó de los terrenos de juego durante tres meses. A partir de ahí, volvió a jugar los siguientes seis partidos como titular. 540 minutos consecutivos en la zaga che.

Y de repente, Jeison Murillo desapareció

Recién empezado abril, Jeison Murillo sorprendió con dos desconvocatorias por motivos técnicos. Algo pasaba. De los últimos nueve partidos, solo jugó tres. Nadie lograba entender los motivos de su suplencia. Había demostrado ser el central más en forma de la plantilla.

Llegó el verano y muchas eran las especulaciones sobre una posible venta. Finalmente, Jeison Murillo decidió quedarse y volver a ganarse un puesto en el once valencianista. Pero no lo ha conseguido.

De los diecisiete partidos que ha disputado el Valencia hasta la fecha en esta temporada, solo en tres ha jugado el colombiano. Uno en cada competición. No paran de sonar las alarmas en la capital del Túria. ¿Qué motivos han llevado a Marcelino a dejar a Jeison Murillo fuera del Valencia?

Porque es así, a día de hoy, Murillo está fuera del Valencia. Marcelino no cuenta con él para nada. Y nadie lo entiende. El aficionado che es, mayoritariamente, muy defensor del colombiano. De hecho, incluso se le había llegado a comparar con Otamendi, el mejor central que ha pasado por tierras valencianas en la última década.

Es más, se acerca el mercado invernal y los rumores empiezan a surgir. Y el que más fuerte suena es la posible marcha, esta vez sí, de Jeison Murillo. Incluso ya han sonado algunos nombres para suplirle, como Calero, del Valladolid.

Deja un comentario