¿Qué pasará en Toronto?

Plantilla Toronto Raptors 2017/18
The following two tabs change content below.

Marcos Anton Rioboo

Aquel deporte que lideró Michael Jordan me enamoró. Ahora me motiva compartir conocimientos sobre baloncesto ,aprender cada día más y nunca perder la pasión por lo que hacemos.

Es la pregunta que todos se hacen. Después de ser la mejor época de los Toronto Raptors en su historia, el proyecto no termina de culminar. Han sido 5 temporadas (2013-2018) firmando sus mejores registros históricos en la NBA, pero sin frutos. Cada vez son más los rumores y dudas sobre el futuro del equipo canadiense. ¿Qué ocurrirá en Toronto?

Plantilla incial Toronto Raptors

Los mejores Raptors de la historia llegan a su punto de inflexión de cara al futuro. sextoanillo

Toronto Raptors y una historia que se repite

Después de numerosas campañas, los Toronto Raptors deben buscar un nuevo objetivo: ser el mejor equipo de la conferencia Este. Después de varios años progresando, Dwane Casey busca en la defensa la seña de identidad de los Raptors. Bajo el lema “We the north” los Toronto Raptors rozan cada año la cabeza del Este, pero sin éxito alguno.

La post-temporada es el peor momento de los Huskies. El rendimiento de sus estrellas y de sus complementos interiores era inferior al del resto de la temporada. Si añadimos que llega el jugador que ha ganado las últimas 11 finales de conferencia Este, el resultado es lógico. Tres temporadas consecutivas cayendo ante los Cleveland Cavaliers de LeBron James hacen tambalear el proyecto de los Raptors, que no consiguen el objetivo del trono del Este.

Este parecía ser el año de Toronto Raptors

Este año la tónica era distinta. Los Toronto Raptors alcanzan las 59 victorias en temporada regular, además de encontrar un factor fundamental: la segunda unidad. El año pasado Dwane Casey estuvo en la cuerda floja, y directiva le dio la oportunidad de progresarApostó por el banquillo, darle más minutos a los jóvenes talentos, que den descanso a las estrellas.

El segundo factor diferencial ha sido el juego exterior. Como hemos comentado anteriormente, los canadienses destacan por su correosa defensa. Pero hay que dar un paso al frente. Los Raptors son el tercer máximo anotador de la liga (111.7 puntos por partido), por detrás de Warriors y Rockets. Anotan más que la pasada temporada (106.7 puntos por partido), con mayor porcentaje en TC (47.2%) y en T3 (35.8%).

Al evidente progreso de los Raptors, añadimos el momento en el que se encontraban los Cavaliers. Un equipo que, tras la marcha de Kyrie Irving, han tenido numerosos problemas: mal rendimiento, cambio de plantilla prácticamente entero antes del All-Star, conflicto en despachos, con el cuerpo técnico y la plantilla actual. El rendimiento deportivo de los Cavs daba esperanzas para que este sea el año en que batirán a LeBron James.

LeBron James vs Toronto Raptors

Estadística demoledora de la serie entre LeBron James y Toronto Raptors. marcusd1.blogspot

La estadística que es un fiel reflejo del factor psicológico que LeBron ha provocado a los Raptors. Únicamente él es capaz de tener números similares al de las dos estrellas de los canadienses en la serie. “El Rey” les tiene ganado el terreno psicológico a las estrellas de los Raptors, les saca de la eliminatoria. Resultado del combinado de los factores: 4-0 para los Cleveland Cavaliers.

¿Qué debe hacer Toronto Raptors?

Prescindir de los servicios de su entrenador, Dwane Casey, ha sido la vía fácil. Para mí ha sido demasiado precipitada. Ha sido elegido por los entrenadores de la liga como Coach Of the Year, y a los pocos días es despedido. Hay que evolucionar, y encontrar otra alternativa para superar a LeBron, y que esta oportunidad no pase por que el de Akron se vaya a la conferencia Oeste.

Qué jugadores deberían salir de Toronto Raptors

El jugador franquicia, DeMar DeRozan, tiene 29 años y un contrato de 3 años por 84 millones de dólares. Es un jugador diferencial sin ninguna duda, pero que debe mejorar su tiro significativamente (31.2% T3).

El jugador que yo pondría el cartel de transferible, pese a la dificultad de obtener algo rentable a cambio, es Kyle Lowry. El base de los Raptors tiene 32 años, y un contrato de 64 millones por 2 años. El único error que tuvieron el pasado verano, haberle renovado por dicha millonada, en vez de buscar precisamente ahí el cambio para dar un paso al frente.

Me libraría de los contratos de Lowry y Valanciunas, y me quedaría con DeRozan e Ibaka, y construir a raíz de ellos y el talento jóven desde el banquillo. Tratar de buscar un pivot dominante, como Clint Capela, y un base organizador. Lo que les hace falta a este equipo también es veteranía, experiencia. Pescar en la agencia libre un jugador que pueda marcar la diferencia en la eliminatoria ante equipos que tratan de destronar a LeBron en el Este.

¿Opciones en la agencia libre?

El problema reside en la imagen, que no es atractiva para agentes libres, como Paul George, DeMarcus Cousins, o el propio LeBron. Los elevados salarios de su quinteto, dificultan la posibilidad de buscar una estrella en la agencia libre. Espera un verano movido en Toronto, moviendo fichas para dar el paso definitivo en la conferencia Este, ya que la imagen que ha dado en PlayOffs ha marcado un punto de inflexión en la franquicia.

Veremos si el entrenador que venga  es capaz de sacar lo mejor de los futuros Toronto Raptors. Pese a ello, confiamos cada año en “WE THE NORTH”.