¿Qué podemos esperar de España en el Mundial Femenino 2019?

El camino de España hacia la gloria empieza este sábado, ubicada en un escalón justo por debajo de las selecciones favoritas. ¿Qué podemos esperar de España en el Mundial Femenino 2019?

La selección entrenada por Jorge Vilda debutará este sábado 8 de junio a las 18h en el Stade Océane de Le Havre ante la selección de Sudáfrica. En teoría un cuadro no muy puntal, pero con jugadoras interesantes que podrían hacer el debut de las españolas un tanto agrio.

¿Cómo llega España al Mundial Femenino 2019?

La selección llega tras una previa un poco irregular en las que han ganado dos encuentros, contra Brasil (2-1) y contra Camerún (4-0). Después sufrieron una derrota frente a Inglaterra por 2 goles a 1 y dos empates en los dos últimos partidos de preparación, contra Japón y Canadá, empates a 1 y a 0 respectivamente.

Cabe destacar que en estos últimos encuentros, el seleccionador español no disponía de las 10 jugadoras del Fútbol Club Barcelona, las cuales estaban disputando la final de la Champions League en Budapest. Recordemos que ha sido la primera vez que un equipo español ha llegado a la final de la competición más importante a nivel europeo de clubes.

Aprovechando esto, la selección está formada principalmente con la base con jugadoras del Barcelona y del Atlético de Madrid, dos de los grandes equipos europeos y los dos mejores de España. Esto nos indica que, sin duda, hay equipo de sobras para hacer algo grande.

Convocatoria de la Selección Española para el Mundial Femenino de 2019 en Francia

Objetivos de España en el Mundial Femenino 2019

La Selección Española es una de las más importantes actualmente, y una de las que dispone de jugadoras con más renombre. Sin duda, el conjunto dirigido por Vilda puede y debe luchar por la corona mundial.

Tenemos constancia de que eso no va a ser nada fácil, ya que hay otras selecciones de mucho nivel que se lo van a poner muy difícil. Pero como mínimo debemos esperar un buen papel de nuestras jugadoras en el campeonato. El nivel de la selección ha subido, y eso se nota cuando vemos que clubes españoles llegan a finales europeas.

Los antecedentes de España en otros torneos

La anterior edición disputada en Canadá en 2015, la actuación de la Selección Española fue pésima. Recordemos que las jugadoras eran entrenadas en ese momento por Ignacio Quereda, quién debido a esos lamentables resultados las jugadoras pidieron su dimisión. En ese campeonato “La Roja” no pasó de fase de grupos y solo consiguió 1 punto en todo el torneo, con un empate a 1 en el primer partido contra Costa Rica.

Por el contrario, en la Eurocopa del pasado 2017, las españolas realizaron una gran competición. Fueron eliminadas en cuartos por Austria tras un empate a 0 y cayeron por penaltis. A pesar de no llegar muy lejos, la sensación que dejaron era muy diferente a la del pasado Mundial. Dando siempre la cara en todo momento y demostrando ser una selección con cara y ojos.

En resumen, lo único que debemos exigir a una selección que su nivel ha ido incrementando en los últimos años es un buen papel. Después de eso veremos si podemos optar a algo más e inclusive intentar entrar en el podio. Todo es posible, pero hay que luchar y trabajar, y estamos seguros que nuestras jugadoras lo harán. ¡Vamos España!

Deja un comentario