¿Qué se juegan los equipos de la Conferencia Este tras los Playoffs?

Playoffs Conferencia Este NBA 2019

Más allá del anillo, todos los equipos que están ahora mismo en PlayOffs se están jugando una u otra cosa en verano. Para algunos, vender mejor su proyecto para los agentes libres que salen una vez finalizada la temporada. Pero otros tienen un riesgo mayor: perder un pilar principal de su proyecto.

¿Qué equipos de la Conferencia Este se juegan su proyecto?

Toronto Raptors, muchísimo en juego

Kawhi Leonard. Es EL JUGADOR, en mayúsculas. Aquel por el que se traspasó a uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia. Es un jugador con un gen ganador, listo para competir por el anillo. Está más cerca de ser un ciborg que de un ser humano, y ya en su primer partido con la camiseta de Toronto en la postemporada demostró por qué.

Renovarlo o no depende del éxito colectivo. Esto no implica que necesariamente deban ganar el anillo, pero sí que supone que, en caso de fracasar antes de tiempo, comience a mirar otros destinos con una cara más amable. Candidatos no le faltan, como se ha ido viendo a lo largo de la temporada.

Riesgo: alto.

Philadelphia 76ers, The Process está en All-in

Estos Playoffs son clave en el devenir más próximo de Philadelphia. Se hizo dos apuestas arriesgadas por dos jugadores de calibre All-Star durante la temporada, y este es el momento de convencerles para que se queden. La renovación de Jimmy Butler y Tobias Harris, más allá del dinero, pende de un fino hilo: que el proyecto sea realmente aspirante al anillo.

Joel Embiid - Jimmy Butler - Tobias Harris - Ben Simmons - Sixers

Una de las vías de negociación que utilizará la gerencia para retenerlos es que han tenido muy poco tiempo juntos, y que la química se desarrolla con el paso de los partidos, habiendo acumulado muy pocos toda la plantilla en conjunto. No obstante, un fracaso en primera ronda o incluso una paliza de Toronto en segunda podría precipitar el vuelo libre de estos jugadores a otros equipos, suponiendo varios pasos atrás en The Process.

Riesgo: muy alto.

¿Qué equipos de la Conferencia Este pueden tener un punto de inflexión positivo o negativo en estos playoffs?

Boston Celtics, se respira amenaza en el ambiente

La temporada de Boston ha sido decepcionante. Lo dicen los fans, lo dicen los analistas, lo dicen los expertos, y casi cualquiera que ha seguido este año la NBA. Se esperaba mucho más que una 4ª plaza, que sabe a poco. Muchos culpables, y muy pocas cosas de las que sentirse orgulloso.

¿Qué problema ha traído esta situación? La renovación de Kyrie Irving ha pasado de estar casi asegurada a saltar por los aires. Y como es previsible, depende del buen hacer del equipo en Playoffs, algo que, hasta el momento, las sensaciones no indican que vaya a suceder.

Riesgo: alto.

Brooklyn Nets, a lograr ser atractivos para una súper estrella

Los Brooklyn Nets volvieron a colarse en postemporada, después de estar sin rondas del Draft, sin ayuda, y ahogados salarialmente. Todo ello antes que los Lakers. La labor de reconstrucción ha sido rápida y fantástica, debiendo reconocer a Marks y Atkinson como los artífices de la nueva cultura Net. Divertidos, agradables, y en un mercado importante.

Jarrett Allen D'Angelo Russell Brooklyn Nets 2018-19

¿Qué deberes tienen? Disfrutar, jugar con 0 presión ante un favorito, luciéndose en el proceso. Tienen uno de los proyectos jóvenes más interesantes de la NBA, con jóvenes talentosos, jugadores muy útiles, y dinero suficiente para renovar a Russell y ofrecer un supermáximo. ¿Qué falta? Una estrella que los sitúe de nuevo en el mapa, de paso elevando aún más la dureza de su división.

Posibilidad de salir beneficiados tras Playoffs: muy alta.

Detroit Pistons, poco que ganar, mucho que perder

Por los pelos clasificados, gracias al demérito de sus rivales y la suerte de un calendario final agradable. Se puede defender que la plantilla está bastante mal construida, pero con una estrella en su mejor momento como Griffin, con una espectacular evolución otro año más, y otro gran hombre como Drummond, no termina de ser la mejor excusa.

Hubo un tramo de la temporada donde los Pistons fueron capaces de jugar un gran baloncesto, siendo de los mejores equipos. El problema es que fue un tramo de apenas 3 semanas, que quedó simplemente en eso: 3 semanas. Los Playoffs no prometen ser divertidos para ellos, ni la situación mucho mejor para cuando queden eliminados. Mucho trabajo de oficina este verano.

Posibilidad de salir beneficiados tras Playoffs: baja.

¿Qué equipos de la Conferencia Este no temen por su futuro?

Milwaukee Bucks, sin nada que perder

Mejor récord de la NBA, buenísimas sensaciones de juego, un candidato a MVP siendo sinceros, los Bucks son el equipo puntero que menos arriesga en estos Playoffs. El salto de nivel ha sido muy evidente, y solo hay una cosa que les puede hacer daño: no cumplir con las expectativas.

En cualquier caso, solo tienen como deberes pendientes las renovaciones de Middleton y Brook López, dos jugadores fundamentales en los esquemas del equipo, pero que tienen una altísima probabilidad de renovar. Solo un fracaso estrepitoso, como ser vapuleados por Celtics o Pacers en semifinales de conferencia, podría hacer que la estructura de los Bucks se tambalease.

estadísticas de Brook Lopez Milwaukee Bucks en 18-19

Riesgo: bajo.

Indiana Pacers, a fortalecer el proyecto

Fuera de los 4 equipos de la parte alta de la tabla, ya no son tantos los riesgos como los beneficios que pueden obtener los diferentes equipos si hacen una buena postemporada. En el caso de Indiana, todo lo que batallen una serie contra los Celtics será positivo. Si ganan, un éxito superlativo.

La lesión de Oladipo permitió a los Pacers librarse de gran parte de la presión con la que hubiesen llegado a estas alturas del año. Lógicamente, retrocedieron a nivel competitivo, pero al mismo tiempo, abrió un nuevo escenario: lucir a otros jugadores y demostrar que el proyecto es muy interesante aún sin su jugador franquicia.

Posibilidad de salir beneficiados tras Playoffs: media.

Orlando Magic, un futuro prometedor

Nadie contaba con ellos, pero tras el All-Star, el equipo entró en una dinámica muy positiva: mejor equipo en el apartado defensivo, siendo a la vez uno de los 10 mejores ataques. ¿Culpable? Clifford, aquel con el que los Hornets dejaron de contar, viendo cómo se clasifica ahora a la postemporada.

Solo con este gran logro, volver a Playoffs (algo que no lograban desde los tiempos de Howard, 2012), ya han hecho los deberes del año. Tienen en el horizonte la decisión de renovar a Vucevic o no, al igual que intentar pescar un buen agente libre que siga perfilando el proyecto. En la recámara: Markelle Fultz y Mo Bamba.

Posibilidad de salir beneficiados tras Playoffs: alta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.