¿Qué supone el traspaso de Kyle Korver a Utah Jazz?

Kyle Korver Cleveland Cavaliers
The following two tabs change content below.

Marcos Anton Rioboo

Aquel deporte que lideró Michael Jordan me enamoró. Ahora me motiva compartir conocimientos sobre baloncesto ,aprender cada día más y nunca perder la pasión por lo que hacemos.

Tras renovar con Cleveland Cavaliers en 2017, el escolta acordó con la directiva que si LeBron James abandonaba la franquicia la próxima temporada, deberían permitirle salir, mediante un traspaso o cortándole. Pasado algo más de un año, finalmente se lleva a cabo su salida de Cleveland. El traspaso de Kyle Korver a Utah Jazz se concretó el pasado 29 de noviembre, a cambio de Alec Burks y dos segundas rondas.

Kyle Korver vuelve a la que fue su casa, entre 2007-2010, para dar oxígeno a los Jazz.

Kyle Korver lanzando para los Cavs

Bases sobre Mitchell-Gobert

La imagen de los Utah Jazz tras el All-Star el pasado curso fue algo extraordinario para los amantes del baloncesto. Ganando a los grandes huesos del Oeste, entrando en PlayOffs, eliminando a los Thunder y plantando cara a los Houston Rockets. Podíamos apostar por que el equipo liderado por Donovan Mitchell y Rudy Gobert sería el principal rival de los Golden State Warriors en la Conferencia Oeste.

Sin embargo, el comienzo de la temporada siembra ciertas dudas sobre los de Salt Lake City. Han reducido su rendimiento en ambos lados de la cancha, preocupando especialmente el ofensivo. Hablamos del cuarto peor ataque de la NBA.

Son el cuarto equipo con mayor número de pérdidas por jugada, y de los peores en el porcentaje de acierto en el tiro, dan a entender que necesitan coser su núcleo para volver a intimidar en la Conferencia.

Los de Quin Snyder tratan de buscar al hombre liberado para efectuar tiros cómodos. Pero el problema reside en el acierto. Son el séptimo equipo de la liga que más triples realiza, y los penúltimos en acierto desde la línea exterior. Sin duda, el traspaso de Kyle Korver a Utah Jazz debería mejorar ese dato.

La mayoría de la plantilla no juega un baloncesto abierto que vive del el triple, aspecto que los rivales conocen de los Jazz. Kyle Korver, en cambio, es una amenaza exterior constante. Mantiene unos buenos números en el triple, con un 46.3% en triples, intentando 3.4 por encuentro en 15.7 minutos.

La excelente relación entre Quin Snyder y Kyle Korver (coincidieron en Utah), permiten que el ex de Cavs conozca los sistemas, y el entrenador buscará la manera de explotar las virtudes del escolta en situaciones de 2 contra 2, buscando espacios y tiros liberados.

El punto negativo del traspaso de Kyle Korver a Utah Jazz: Alec Burks

Hablamos de la alternativa a Mitchell, con un perfil similar a la hora de crearse sus propios tiros y espacios. Era necesario en Utah, pero el riesgo de marcharse gratis en verano ha llevado a la directiva a traspasarlo.

En el apartado defensivo, la llegada de Korver puede dar un impulso a los de Snyder. Su intensidad defensiva se contagia a nivel colectivo. Al igual que es un punto fuerte, la individual es uno de sus talones de Aquiles. Kerr y sus Warriors eran conscientes de ello, y el sistema comenzaba buscando a Korver para quedarse emparejado con Durant.

Alec Burks con la camiseta de su ex equipo. Vía: espn.com

¿Qué gana Cleveland?

Lo principal reside en el apartado económico. A largo plazo ahorrarán dinero con la salida de Kyle, ya que Alec Burks termina contrato. El propio jugador cubrirá el rol de reserva clave y tratará de ser un gran anotador para los de Ohio.

Al haberse producido el traspaso a finales de noviembre, pueden incluir a Burks en un nuevo traspaso antes del límite en febrero. Su contrato es muy atractivo, y es probable que lo utilicen de esa manera. Otros jugadores como JR Smith o George Hill son carne de traspaso para cambiar la imagen de los Cavs.

Pese a ello, Burks tiene una oportunidad de dar su mayor rendimiento desde su llegada a la liga en 2011. La pasada campaña, parecía que podría ser su año tras la marcha de Gordon Hayward, pero la explosión del rookie Donovan Mitchell se lo impidió.

Con 27 años y un contrato a punto de finalizar, está en su mejor momento deportivo desde 2015, donde llegó a promediar alrededor de 14 puntos en unos 28 minutos. Un jugador predilecto por buscar el uno contra uno, es un gran anotador que necesitará Cleveland desde la segunda unidad.

Las dos segundas rondas, permiten a los Cavs buscar oportunidades en el Draft. Jóvenes jugadores con talento o que pueden ser atractivos para hipotéticos traspasos. Son recursos positivos para el futuro de la franquicia.

El traspaso de Kyle Korver a Utah Jazz: un win-win en toda regla

El traspaso de Kyle Korver a Utah Jazz es una apuesta segura. Y los Cleveland Cavaliers mejoran su imagen de cara a una reconstrucción en la franquicia.

Korver es conocido como uno de los mejores triplistas que ha pasado por la liga. Un gran profesional que siempre colaborará para que el equipo progrese. Un traspaso que debería haberse producido antes, pero que de igual manera ganan ambas franquicias.