Lucha por el título y la Champions: queda mucha Premier por delante

Burnley 2 Manchester United 2 - Jornada 24 Premier League

La jornada 24 de la Premier League ha evidenciado porqué algunos nos decantamos por ésta como la liga más atractiva (mejor) del mundo. Te puede gustar menos o más que otras ligas; la española, por ejemplo. Pero lo que pasa en la Premier League es de otro mundo, o mejor dicho de otro fútbol.

La semana veinticuatro tuvo lugar martes y miércoles, luego de ser disputada la cuarta ronda de la FA Cup el pasado fin de semana. Caben muchas variables para justificar los flojos resultados. Sin embargo, a la hora de la verdad, el marcador final es el que cuenta.

El camino hacia el título de la Premier

Manchester City dejó puntos en el camino. St James Park se ratifica como una de las plazas más complicadas para jugar, con el 2-1 impuesto del Newcastle sobre el equipo ciudadano. Un gol tempranero de Agüero parecía poner todo a favor para los visitantes. Sin embargo, Salomón Rondón emparejaría el cotejo en la segunda mitad. Llegando al cierre del partido, a diez minutos del final, Matt Ritchie pondría el segundo desde los once pasos. Derrota del City que preocupaba, y mucho, pues Liverpool jugaría al día siguiente con el conocimiento de este resultado.

Newcastle 2 Manchester City 1 - Jornada 24 Premier League

Era la oportunidad de oro para que los Reds empezaran a inclinar -aunque fuera un poco- la balanza a su favor. Vencer en casa al Leicester significaba sacarle siete puntos al equipo de Guardiola. Al final fue empate en Anfield. Todo ocurrió en el primer tiempo. Mané adelantaría a los locales y, sobre el epílogo de la primera mitad, Harry Maguire pondría en tablas en el encuentro.

La Premier aún no se decanta por ningún color en especial.

La disputa por los puestos de Champions

Chelsea, Arsenal y Manchester United. La Premier League que nos espera con estos tres equipos apunta a ser trepidante. Son tres los equipos y uno solo el cupo. Si la lucha por el campeonato está apretada, mirar un poco más abajo en la tabla nos presenta la habitual lucha de los equipos por entrar a la UEFA Champions League. Chelsea y Arsenal fueron los clubes del «top six» que el año pasado quedaron relegados de este premio y no quieren pasar por la misma situación un año más.

Desde que Solskjaer tomó las riendas de los Red Devils, el equipo de Old Trafford solo sabe ganar. La recuperación del equipo ha sido tan notoria que está a puertas de alcanzar los puestos de Champions. Burnley sería la piedra en el camino para el nuevo Manchester United. Al minuto ochenta los Clarets lo ganaban por dos goles. El invicto del noruego peligraba hasta que apareció Paul Pogba, en primera instancia, poco antes de cumplirse el tiempo reglamentario y Lindelöf sobre la bocina del tiempo añadido.

Burnley 2 Manchester United 2 - Jornada 24 Premier League

La mayor sorpresa de la fecha se la llevó el Chelsea, que cayó aparatosamente en el Vitality Stadium ante el Bournemouth. Los Blues conocían los resultados de sus perseguidores, sabían que tenían que sumar sí o sí para mantener la cuarta posición. Luego de un segundo tiempo desastroso, Chelsea perdió el último puesto que da lugar a la Champions League tras los cuatro goles que le propició el equipo de Eddie Howe.

Los ganadores de la jornada 24 de la Premier

El principal ganador fue Arsenal, que alcanzó la cuarta casilla luego de su victoria ante el Cardiff y la dura caída del Chelsea en Bournemouth. El otro equipo londinense que logró sumar de a tres puntos esta jornada fue el Tottenham. Los Spurs remontaron sobre la hora al Watford en Wembley y se afianza en la tercera casilla que, por supuesto, asegura un cupo a la próxima edición de la Champions.

Dicho todo esto, tenemos a dos equipos muy cerca el uno del otro para quedarse con el gran trofeo. Y a tres grandes en busca de un cupo que les permita estar presente en el torneo más importante de clubes a nivel europeo. Aún queda mucha Premier por delante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *