The following two tabs change content below.

Abel Caride

Amante del fútbol inglés siempre con un ojo en las demás ligas europeas. Gooner y del Athletic. NBA en general, Sixers y Jazz en particular.

Al término de la temporada regular, en la NBA, se suele repasar los premios individuales y los mejores quintetos en distintas facetas. Ha sido una temporada apasionante con rendimientos individuales y colectivos que superaron las expectativas de muchos analistas y de muchos aficionados a la NBA. Hoy les queremos traer un quinteto que suele ser minusvalorado para el aficionado, mejor quinteto defensivo de la NBA. Dicho quinteto, en este artículo, será basado en la opinión, y en los votos, de los redactores de Sportball en la sección de baloncesto.

Mejor quinteto defensivo de la NBA

Victor Oladipo – Indiana Pacers: Oladipo, y sus Pacers, se han marcado una de esas temporadas de ensueño para un equipo que en teoría, por la salida de su estrella Paul George, haría el camino de la reconstrucción. Los Pacers han sido el noveno equipo que menos puntos del rival ha permitido, 104´2, siendo un equipo bastante rocoso defensivamente. En dicho equipo, Oladipo ha visto incrementado su nivel defensivo, respecto a otras épocas como las de Magic o Thunder, siendo fundamental en dicho apartado promediando 4,6 rebotes casi 2,4 robos y un DefRtg de 102´9, los Pacers como equipo tienen el 105´6 siendo el decimocuarto equipo de la NBA en dichos stats. Oladipo merece reconocimiento individual, quizás el jugador más mejorado, pero también es un jugador colectivo de ahí que forme parte de nuestro quinteto defensivo.

Quinteto defensivo de la NBA: el impacto de Oladipo ha sido brutal en los Pacers.

Quinteto defensivo de la NBA: el impacto de Oladipo ha sido brutal en los Pacers. lifestylesports101.com

Jimmy Butler – Minnesota Timberwolves: la llegada de Butler a los Wolves ha tenido el impacto que estos buscaban. De hecho la ausencia de Butler, en el tramo final de temporada, por lesión la notaron y mucho los Wolves. Butler es la estrella tanto ofensiva como defensivamente y así sus números lo corroboran, 22 puntos 5,3 rebotes 4,6 asistencias y casi 2 robos por partido. Los Wolves son el equipo nº23 en DefRtg con 108´6 número que baja considerablemente, 105´1, con Butler en pista siendo este el mejor de su equipo. Especialmente los Wolves defensivamente sufren mucho, se cae el mito de Thibs, pero con Butler sufren menos y gran parte de que los Wolves hayan vuelto a post temporada ha sido gracias al escolta proveniente de los Bulls.

Kevin Durant – Golden State Warriors: puede llegar a sorprender que Durant esté en este quinteto aunque el hecho es que ha tenido una temporada muy completa, en ambos lados de la cancha y en el lado defensivo, que es el que toca. Durant ha promediado 6,8 rebotes por partido de los cuales 6,4 han sido defensivos. El dato más significativo es que ha colocado 119 tapones esta temporada, o lo que es lo mismo 1,8 tapones por partido, siendo record de su carrera. Los Warriors han tenido muchas bajas, la de Durant ha sido una de ellas, lo han llevado como lo han podido pero una vez recuperado Kevin, el resto de bajas dejó de ser menos notable. La inclusión de Durant en nuestro quinteto defensivo puede sorprender a propios y extraños pero creemos que se lo ha ganado.

Joel Embiid – Philadelphia 76ers: ¿qué decir de Jojo? Que seguramente acabe dominando la NBA. Su impacto, el ofensivo está siendo brutal, defensivo en los Sixers es bastante notorio por lo que es un claro candidato al DPOY y a estar en este quinteto defensivo. Embiid ha promediado más de 11 rebotes por partido y casi 2 tapones de media unos datos que avalan su buen hacer y que en parte han ayudado a que los Sixers hayan estado en el top3, como equipo, defensivo de la NBA. El DefRtg de los Sixers ha sido 102 pero con Embiid en pista baja a 99´7. Los Sixers ya se por si han sido de lo mejor de la NBA en ambas partes de la cancha pero con JoJo en pista anotan 8,3 puntos más por cada 100 posesiones y lo más importante, para este caso, reciben 5,5 puntos menos por cada 100 posesiones.

Quinteto defensivo de la NBA: Embiid y Gobert un duelo defensivo de altura.

Quinteto defensivo de la NBA: Embiid y Gobert un duelo defensivo de altura. twitter.com

Rudy Gobert – Utah jazz: probablemente estemos hablando del mejor defensor de la NBA, al menos esta temporada, por lo que su entrada en el quinteto defensivo es obligatoria. La vida para los Jazz con Gobert y sin Gobert queda contrastada en esta temporada, su vuelta significó el despegue de los Jazz. Gobert ocupa el primer puesto en el rating defensivo, 97´1, su Jazz han quedado segundos pero han sido el mejor equipo defensivo desde que el francés volvió de su lesión. A su vez, Gobert, ha promediado más de 10 rebotes por partido acompañándolos de más de 2 tapones también por partido. Un Gobert que salva 3 puntos por cada 100 posesiones de su par en pista como a su vez sava 2´3 puntos, también por cada 100 posesiones, del primer rival que le toque defender en pista. Datos significativos que en conjunto deberían darle el DPOY.

Quinteto defensivo de la NBA 2017-18: Oladipo, Butler, Durant, Embiid y Gobert.

Quinteto defensivo de la NBA 2017-18: Oladipo, Butler, Durant, Embiid y Gobert.

Otros jugadores que podrían optar al quinteto defensivo de la NBA

Este ha sido nuestro quinteto defensivo, escogido a base de puntuación de cada redactor, pero no podemos dejar de destacar otros jugadores que han sido indispensables en dichas tareas para sus respectivos equipos. Ricky Rubio de los Jazz ha sido clave en el sistema implantado por Snyder. A su vez un compañero de Durant, Green, ha vuelto a tener otra gran temporada en tareas defensivas. Qué decir de otro compañero de un jugador del quinteto, Embiid, como es Covington y su 99´3, con él en cancha, de rating defensivo. Una de las sorpresas, y clave en la segunda unidad de los Raptors, como es Fred VanVleet también habría podido estar en dicho quinteto. Anthony Davis, un monstruo para los Pelicans. Muchos nombres en una tarea, la defensiva, que con los años se está volviendo más y más importante, y clave, en el mundo NBA. ¿Quién creéis que falta?