,

No hay quinto malo para Cristiano

Cristiano ronaldo recibe su quinto balón de oro en París.
The following two tabs change content below.

Esteban Ocaña Navarrete

Marketeer 📚

Entradas recientes de Esteban Ocaña Navarrete (ver todas)

El quinto Balón de Oro de Cristiano

El portugués ya es, junto a Messi, el jugador con más Balones de Oro de la historia. El 8 de diciembre recogió su quinto coronando así un año casi perfecto en el que no solamente revalidó su título de campeón de Europa con el Real Madrid, sino que también se impuso en liga. Registró 48 goles la pasada temporada, incluyendo seis tantos que le consiguieron a Portugal el boleto a Rusia y un tercer puesto en Copa Confederaciones.

El doce de diciembre de 2016, France Football hacía oficial al ganador del trofeo que dicha revista entrega anualmente al mejor futbolista del planeta. Con Champions League y Eurocopa en el bolsillo, Cristiano Ronaldo se coronó como justo vencedor por delante de Lionel Messi y Antoine Griezmann. Después del año que había tenido, haciendo goles que ayudaron a sus equipos a coronarse campeones, era una simple consecuencia que se hiciese con su, entonces, cuarto Balón de Oro.

El ambiente para ayer era muy parecido al de hace un año. Liga y Champions se consiguieron, en gran parte, gracias a la cantidad de goles que el luso facturó especialmente en el último trimestre de la temporada. Comandó el ataque madridista jugando de extremo izquierdo, de nueve o de segundo delantero, influyendo así en el juego colectivo también. Con Portugal la tarea era clasificarse a la Copa del Mundo y lo consiguió con sendos dobletes ante Hungría y Letonia. ¿Qué más se le puede pedir a un jugador de fútbol? No es fruto de la casualidad que rompa los récords que rompe, que gane los torneos que gana ni que siga sumando premios individuales a su vitrina, como el The Best de hace poco más de un mes. Todo lo que consigue es un mero resultado. Un resultado del trabajo y el sacrificio, un resultado del talento y la constancia. Cristiano Ronaldo es el mejor futbolista que habita este planeta a día de hoy porque si el doce de diciembre ganó su cuarto Balón de Oro, desde el trece estuvo trabajando para recibir su quinto. Él se ha encargado de demostrarlo partido a partido y hoy, no queda más que aplaudirle.

El quinto Balón de Oro de Cristiano

El quinto Balón de Oro de Cristiano. francefootball.fr

Pues bien, 48 goles sumó entre selección y club en la temporada pasada. En liga alcanzó los 25, de los cuales resaltan el de la última fecha en La Rosaleda, un doblete al Sevilla en el Bernabéu y al Celta otro doblete en el diferido que se jugó en mayo. Dio también seis asistencias, las mismas que logró en competición europea. Fue determinante en las últimas fechas del torneo, al igual que en la Champions. Por Copa de Europa alcanzó la cifra de 12 tantos, sobresaliendo los dos en la final de Cardiff, los cinco en la llave contra el Bayern y el hat-trick en casa ante el Atleti. También marcó en el Mundial de Clubes, en los partidos de eliminatorias para el Mundial del próximo año y en Copa Confederaciones.

El quinto Balón de Oro de Cristiano. Ronaldo festeja su segundo gol a la Juve en la final de Champions 2017.

El quinto Balón de Oro de Cristiano. Ronaldo festeja su segundo gol a la Juve en la final de Champions 2017. Yahoo Sports

No hubo rival para Cristiano esta vez, fue determinante cuando su equipo más lo necesitaba y el más ganador de la temporada. En la ceremonia, que se realizó a los pies de la Torre Eiffel en París, lo acompañaron sus familiares, su novia y su hijo mayor.  El podio lo completaron Lionel Messi (670) y Neymar (361), que se quedaron lejos de los 946 votos que obtuvo el portugués. El capitán de la selección portuguesa y estrella del Real Madrid terminará el año más laureado de su carrera si consigue el Mundial de Clubes que disputará en Emiratos Árabes desde la próxima semana. Esta competición será la tercera que intentará conquistar con su Real Madrid en la presenta temporada después de haberse llevado la Supercopa de Europa en Macedonia y la Supercopa española imponiéndose al Barcelona.