Ranking NBA: Los 35 mejores jugadores (III Parte)

candidatos a hacer un cuádruple doble en la NBA

Mejores jugadores NBA Parte III

Los mejores 5 jugadores en nuestra lista en realidad pueden ordenarse de cualquier permutación y habría suficientes argumentos para respaldar toda decisión.

LEER MÁS. Ranking de los 35 Mejores jugadores NBA (1ª parte)

 

5. James Harden, Rockets

PER: 27.4 NetRating: 6.3 PIE: 19.0
PPG: 29.1 APG: 11.2 TPG: 8.1
Mejores jugadores NBA. James Harden.

Mejores jugadores NBA. James Harden.

Harden tuvo unas de las mejores temporadas ofensivas en la historia. La combinación de eficiencia, uso y responsabilidad en la ofensiva fue algo nunca antes visto y si no fuese por menos de dos rebotes de diferencia hubiese promediado un triple doble y posiblemente ganado el MVP. Los Rockets tuvieron una gran temporada especialmente en el lado ofensivo gracias a los planteamientos de Mike D’Antoni que Harden ejecutó a la perfección.

La defensa sigue siendo el talón de aquiles de la barba – aunque por su fuerza física es un buen defensor en el poste bajo – pero esos problemas defensivos parecieron afectar a todos los jugadores de los Rockets no llamados Beverley o Ariza. Es difícil borrar de la memoria la serie contra los Spurs donde estos cerraron la serie sin dos de sus mejores jugadores y Harden parecía totalmente desinteresado en competir y no es la primera vez que esto sucede.  Sin importar esto Harden es una de las armas más temidas en la liga cuando se necesita generar una canasta.

4. Kawhi Leonard, Spurs

PER: 27.6 NetRating: 8.6 PIE: 17.4
PPG: 25.5 RPG: 5.8 RoPG: 1.8
Mejores jugadores NBA. Kawhi Leonard

Mejores jugadores NBA. Kawhi Leonard

Cada verano Leonard mejora su juego en algo. Los Spurs lo seleccionaron con la esperanza que se convirtiera en una versión moderna de Bruce Bowen pero se ha convertido en la cara de la franquicia ante el declive de las estrellas que los guiaron a cinco campeonatos. Pocos jugadores en la NBA moderna logra tener un impacto tan profundo en defensa y ofensiva como lo hace Leonard, algo raro especialmente para un jugador de perímetro. La eficiencia de «la garra» pareció tomar una paso atrás esta temporada, esto debido a un mejor planteamiento de los rivales y a su creciente responsabilidad en la lado ofensivo.

Leonard necesita mejorar su visión de juego y buscar maneras de involucrar a sus compañeros de equipo cuando la defensa contraria le cierra sus opciones. Si esas facetas de su juego toman un paso adelante podríamos estar hablando del MVP de esta nueva temporada.

3. Kevin Durant, Warriors

PER: 27.6 NetRating: 16.0 PIE: 12.0
PPG: 25.1 RPG: 8.3 APG: 4.8
Mejores jugadores NBA. Kevin Durant

Mejores jugadores NBA. Kevin Durant

Kevin ha tenido un par de veranos turbulentos, pero en el medio de ellos ganó un campeonato y ganó el MVP de las finales. Sin importar las razones de su llegada a los Warriors no se puede negar que el acoplamiento fue casi perfecto. Las responsabilidades en ofensiva, defensiva y liderazgo son repartidas entre cuatro estrellas y una gran entrenador. Durant tuvo sus promedios más altos en rebotes y tapas así como eFG% y TS%. Tuvo sublimes juegos en los playoffs y fuera de un par de semanas en marzo nunca hubo duda que iban a ganar el campeonato.

La actitud de Durant este verano es algo intrigante, lo único que podría descarrilar la dinastía de los Warriors son los mismos Warriors. Un Durant así de manipulable podría causar problemas en algún punto pero mientras tanto coleccionará campeonatos a expensas de los  jugadores de esta lista.

2. Russell Westbrook, Thunder

PER: 30.6 NetRating: 3.3 PIE: 23.0
PPG: 31.6 RPG: 10.7 APG: 10.4
Mejores jugadores NBA. Russell Westbrook

Mejores jugadores NBA. Russell Westbrook

MVP. Triple Doble. Temporada histórica.

Sí, el Thunder no tenía otra cosa por la cual luchar la temporada anterior más que el MVP de Westbrook. Le dejaban tomar rebotes aunque otro compañera tuviese mejor posición, su elección de tiro nunca fue criticada ni sus pérdidas de balón. Westbrook utilizó 41% de las posesiones de su equipo. Un número obsceno. Westbrook fue errático y mostró 0 interés en el lado defensivo.

Por otro lado, el tipo fue lo más divertido de admirar en la NBA. Su pasión, su fuego, su lucha es algo que trasciende si eres fan de Thunder o no. Es imposible ver jugar a Russ sin admirar su entrega por la competencia, algo que se está perdiendo entre los super equipos y contratos millonarios.

1. Lebron James, Cavs

PER: 27.0 NetRating: 16.0 PIE: 18.3
PPG: 26.4 RPG: 8.6 APG: 8.7
Mejores jugadores NBA. LeBron James

Mejores jugadores NBA. LeBron James

32 años de edad, cerca de 33 y LeBron James continua siendo el mejor jugador del mundo. Acaba de tener su temporada más completa (solo Oscar Robertson y Russell Westbrook han alcanzado esos números), la tercera más eficiente (tuvo dos temporadas de un eFG% mayor a 60% en Miami) y lideró a su equipo a una séptima final consecutiva. La competencia en el Este  puede ser algo deprimente pero si vamos a admirar a Bill Russell por ganar 11 campeonatos en una era con poca competencia creo que podemos darle crédito a LeBron James por llegar a 8 finales y contando.

Por la era en la que vivimos donde los comentarios negativos se pueden publicar desde tu teléfono, James siempre será objetivos de críticas bastante mordaces. Algunas muy certeras. Fue el primero en dejar a su equipo para jugar con sus amigos más talentosos, se vio totalmente afectado por la presión en la final contra Dallas y exige control de la franquicia desde los contratos de sus amigos hasta las jugadas del entrenador. Pero James se ha ganado el derecho de controlar su carrera y que los equipos se adapten a él. Jordan lo hizo. También Bryant.

Los Warriors serán una dinastía por lo que queda del apogeo de James, y este va a perder una o dos finales más. Tratemos de mantener la perspectiva del siguiente hecho: James es de los mejores de la historia y deberíamos de disfrutarlo mientras podamos.

 

Mención honorífica para aquellos que no fueron nombrados: Kristaps Porzingis, Carmelo Anthony, Ricky Rubio, James Johnson, Dwigth Howard, Cody Zeller, Kevin Love y CJ McCollum.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *